¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

• género específico

• Numero de jugadores

• Duración de una partida

• Complejidad del juego

• Competitivo o cooperativo

• Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

pardier

al final pille el heroquest por 70 euros para jugar solo, el que me jode y mucho es el stratego que queria jugar con mi padre y al final nunca pude, igual ni siquiera hubiese querido a saber

6 2 respuestas
Jaxter

#7231 Un abrazo muy fuerte tío ❤️

pakillo_rbb

#7212 la gracia de zombicide es la cantidad de contenido fanmade que tiene y se pueden sustituir muchas mecánicas para que no sea un simple tiradados. Lo bueno es la sencillez del juego para jugar con gente no asidua a los juegos de mesa, fuera del parchís y la oca 🤣

Aunque estoy de acuerdo que hay juegos del estilo muy superiores.

1
Runig666

Os comento mi problema...a ver que me decís.

Desde hace años me interesaba el Hostage Negotiator. Pero al final han sido de estos juegos que se han quedado un poco como "Bueno, si encuentro tal, pues lo pillo", que entre el Heat, Wingspan y el futuro Azul...pues se me va de la manos.

Total, he descubierto que han sacado una "secuela" en forma de Last Girl. Pero el problema es que en Zacatrus y demás solo veo la S2...que bien, la verdad es que me interesa mucho más, pero supongo que es ridículamente más compleja y prefiero empezar con la S1...pero es que no están en Español en ningún sitio.

He visto uno que vendía TODA la S1 por Wallapop por 90€, pero la tiene reservada, normal, es un precio cojonudo.

Alguna idea? Porque lo otro, y que igual es más seguro, ws comprarlo en inglés y que le pelen

1 respuesta
karanka

#7229 compré este pero un fail total. No sé si no entendimos bien el juego pero no le hemos visto la gracia

javihh1191

#7234 entiendo que te refieres al final girl. Si es así, puedes comprar perfectamente una o dos pelis de la segunda temporada, no son mucho más complejas que las de la primera (concretamente la del lobo es muy sencilla, alien y la cosa recomendadisimas).

Yo empecé cona segunda y he acabado pillando la primera por wallapop.

1 respuesta
Runig666

#7236 Gracias...soy gilipollas y llevo 4-5 días cambiandoles el nombre :laughing:

Edit: @Javihh1191 he encontrado UNA tienda que tenía todo en inglés, así que he pillado el del circo y el del hospital, y si me gusta el de Saw de la S3 cae de cabeza

1 respuesta
javihh1191

#7237 Te va a gustar, es una autentica pasada de juego. Lo bueno al haberlo comprado en Ingles y que se me paso comentar es que en Español ha venido con erratas, tanto la primera como la segunda temporada. Me mandaron de la editorial las cartas corregidas pero ha sido un poco odisea.

Vegon

De toooodos los dungeon crawlers que hay, ¿Cuál recomendáis más? Me abruman todas las opciones y seria nuestro primer "gran" juego de mesa.

Le tengo puesto el ojo a Descent, Cthulhu Death May Die, Journeys in Middle-earth y Gloomhaven.

2 respuestas
javihh1191

#7239 Cuantos sois? Os interesa el tema narrativo o mola mas la acción directa?

1 1 respuesta
Vegon

#7240 2 fijos (mi mujer y yo), ocasionalmente 4-5.

Sin preferencia respecto a priorizar la narrativa o la acción. No hemos jugado a ninguno como para poder decidir.

2 respuestas
Thingol

#7241 fauces del león. Y ya si os gusta abrís el melón de algo más caro/largo

2 1 respuesta
GuaNaGe

Hola!!

Voy esta tarde a pillarme Mansiones de la locura, ya que estamos buscando un juego de investigación y este nos ha llamado mucho por el tema de la App. La cosa es que jugaremos 2 personas… ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
kroaton

#7243 Que juegues las misiones oficiales gratuitas de la App, que creo que son 4, y luego pases de ella y te instales Valkyrie porque tienes como 130 misiones en español.

