¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#5640 mmm no se tampoco creo que haya mucha diferencia en cuanto al azar de uno y otro. Si que es verdad que en Cascadia tienes los tokens de naturaleza que te da un poco de capacidad de elección pero también es verdad que eliges de dos filas distintas. También tienes 4 opciones en vez de 3. Pero en Calico tienes los tokens en la mano que te da jueguito.
Al final es prácticamente lo mismo, quizás lo que mas notes es que Calico penaliza muchísimo el no colocar bien los patrones/colores y Cascadia en eso es un poco mas amable.

1 respuesta
B

#5635 #5638 gracias les echo un ojo

Kiwith

#5641 y que no estás limitado al tablero personal.
En el Cascadia te puedes expandir como quieras mientras que en el calico tienes que tomar bien tus decisiones

Sin juegos similares, pues son colocación de losetas, pero acaban siendo distintos a mi forma de ver

Wildzek

#5630 #5632 anotados!! vamos a tener juegos para una buena temporada jeje, muchas gracias a todos!!

St3in3R

Opinión sobre los Unmatched?

2 respuestas
Alahel

#5645 Me gustó mucho... pero es un juego que como le des muchas partidas lo vas acabar odiando por lo simple que es. Un colega echó un liga... online ante sde salir, porque lo quería a toda costa... y al final pasó de pillarselo. Cuando lo sabes jugar, al final siempre es lo mismo sueltas tus ataques y huir hasta recargarte de cartas otra vez y así.

Pero lo dicho si no lo quemas, el juego se disfruta muchísimo.

1 1 respuesta
St3in3R

#5646 sí, es lo que me da miedo principalmente, que se quede corto en cuanto a rejugabilidad. Pero es que me llama mucho el concepto y además las combinaciones de personajes. Eso de poder darte de palos siendo el Rey Arturo contra Alicia, Robin Hood contra Big Foot o incluso hay por ahí uno de Bruce Lee.

jarobado

#5636 Yo tengo el Pandemic Season 0 y es completamente independiente del resto. Las versiones de temporada son juegos que cada vez que juegas vas avanzando en la historia y lo que has hecho en las anteriores partidas influye en las siguientes, por lo que es recomendable que siempre lo juegue la misma gente (máximo 4).

Vamos por Octubre (cada partida es 1 mes) y nos está gustando mucho.

1
Jetxot

Hola gente, invoco la sabiduria de este sub foro, mas que nada porque no tengo ni idea del tema. Tengo que regalar un juego a alguien que le mola:

-Juegos de 3/4 para arriba en jugadores.

-Estrategia rollo Catan y Risk.

-Para jugar con amigos en plan pique.

-Que no sean partidas cortas.

Ideas?

4 respuestas
CHiNaZo

#5649 Small World.

1 2 respuestas
Alahel

#5650 #5649 Grandísima elección, pero no pilles el de Warcraft xd.

Otro de piques, aunque de estrategia tiene poca (como el risk xd) Es el The island.

1 respuesta
LoBezNo

#5649 Echale un vistazo al Root y al Concordia . Creo que encajan en lo que pides.

1 respuesta
Sinaia

#5652 si dice que su nivel es Catan y Risk creo que el Root se les queda muy lejos. Ojo con estas cosas xd

Y respecto al Smallworld, que no sea el Underground tampoco. Tremendo aburrimiento con este. Espero que el base ses mejor.

Me salto juegos que solo lleguen a 4 jugadores: Aventureros al Tren (hasta 5), Ethnos (6) y Misión Planeta Rojo (6). Con un puntito más de dureza pero no mucha,:Cyclades (5)

1 respuesta
LoBezNo

#5653 Si, lo sé. Pero me gusta que la gente pruebe cosas buenas (aunque la curva de aprendizaje sea algo superior), que luego descubren un mundo de posibilidades (dentro del género que están buscando, por supuesto)
Once you try black... xD

k4rstico

#5650 venía a ponerlo xd

#5651 Como así? He jugado solo un par de partidas y me pareció que estaba bien, no cmo el underworld que arruinaba el juego

2 respuestas
Jetxot

Joer cuantas respuestas xD gracias a todos.

Los que mas me cuadran es Small World y Concordia.

Alahel

#5655 Porque el underworld arruina al juego? he jugado al base a ese, y a diferentes expansiones, da variedad.

1 respuesta
Norg

#5649 No sé de cuánto dinero quieres soltar, pero tanto Kemet como Eclipse son perfectos para lo que pides. Eclipse es más de guerra fría y Kemet más de darse piñazos todas las rondas.

D4rKNiGhT

Que tipo de tematica querrías? en plan más adulta? friendly?

k4rstico

#5657 lo jugue hace años pero recuerdo el tema de items añadia muchisimo factor random sin aportar nada, el mapa creo que tampoco nos gusto mucho, pero principalmente recuerdo los items

1 respuesta
Alahel

#5660 Que haya factor random a un juego de 1h o menos, no es grave ni negativo al juego per sé. Además me suena que puedes jugar sin ellos xD. También hay razas o combinaciones potentes. Yo lo veo un juego bastante elegante para lo que ofrece, sencillo y con interacción, el componente azar le da ese toque que suelen tener la dureza de estos juegos. "esperar ese 3 para poder conquistar la ultima zona" y así

El cylades que han dicho por ahí también mola, un poco más complejo que el Smallworld.

1 respuesta
k4rstico

#5661 pero es que es un factor random innecesario y que no aporta nada al juego, el smallworld funciona perfectamente sin ello. Como todo es gustos pero en nuestro grupo no nos gusto mas que a uno que le encantan los juegso en los que todo es completamente random

1 respuesta
Alahel

#5662 Bueno, pero es algo que atañe a todos, no le toca un objeto aleatorio a cada uno, si no que genera mas tensión de tratar de conseguirlo y tener más zonas calientes. No sé, como dices, son gustos yo en estos juegos me gusta más el caos, en otros pues no.

CHiNaZo

#5655 Ese juego debería estar como mensaje fijado arriba xD

MrGarciaZ

#5645 Overrated te diría. El concepto del juego y el arte está genial pero es lo que te dicen, es un juego que tiene poca profundidad y es sota,caballo y rey sin abanico de decisiones.

Creo que con esos mimbres podían haber hecho algo mucho más potente y competitivo con mayor dificultad aunque hubiesen vendido menos.

2 respuestas
Pizzelio

#5665 Jo, tengo unas ganas locas de pillarlo pero me lo has tirado por los suelos jajaja

2 respuestas
St3in3R

#5665 al final ha caído el Marvel champions, que no tiene nada que ver pero lo tenía entre ceja y ceja desde hacía tiempo xD

Khaleck

A ver si podéis echarme una mano, estoy buscando el nombre de un juego de mesa de cartas, salía un dragón o un demonio en la portada naranja/rojo.

Me quiere sonar algún detalle más pero no quiero decirlo porque no estoy seguro y puede despistar.

2 respuestas
ekelon

#5668 Aeon's End ?

1 1 respuesta
St3in3R

#5668 Sanctum? Aunque no sé si podría considerarse de cartas xD

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sarya
  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sinaia
  • JELM

Tags