#5374 La llamada es mi juego de rol de cabecera desde hace años y te cuento mi opinión por si te sirviera.
Lo primero es que hay cuatro grandes sistemas para jugar historias de rol lovecraftianas que serían: La llamada de Cthulhu, El rastro de Cthulhu, Cultos innombrables y Ratas en las paredes. Para mi el mejor sistema es el de La llamada, pero igual para ti o tu grupo os adaptáis mejor al rastro. https://www.youtube.com/watch?v=TOx-2dKOXcI&ab_channel=FaseDeMantenimiento igual te aclaran cositas.
La caja de inicio es excelente en su contenido: el manual es claro, te trae dados y, en mi opinión, trae la mejor aventura introductoria de todas que es Al filo de las tinieblas. Sin embargo, la diferencia de precio es ínfima por irte del tirón a por el manual. Con el manual del guardián juegas de sobra a cualquier escenario o campaña, el problema es... leérselo. También te digo que no se puede comprar la caja de inicio de Cthulhu con la de DnD, la DnD es infinitamente superior.
El manual del jugador es totalmente optativo (yo de hecho no lo compraría hasta que llevéis muchas aventuras o queráis ir por una campaña y os queráis hacer unos personajes más especializados o concretos) y Pulp Cthulhu sí es muy interesante porque añade muchísimas reglas nuevas para alargar la vida de los pjs y hacerlos más resistentes además de una ambientación muy divertida, pero de nuevo es para cuando llevéis mucho jugado y necesitéis aire fresco
Por los escenarios/aventuras no te preocupes porque son todos bastante antiguos y se pueden encontrar por la red con cierta facilidad y ya si dominas el inglés ni te cuento. Adaptar una aventura de una edición antigua a la nueva es bastante simple una vez entiendas el sistema, se hace al vuelo. Yo no intentaría inventar nada porque hay taaantas aventuras de todo tipo que es innecesario a no ser que seas hipercreativo. Hay aventuras cortas que se pueden jugar en horas, escenarios para un par de sesiones y aventuras para años.
Por otro lado, creo que Cthulhu es mucho más accesible como primer juego de rol que por ejemplo DnD o Pathfinder. Para empezar porque la ambientación es en el mundo real (da igual la época) y segundo porque el sistema porcentual es claro y directo: tienes X% en una habilidad, tienes que sacar ese valor o menos para tener éxito, FIN. Ni sumas ni comparativas ni bonuses extraños. Por supuesto el sistema lo puedes complicar mucho más y se puede enfocar más al combate si juegas Pulp Cthulhu, pero la base es esa.
Si quieres ver a gente jugar, Victor Romero ahora mismo es uno de los referentes clave. Particularmente me gustó mucho como dirigió la primera parte de Los harapos del reyhttps://www.youtube.com/watch?v=slcBUgk9tws&list=PLU4DH81GiPLCw4ishZhtJFApQNfr0EEw8&ab_channel=VictorRomero.
También, para cualquier reseña de cualquier producto de Cthulhu siempre tienes al brutal Tristan Oberon y su blog donde enseña su impresionante colección: https://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/