#6345 Te voy a explicar en detalle lo que hago, puede parecer muy friki pero me funciona. Cuesta mucho que los pre y adolescentes te presten atención y se concentren en la partida xD.
Tengo varias canciones de la OST de todas las películas (marcha imperial, duel of fates, las canciones de la cantina, las del palacio de Jabba, el main title, las de la batalla de Endor, Batalla de Hoth, La marcha de los droides del episodio 1 (vs los gungans), la de la batalla de Coruscant,....) y las uso para diferentes momentos de la aventura.
Las películas siempre empiezan con el mismo esquema, main title de fondo en el portátil y les leo la introducción, como si de una película se tratase.
Luego espacio+planeta+nave, tengo un vinilo que compré en ebay para el juego Star Wars Armada con el espacio y un planeta de fondo y siempre empiezan ahí.
Después en función del momento pues uso una canción u otra. Por ejemplo pongo Duel Of Fates y al cruzar la puerta los niños se encuentran con Darth Vader, Maul, Revan, Nihilus u otro Sith pues los chavales ya están pensando en cómo huir porque saben que enfrentarse va a provocar su muerte y es un momento bastante dramático para ellos pero muy épico, porque a veces solo deben ganar tiempo y sobrevivir antes de subirse a su nave, que está muy cochambrosa y poder huir. También tengo sonidos de Jawas y Moradores bajados de youtube, que los chavales tienen que hacer tirada de lenguas y depende de su tirada entienden algo totalmente erróneo y la lían bastante xD.
Del libro de Joc Internacional saqué bastantes situaciones divertidas y también extraigo ideas de series como Andor, Mandalorian, Boba Fett, Obi Wan...y de películas que no son de Star Wars.
Sobre todo lo que tengo muy claro es que la aventura ideal debe contener buenos diálogos, situaciones divertidas y mucha acción y combates.
Las aventuras que mejor cumplieron fueron:
Cazadores Cazados
Los señores del crimen
Marcha imperial en Danuta
Operación Picaro
Huida Rebelde
Algunas las completo con ideas propias, una creo que ideé como una máquina de clonación y en la ultima parte de la aventura les tocaba enfrentarse a casi todos los sith de todas las epocas y cuando ya estaban a punto de morir, hice aparecer a todos los jedi de todas las epocas porque la Rebelión la había robado y llegaron justo a tiempo para salvar a los héroes. Tengo muy claro que a no ser que lo hagan fatal, nunca los voy a matar. Solo tuve que hacerlo una vez en Dungeons and Dragons en la campaña de Stradh, que se aventuraron al bosque y fueron sorprendidos por hombres lobo y una serie de malas ideas y tiradas los convirtieron en rancho para lobos y aun me duele haberlo hecho. Pero oye, por una vez, que se jodan xD