1 3 respuestas
GuaNaGe

#7244 ósea pillo el juego y me juego las gratuitas de la App y luego me descargo esa App! Muchas muchas gracias!

javihh1191

#7241 Fauces del leon como te han dicho es canela y un buen acceso a este tipo de juegos. Muchisimo mejor que Gloomheaven, al menos para empezar, y da mucha menos pereza jugar al no tener casi preparación.

De los que nombras, a mi me encanta el Death may die, pero eso, tienes que saber que es bastante accion y de ir a saco, cero narrativa. Si te mola el rollo lovecraft, mansiones de la locura esta genial y hay mucho contenido, y es mas inmersivo.

2 1 respuesta
Arsonit

Buenas! Estoy en el mismo punto que:

#7239 De toooodos los dungeon crawlers que hay, ¿Cuál recomendáis más? Me abruman todas las opciones y seria nuestro primer "gran" juego de mesa.

Le tengo puesto el ojo a Descent, Cthulhu Death May Die, Journeys in Middle-earth y Gloomhaven.

Ando buscando un dungeon crawler para llevar a la mesa para 2 o 3 personas, por lo general juego con mi pareja y le gustan de matar sin ser muy excesivamente elaborados porque sino acaba aburriendose, que sea rapido de jugar y con minis con un buen arte, nose si sirve de referencia porque no es un dungeon crawler como tal pero si un mata mata, a ella le gusta el last bastion. Tengo en mente varios pero estoy indeciso, entre ellos:

1. Massive darkness 2
  2. Sword and sorcery (aun que este creo que es un poco mas profundo)
  3. Cronicas de drunagor

El orden es como me llaman a mi más, si por mi fuese cogeria el gloomhaver, pero descartado totalmente por su complejidad, nose si el fauces de leon seria mas facil de introducirlo pero ni idea. He visto un monton mas pero no sabria cual elegir, a ver si alguien consigue sacarme de dudas, gracias de antemano.

P.D: Los de app descartados no he tenido buena experiencia con el mansiones de la locura, a mi me encanta pero no consigo que la gente lo juegue por lo que tambien descarto el Death may die al ser misma tematica aun que sea mecanica distinta.

TaDeuS

#7244 no conocía eso! que guapo, así si vale la pena pillar el Mansiones

GuaNaGe

#7244 Me raya mucho que paso el Valkyrie por virustotal y me sale que lleva....

Bkav Pro W32.AIDetectMalware
VBA32 TScope.Trojan.MSIL

¿es de fiar eso?

1 respuesta
kroaton

#7249 No sé si lo has pillado de otro sitio y le han colado eso.

Está en GitHub: https://github.com/NPBruce/valkyrie

Y aquí tienes un grupo de Telegram cojonudo por si quieres preguntar: https://t.me/mansionesdelalocura

1 respuesta
Eandid

#7239 Si el idioma no es inconveniente (aunque el año que viene sale en español) yo te recomendaría Massive Darkness 2 ya que tiene una experiencia completa de crawler en una sola partida; cada personaje tiene una mecánica distinta, vas subiendo de nivel, mejorando habilidades, looteando equipo, forjándolo y además de que tiene gran variedad de tipos de misiones. Si os gusta luego podríais expandirlo con el modo campaña, mas héroes o enemigos.

De los que comentas te recomendaría Cthulhu Death May Die ya que es el mas sencillo de jugar y es un juego modular con mucho contenido. Los otros tres requieren demasiado compromiso para terminar sus respectivas campañas.

1 1 respuesta
Vegon

#7242 #7246 #7251 Nos hemos pillado el Cthulhu Death May Die (creo que temporada 3, que es jugable solo como la primera).

Massive Darkness 2 era el que más me llamaba la atención y estábamos dispuestos a esperar, pero hoy por accidente vimos de oferta en una tienda el Cthulhu por 75€ (normalmente 110€) así que para la saca.

Gloomhaven Fauces del Leon se descartó porque también queremos minis para usarlas en las partidas de rol.

