#5874 La palabra que buscas es Librojuego, y sí, hay muchos para adultos, googlea la palabra y te saldrán a docenas, por recomendarte uno para ratos cortos, porque es (casi) tirar dados y tratar de sobrevivir xD Dungeon Trophy: "En la oscuridad" pero busca que tengo entiendo que hay joyazas.
Si nos vamos a juegos de mesa el mejor candidato que se me viene a la cabeza es la serie Sherlock Holmes Detective Asesor, tienes un mapa de Londres, unos periódicos, un listín de nombres y direcciones y el libro donde indica qué ocurre si visitas cada localización (en la edición actual cada caso tiene su propio libro, que es mucho más cómodo). De estas nuevas ediciones hay publicadas dos (caja marrón y caja roja) y la expansión de la primera (caja verde) pero de esto último no estoy muy seguro xD)
Otro clásico es Las Mil y Una Noches, se descatalogó el año pasado pero deberías poder encontrar copias con relativa facilidad aún. En cada turno los jugadores avanzan a una localización, toman una pequeña decisión y dejan que el azar haga el resto para ir conformando su historia a través de pasajes del libro, hay varios personajes y cada uno tiene una rama principal, pero no tienes por qué seguirla para nada. Genera partidas muy locas donde el final de la misma es lo de menos y lo que importa es la experiencia.
En este punto te recomendaría los juegos tipo Escape Room (en mi caso siempre pongo en el top la saga Unlock!, y la recomendación de jugarlos por orden), son cartas (y a veces más cosas, especialmente la app) y no libros, pero juegan casi en la misma liga que los librojuegos.
Aunque empieza en 2 jugadores, deja en el tintero el Arriba y Abajo y sobre todo el Cerca y Lejos, en realidad no son librojuegos pero sí tienen cientos de pasajes con eventos que van saliendo durante la partida.
Los ameritrash narrativos seguro que también tienen algo que decir, pero algún compañero te los puede recomendar mejor (This War of Mine, por ejemplo), que no son mi terreno