¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

ruonory

Yo estoy ahora muy enganchado al Talisman para ipad, me gustaría comprarlo de tablero pero en todas partes me dicen que está descatalogado.

Cronm

#150 Te sorprenderías al ver el detalle de las miniaturas del Mice & Mystic. De todas formas es un juego que a mi ver se disfruta más con más de dos personas. Y es un gran juego que jugar con niños, apuntalo para futuras posibilidades hehe.

Así tipo descent pero sin "master" se me viene a la cabeza el Gears of War, es un gran juego, pero te tiene que gustar la temática. Es un juego que se disfruta mejor si has jugado a la saga y te ha gustado.

Norg

#150 Te tienes que pillar el Descent 2ª Edicion (del 1ª Edicion olvidate) que ya esta a la venta y despues la expansion forgotten souls que aun no esta a la venta, que es la que transforma el juego en coop.

JELM

#145

Que tal SeiYa. Me voy a permitir hacerte varias recomendaciones por si te interesa algo.

En primer lugar, te han dicho el agricola, pero sinceramente acabando de salir el Caverna ni me lo pensaría, tiene montañas de tokens como pides, puedes jugar de 1 a 7 jugadores y creo que no te defraudaría.
http://www.juegosenlamesa.com/home/283-caverna.html

Otro juego que te, por ejemplo en mi caso nos funciona muy bien para dos, el zombicide, Matar zombis y cumplir el objetivo. Funciona perfectamente a cualqueir numero de jugadores 1 a 6 y particularmente casi siempre lo juego a 2 con mi novia. Te recomendaría la temporada II ya que trae el modo zombiviviente y los zombis berseker, pero cualquiera de las dos temporadas te puede ir de lujo.

http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/146-zombicide-temporada-ii-prison-outbreak.html

Ya por ultimo te voy a recomendar una de mis debilidades. El Náufragos. Es un juego semi colaborativo en el que tenemos que trabajar juntos para escapar de una isla desierta. La gracia del juego es que si lo conseguimos (cosa que cuesta) solo va a ganar 1 de los jugadores. Lo que hace que haya piques muy divertidos en la partida

http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/150-naufragos.html

Hay muchos más pero no voy a llenar esto de recomendaciones, te invito a que pases por la web y si quieres charlamos por el chat o nos escribas, tanto por aquí por el foro como por el contacto de la web. Estaremos encantados de ayudarte con tu elección.

SeiYa

¡Muchas gracias! voy a ir a por Descent, me tenía encaprichado hace tiempo y después de ver los vídeos, todavía más XD

1 respuesta
JELM

#155 Espero que te acuerdes al menos de mirar nuestros precios... creo que lo tenemos bien ;)

1 respuesta
SeiYa

#156 es que vivo en Irlanda :(

Tenía pensado además comprarlo en inglés.

1 respuesta
JELM

#157 Hombre... te podría mirar los gastos de envío... pero te entiendo ... ;) si quieres que te mire los gastos dime la ciudad a la que sería el envío y te digo.. por si te cuadran los precios.

Sino, mi ofrecimiento de ayuda sigue en pie si quieres otros consejos ;)

1 respuesta
SeiYa

#158 la ciudad es Limerick, no hay códigos postales ni nada, ya me dices, porque si no hay mucha diferencia prefiero pillároslo a vosotros.

DiSKuN

A los que les gusten el Descent,y también la temñatica de Star Wars, Fantasy Flight Games han anunciado Imperial Assault.

Tiene pinta de ser un Descent + Star Wars:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4994

Yo no he jugado a ningún Descent, pero me han explicado el juego, y este tiene pinta de ser un must

1 respuesta
ruonory

#160 Que si tiene pinta xD es calcado, lo único que no reconozco es el contador ese con aspecto de panel de control.

Proobedu

La gente que lo ha probado dice que es calcado, pero bueno. Me gusta descent me gusta SW... a la saca.

Norg

Va a vender lo que no esta escrito, Descent+Star Wars es una combinacion que llama al dinero.

Ylhanna

¿Qué tal es el Claustrophobia? ¿Es entretenido?

1 respuesta
JELM

#164

Personalmente no lo he probado, lo que me comentan de él no es malo, pero no podría darte una opinión fiable

Te puedo dejar nuestro enlace:
Claustrphobia en www.juegosenlamesa.coml
donde pues ver una videoreseña de Tom Vasel en Ingles subtitulado al nuestro idioma y el enlace en la bsk donde hablan del juego.

Siento no poder ser de más ayuda en este juego.

1
Turkel

Al parecer Warhammer: Diskwars sale en español dentro de nada ¿creis que merece la pena? ¿alguien lo probó ya?

2 respuestas
Rhisthel

#166 A mi no me llamaba nada hasta que empecé a ver vídeos y la verdad es que gana bastante. La idea es parecida pero otorga los beneficios de los juegos de mesa: 4 jugadores y "poco tiempo".

Si yo no tuviera 20 mil juegos me lo pillaría.

