#5470 Mi experiencia:
Hellas y Helysium es obligatoria. Añade variedad (simplemente son dos mapas nuevos, cada uno con nuevos hitos y recompensas) y ayudan a darle más variedad al juego base por 4 duros. Como digo, obligatoria.
Preludio mucha gente la considera obligatoria y sirve para hacer las partidas más cortas. Lo que hace a grandes rasgos, es darte un par de cartas tochas for free al principio de la partida para que empieces más "fuerte", con lo cual puedes ir más a saco desde el principio, el punto negativo es que depende de la combinación de cartas puede que la partida empiece algo más desequilibrada de lo normal.
Estas dos como ves NO añaden mecánicas al juego, y puedes usarlas en la combinación que te de la gana.
Venus next es la única que no he probado, creo que simplemente es que juegas con el mapa de venus y te dan má cartas nuevas, pero ni idea, en general la ponen muy pocha.
Conflictos y Colonias ya incluyen mecánicas nuevas. A mi particularmente me gusta más la dinámica de conflictos que es pegarse por el gobierno para tener unos beneficios u otros, colonias lo que hace es añadir unas colonias a las que puedes ir para conseguir cosas (aumentar producción, conseguir plantas...).
En general, y aparte de las cartas propias necesarias para las mecánicas del juego, casi todas te añaden cartas "para el juego base", es decir, cartas o corporaciones que podrías usar incluso sin la expansión.
Mi recomendación personal, compra hellas y helysium, y preludio si quieres acortar las partidas, y del resto olvídate hasta que tengas quemado el juego base, que probablemente será dentro de bastante. Al principio como el juego te gusta te pide tener todas las expansiones, pero cuando las tienes todas te das cuenta de que el juego base es un pepino y no las necesita (aparte de las que te digo).
#5471 Hola somos la misma persona?