Ayuda con Juego de Mesa

K

Hola a todas y todos!

Me inscribí en el foro porque imagine que aquí habría gente que pudiese echarme una mano con algo. Soy bastante nuevo en esto de los juegos de mesa. Les cuento.
Soy profesor y realice unos talleres el año pasado sobre "machismo, relaciones entre hombres y nuevas masculinidades" por así llamarlo. La idea era poder generar una serie de sesiones durante 6 meses para discutir sobre distintos temas, problematizar situaciones y presentar alternativas a las formas de relaciones a las cuales estamos habituados los hombres (machismo, competencia, violencia, agresiones, abusos, etc) y, finalmente, poder construir un juego de mesa educativo que permitiese a otros niños abordar estos temas (muy poco interesantes y poco llamativos para niños que están entrando a la pubertad) a través de este juego.

Bueno, terminamos el año 2017 y terminamos el juego, en este momento me encuentro en etapa de diseño de lo que los niños crearon: un juego medieval cooperativo de rol, donde deben ir encontrando distintos tesoros y matando a distintos arquetipos de la masculinidad hegemónica (suena complejo, pero los niños los identificaron sin ningún problema, sin el prejuicio de que esto es tema de "feminazis" ni cosas parecidas)

Ahora, cual es la ayuda que necesito: Los distintos personajes, que tienen distintas habilidades, además de los enemigos, tienen vida y puntos de daño (hay una dinámica de batalla por turno con dados, muy de rol... creo...) y quería ver si alguien sabe o conoce alguna forma de generar un equilibrio numérico en estas características para que el juego no sea tan difícil ni tan fácil. Durante el transcurso del juego los personajes van adquiriendo habilidades que les dan mas poderes, así como también los enemigos se hacen cada vez mas duros y pegan mas fuerte... ¿de que manera pudiera generar un equilibrio para esto?
Agradecería cualquier ayuda, consejo o comentario respecto a esto...

muchas gracias de antemano!!

saludos desde concepción, chile.

xa3ro

Como?

kaos123

#1 Móntate una tabla de excell y mantén las proporciones basándote en las stats de cada jugador al llegar a cada nivel. Es bueno que los bichos tengan puntos fuertes/débiles, pero si lo incentivas mucho podrán ser o muy fáciles o muy difíciles, imagina matar enemigos invisibles sin habilidad de detección. Y mi último consejo de balance es que hagas el final del juego complicado de superar, eso anima a volver a jugarlo, que los jugadores se vean obligados a cambiar sus decisiones previas, haciendo el medio juego más difícil para llegar mejor al final.

8 días después
K

muchas gracias kaos123!
se agradece

saludos!

Usuarios habituales

Tags