1 respuesta
Titshel

#166 Opino como #167 , lo lei y pense "basura" pero luego ves las mecanicas en videos, piensas que es WH pero sin tener que comprarte/pintarte ejercitos etc y la idea mejora mucho.

Pero teniendo mil... xD

1
FaLLeN

No era muy dado a los juegos de mesa a excepción de los de siempre (trivial, monopoly, etc) y algún que otro juego mas raro (wizzard) pero me decidí a comprar algunos y estoy super contento con varios de ellos, sobre todo con Carcassonne y Aventureros al tren.

Ahora tengo vicio por pillar mas!

2 respuestas
JELM

#169 Pues si buscas alguna recomendación o que te oriente no dudes en visitarnos, puedes preguntar lo que quieras y estaremos encantados de echarte una mano, ya sea por aquí por el foro, donde hay mucha gente dispuesta a ayudar, o en el chat de nuestra web, que para eso lo tenemos.

Estamos a tu disposición.

1 respuesta
S

#169

Pues mi más sincera enhorabuena, porque aun estás con los "ligeros" eso quiere decir que aun tienes todos los pesos pesados del género para descubrir.

Cuando te veas con ánimo trata de dar el paso a un eurogame de prestigio y no lo lamentarás.

3 respuestas
BirK

#171 Perdona mi ignorancia pero a qué te refieres con eurogame?

Por cierto el otro día probé el Civilization y está curioso, además tiene bastantes similitudes con el juego de ordenador, así que si os gusta el videojuego probablemento no os defraudará.

1 respuesta
S

#171

Eurogame son juegos de gestión sesuda en la que suele primar la profundidad de las mecánicas y la variedad de estrategias sobre el resto de los elementos.

Generalmente los juegos "mueve cubos".

El Civi está chulo, no es un eurogame al uso pero tiene bastantes cosas en común.

Un ejemplo de Eurogame es por ejemplo el Le Havre.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/le-havre-463099

1 respuesta
JELM

#173 #171

si te vas a poner a recomendarle un eurogame al chaval mejor que se estrene con un señor jugo como el caverna... aúnque el Le Havre no es manco :P

http://www.juegosenlamesa.com/home/283-caverna.html

Del civi lo que no termina de convencerme es el sistema de combate... lo veo no se... para mi gusto no me termina de convencer...

FaLLeN

#170 Muchas gracias.

#171 Eso es lo que mas me gusta de todo! Saber que me quedan juegos tochos por descubrir.
Me llaman mucho la atención Agricola y Caverna, aunque me gustaría saber de más juegos del estilo

2 respuestas
JELM

#175 bueno el agrícola y caverna son primos hermanos... o mejor dicho hermanos directamente. El Caverna, dicho por su autor es una evolución del Agrícola... y doy fe de ello que me he hecho con el caverna hace nada y ... pufff no pesa por el aire ...

De ese estilo hay montones de juegos, el mismo Le Havre no seria una mala elección y en la reseña que te ha facilitado Spike_Spigel te haces una muy buena idea de que va.

Otros de ese estilo y que no tienen tanto "bombo" o al menos no me entero yo de él son el Mil: http://www.juegosenlamesa.com/home/158-mil-1049.html

y me voy a permitir recomendarte el Age of Empires III que tiene para mi una combinación de reglas sencillas y variedad de estrategias... http://www.juegosenlamesa.com/estrategia/14-age-of-empires-iii.html

Por último, uno algo más denso pero que no debe faltar en ninguna estantería: Through the Ages http://www.juegosenlamesa.com/home/149-through-the-ages.html

1 1 respuesta
S

#175

Como te ha dicho JELM La Caverna es un grandioso y avisado lavado de cara del Agrícola. Así que salvo por el precio quizás ahora mismo La Caverna > Agrícola.

Es un gran juego pero yo personalmente prefiero el Le Havre, me parece más profundo y más rejugable que los otros (aunque estos lo sean también y mucho). En cualquier caso son todos del mismo autor y grandes juegos.

Te decidas, si te decides, por el que te decidas no creo que hierres, eso sí, paciencia que son juegos hardcore entre juegos muy duros y se pueden hacer muy cuesta arriba al principio si no has jugado antes a juego de estos.

En mi perfil tengo unas cuantas reseñas más y casi todas son de eurogames chulos por si te interesa.

1 1 respuesta
FaLLeN

#176 #177 Genial! A ver si puedo ahorrar un poquito y pillarme algunos más.
Le Havre me ha gustado mucho por como lo has comentado y la verdad es que el estilo eurogame me llama mucho.

Ya os iré comentando!

1 respuesta
Norg

#178 No hagas caso a esta gente que te aconseja juegos quemacerebros, son una secta que vive para conseguir puntos de victoria y mover cubitos de madera. Busca juegos en los que tengas que tirar miles de dados e incluya millones de figuras, como Descent o Zombicide!

1
S

Eso busca juegos sin alma que dependan del azar y que te obliguen a vender tu alma para pintar las miniaturas.

¡Eso sí que es esclavitud!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sarya
  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sinaia
  • JELM

Tags