¡Muchas gracias a todos!

LucianESP

#7231 Anímate a pintar las minis del Heroquest jeje.

Yo tengo el mobiliario pintado casi al 100%... me faltan los héroes y las criaturas jaja

1 1 respuesta
GuaNaGe

#7250 muchas muchas gracias! Estoy esperando a que me llegue. Al final lo pedí por mathom que se supone que tardaba 24/48h pero ya va por 72h....

Me meteré en el grupo de telegram y le echaré un vistazo al valkyrie a ver que tal. MUCHAS GRACIAS <3

1
pardier

#7253 tengo esa idea, pero primero quiero pintar unas cuantas de warhammer que tengo del quiosco y cuando vea que me van quedando bien ponerme con el heroquest

Ivray

Hola busco un juego de mesa para regalo de cumpleaños de mi mujer, sería para partir dos jugadores del tipo investigación / scape Room / cluedo. Me suena haber visto alguno anteriormente pero no encuentro ninguno, si pudiese ser rejugable mejor

género específico: Investigación

Numero de jugadores: 2

Duración de una partida: 1-2h

Complejidad del juego: media

Competitivo o cooperativo: indiferente

2 respuestas
le_cactuar

#7256 Tienes los unlock, exit que son más sencillos. Tambien si quieres algo más complejo, Sherlock Detective Assessor.

CHiNaZo

• En plan detectives, Crónicas del crimen.
  • En plan escape rooms/acertijos: Unlock.
  • Competitivos: La búsqueda del planeta X o Incomodos invitados 2 (el 2 que es específicamente para ese numero de jugadores)
StkR

Hola, ayer jugué a un juego de los que llamo "de sobremesa" (por la sencillez/rapidez) que me gustó bastante: se llama "Play hit". Iba a poner link pero no se pega, de todas formas es fácil de encontrar.

El juego como digo es muy sencillo y se desarrolla así:

1. Hay 4 mazos de cartas que se corresponden con fases del juego/categorías y 2 equipos.
  2. El primer mazo es sobre completar letras de canciones, el segundo son preguntas sobre música, el tercero (la parte que más me mola) es un mazo de categorías musicales (rap, electrónica, reggaeton, rock, madre in Spain, temazos del 2000, etc) con QRs para escanear y acceder a listas de Spotify. El equipo contrario elige 5 canciones de esa lista (unas 20-25 canciones) y reproduce los primeros 30 segundos de cada una de las 5 elegidas, y el equipo que juega debe adivinar intérprete y título de la canción.
    El último mazo son cartas con 3 canciones/intérprete para elegir 1 y tararear/mímica y que adivine tu equipo.

Gana quien tenga mas cartas al final, y consigues cartas cuando aciertas. Como veis, mecánica bien sencilla pero echas un buen rato. La pregunta es: conocéis juegos similares? Es este el mejor juego de este tipo? Porque estoy planteando comprarlo para algún rato con amigos, y quiero saber si hay algo del estilo que sea igual o mejor, o quizás este es lo mejor del tipo. Gracias!

1 respuesta
kroaton

#7259 Tienes el Hitster que salió antes, creo que este le ha ido a la zaga "copiando" lo de reproducir desde Spotify, lo que pasa es que sólo consiste en organizar 10 cartas (o más si hay empate) en orden cronológico (vas por turnos colocando de 1 en 1 ).

De "pelis" en ese rollo tienes "Blockbuster"

Smart10 es un "nuevo" trivial, pero le han dado una vuelta.

Supongo que "Time's Up" lo conoces de antes porque ya tiene unos años.

"De qué vas" , "paren la nave", y creo que "Estimator" es sobre estimar cantidades de cosas, en plan "cuántos centímetros tiene la salchicha más larga del mundo", cada uno va subiendo la cantidad hasta que otro le para, y se comprueba.

En plan algo "físico" de lanzar cosas al aire, etc, tienes "Beat That", que son pruebas distintas de muchos tipos.

1 respuesta