¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

chiptune

#5766 Como te han dicho lo más común es usar kallax de ikea, aunque hay gente que prefiere las estanterias besta, porque permiten ajustar la altura de las baldas.

1
E

Mi recomendación para 2 personas y es de lo mejor de 2021 es Mantis Falls.

1 respuesta
St3in3R

Yo uso las billy de IKEA porque las uso también para libros / manga. Si bien es cierto que sobresalen un par de dedos juegos como Clank!, Everdell o Aventureros al tren, en otros como Azul, Pandemic Legacy, Sanctum (estos dos últimos, de lado) quedan clavados.

1
Rhisthel

#5788 La sigue teniendo FFG (o mejor dicho, asmodee). Simplemente la lleva la división Atomic Mass, que ahora lleva todo lo relacionado con las minis.

#5792 No he leído cosas demasiado buenas de el. Parece prometedor pero en cuanto le das varias vueltas se desmonta por todas partes.

1 1 respuesta
FouNNdeR

Buenas,

Os he leído un poco y llevo unas horas echando un vistazo por google y demás pero no me acabo de decantar por nada. Estoy buscando juegos de 2 cooperativos para gente que no suele jugar a juegos de mesa. Vamos, 'cortita y al pie'.

He leído cosas como:

  • Robinson Crusoe
  • Pandemic
  • Unlock!

Qué me recomendáis?

6 respuestas
E

#5794 Llevo ya 3 partidas y a cada cual más diferente y prometedora.

No es un juego fácil, debes medir y jugar con la mente del adversario en todo momento. Yo sinceramente, despues de haber probado decenas de 1v1 está facil en el top 10 de juegos de 1v1. Además el juego tiene una construccion y presentacion esquisita.

Ya estoy esperando la siguiente partida con mi compañero.

Sinaia

#5795 Robinson te vas a querer pegar un tiro con el manual. Aunque no es santo de mi devoción, el cómo jugar de Unna me parece excelente para quemar esas hojas.

Pandemic es la opción buena si estáis empezando. Acaban de reimprimir el Iberia hace poco, que puede duraros un poco más.

Unlock! Es el bueno de los tres, pero es otro rollo. Son Scapes (3 aventuras por caja) y os dan unas 3 horas de juego, luego para la nevera o a vender. Los primeros están por 12-15€ así que podéis probarlos junto a uno de los anteriores. Pusimos el orden unas pocas páginas atrás.

1
ekelon

Robinson me parece muy complejo, tienes que conocerlo al dedillo para enseñar a otra persona.

CHiNaZo

#5795 Robinson fuera si es para gente que no suela jugar.
Los otros dos te valen.
Pandemic también te puedes mirar el Horrified que tiene el mismo sistema.
Y los Unlock ahora hay decenas de juegos de ese estilo, Crónicas del crimen, Detective, Exit...

Por añadirte alguno Elder sign (Símbolo arcano)

1
Kiwith

#5795 pues para dos, modo coop y rollo casual; me lanzo a la piscina sin mirar con.. cthulhu death may die, mansiones de la locura y/o algún zombicide(black plague o segunda edición)

Son juegos que gustan, escalan bien y para jugar algún escenario suelto (pudiendo escoger por tiempo deseado) me parecen un acierto

1
Norg

Yo muchas veces flipo cuando alguien pide recomendación para primerizos en el hobby y le recomendais un juego de 120 euros 😂😂😂

3 1 respuesta
E

#5795 si son muy casuals mirate soviet kitchen. Pero es bastante fluff

1
St3in3R

#5795 creo que se ha recomendado atrás, coop, gente no jugona y encima que vale 2 duros: Misión cumplida.

1
Kiwith

#5801 Es el nuevo precio standar 🤣

Ahora enserio, sé que son juegos caretes pero tengo comprobado con varias personas no jugonas que el MoM y el CDMD triunfan

Todo lo que lleve plástico se encarece, y más con las subidas de precio actuales

FouNNdeR

Al final he pillado el primero de los Unlock!

Gracias a todos por las recomendaciones aunque fueran de 120 pavos xDDD

Kitous

Hola buenas me gustaría saber opiniones sobre juegos coop de entre 3 y 4 personas. La dificultad no es gran problema en principio.
Hemos jugado Pandemic, viajes por la Tierra Media, Mansiones de la locura, Arkham Horror, Mysterium, Death Ángel, Zombicide, Némesis. Ahora mismo, no me acuerdo de más xD.
Me interesan sobretodo del Gloomhaven que hay además una oferta muy buena en Amazon. Gracias.

3 respuestas
Weisho

#5806 Es un juego que esta bien sobre todo durante el proceso en lo que aprendes a jugarlo. Lo que a mi parecer es demasiado "largo" en el sentido que ya al final se me hacia un poco bola. Tambien puede ser que parte de la culpa fue que desde que lo comenzamos hasta que lo acabamos no jugabamos nada para intercalar entonces a mi se me hizo un poco mas de lo mismo ya casi al final, pero aun asi se disfruto.

k4rstico

#5806 Si te ha gustado Pandemic echale un ojo a Pandemic Legacy. Si te ha gustado Arkham Horror a Arkham Horror LCG

1 respuesta
Sinaia

#5806 Creo que no pasan dos páginas sin hablar del GH :) Haz ctrlF hacia atrás que encontrarás muchas opiniones al respecto :D

1 respuesta
Kitous

#5808 De todos los que he puesto ha sido el único que no me gustó xD
#5809 Ahora miro.

E

Me borraron mi review de MeepleLand. He seguido las normas. Es normal aqui en el foro de mediavida que pasen estas cosas?

2 respuestas
CHiNaZo

#5811 ¿Publicidad de alguna web o algo por el estilo que pusieras?
Hace unos años me dio por hacer algunas mini reseñas de algunos juegos que iba probando y cero problemas.

1 respuesta
E

#5812 no, me he leido las normas al registrarme y por ello ni he puesto enlace a ninguna tienda ni nada, era mi review personal despues de haberlo jugado unas cuantas veces.

"Nada de publicidad, spam, enlaces con afiliados o acortadores."

St3in3R

#5811 Yo le había dado manita, leído en diagonal y diría que no tenía nada de spam. Contacta con la moderadora a ver.

1 respuesta
E

#5814 le escribi hace 3 horas. Sin respuesta. Me da rabia porque no tengo copia para irme a otro foro a postear alli mis opiniones.

Mastema

Estoy buscando un party game de palabras.

¿Entre So Clover! y Pistas Cruzadas con cuál os quedáis?

2 respuestas
Nymphetamine

#5816 Código Secreto es una maravilla, esos no los he jugado.

1 respuesta
Mastema

#5817 Ya lo tengo.

1
Sinaia

#5816 Decrypto es el segundo en liza en estos casos :P, el único que voy a desrecomendarte desde ya es Primer Contacto.

2 1 respuesta
Mastema

#5819 También tengo Decrypto.