¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sarya

#2279 Amor patrio. Cluedo vitaminado.

CHiNaZo

#2279 Yo sin probar un juego así no lo compro. No se si tu idea de comprarlo ha salido de los buenos comentarios por algunos blogs/canales... pero si es así ten cuidado, porque el "amiguismo" (por no decir la palabra que suelo usar yo para esto) aquí en España es bastante alto.
Los pocos que son críticos, por norma general evitan los juegos españoles porque les crea problemas el criticarlos.

Sinceramente desconozco si este es el caso o realmente es bueno el incomodos invitados. Pero recuerdo el caso del Ylandyss que incluso he llegado a escuchar que es el mejor deckbuilding y el juego es bastante regulero, a la vista esta que solo hablan del juego algunos personajes del mundillo.

Pandora_6

¿Conocéis o podéis recomendarme juegos de rol para adolescentes que se puedan usar como material para dinámicas cooperativas o simplemente de distensión y que sean de fácil acceso o incluso que no requieran de mucho material? Es para tenerlos como recurso en actividades de ocio y tiempo libre educativo en institutos.

1 respuesta
Mako666

#2283 Justo ayer eché una partida a Numenera y me parece tener un sistema super sencillo que fomenta la narratividad por encima de las reglas y la cooperación entre jugadores incluso desde el momento de la creación de los mismos (por ejemplo, al elegir tu clase y tal te da ideas como ser familiar o guardaespaldas de otro jugador si eres guerrero), además de tener una ambientación cojonuda.

ludo90

Género: Ninguno en particular
Numero de jugadores: Mínimo 2 (es decir que podamos jugar 2 sin problemas) y a ser posible ampliable a 5-6
Duración de una partida: No tenemos prisa cuando jugamos, sin problema.
Complejidad del juego: Media, estamos iniciándonos en este mundo.
Competitivo o cooperativo: Preferimos competitivo, pero tenemos el zombicide (cooperativo) y nos gusta también.
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Hemos jugado a un amplio espectro de variedades: Bang, Risk, Zombicide Rue Morgue, Zombies!!! 3 edición, Saboteur, Hombres lobo de Castronegro, 10 mnts to kill, Coup, Sherlock.

Somos un matrimonio reciente, estamos ahora explorando este mundo y nuestra variedad es algo limitada, básicamente los juegos de más arriba, queremos sobre todo juegos a los que podamos jugar en pareja, pero también necesitamos que puedan unirse amigos (pocas veces cenamos solos).
El idioma es fundamental, tiene que ser en español, mi mujer no entiende inglés y tener que andar explicándole qué es cada cosa puede ser un sufrimiento, y conseguirá que no le guste el juego.

Ah, se me olvidaba que también hemos jugado al munchkin y nos gusta, hemos pensado en conseguir expansiones de los juegos que ya tenemos (tipo zombies y zombicide), pero nos gustaría probar otras variedades para tener un armario repleto.

Precio: En tema de precio podemos gastar hasta 100 euros, tanto en un solo juego como en varios.

¡Gracias a todo, he estado mirando también los recomendados más arriba!

4 respuestas
psN

Puede que os gusten, Rescate o Los constructores, este ultimo súper sencillo. ;)

1 respuesta
raid

#2285 Mi mujer y yo jugamos últimamente a dos juegos:

  • Incómodos invitados (es como el cluedo, pero ya con más nivel. O sea, no niños)
  • Monstruo Final (también muy recomendable) :P
2 respuestas
Titshel

Muy recomendable Colt Express y por solo 30€.

1 respuesta
k4rstico

#2285 Colonos del Imperio. A dos tira perfecto y hasta 4 se pueden jugar (5 cn la expansion Atlantes pero diria que son demasiados). En mi grupo lo hemos jugado mucho, es bastante rejugable, tienes 4 civilizaciones con su propio mazo y cambia completamente la partida entre una u otra.

1 respuesta
ludo90

#2286 Gracias, voy a mirar.

#2287

Monstruo Final (también muy recomendable)

Me suena, pero no sé de qué.

#2288 Gran precio, lo tendré en cuenta ahora cuando revise.

#2289 Ese lo tenía previsto, ¡muchas gracias!

1 respuesta
CHiNaZo

#2285 Isle of Skye salio no hace mucho y es barato. Es como carcassonne pero funciona mejor si no lo vais a jugar solo a 2.

Last will. Va un pelin mas alla en dificultad de lo que soleis jugar pero es totalmente aceptable. Un juego muy original donde gana el jugador que se gasta todo el dinero.

Por cierto el Colt Express suele estar de oferta en amazon de vez en cuando por debajo de 20€ pero ya te digo que no es el mejor juego para 2.

longanize

Buenas. Estoy dudando entre pillarme el pandemic reign of cthulu o el eldritch horror. Lo que me tira un poco para atrás del segundo es la larga duración si juegan bastantes personas. No he probado ninguno de los dos. He leido un poquillo por ahi y es que me tienen buena pinta ambos y no se por cual decidirme. Cual habeis disfrutado mas vosotros? Algo que deba saber antes de elegir? Mil gracias

2 respuestas
CHiNaZo

#2292 Sin haber probado el Pandemic (el basico si) apostaria a que el Eldritch es mejor juego. Pero creo que es mas una decision de gustos porque ambos estan bien.

Como dices uno tiene una duracion aprox. de 1 hora por jugador y el otro de apenas una hora directamente.
El azar en Eldritch es mayor por las tiradas de dados.
La ambientacion del Eldritch es bastante superior a la de Pandemic.
Eldritch te da mas posibilidades, tanto a la hora de jugar con mas posibles acciones y en diferentes bosses...

Si no los estas mirando solo por la ambientacion de Cthulhu tambien tienes el Pandemic iberia que ha salido como edicion limitada y ya he escuchado decir a mas de uno que es el mejor Pandemic (quitando el legacy)

JELM

#2285 Bueno vamos a ver que podemos recomendarte.

Así se me vienen a la cabeza dos juegos que se que a dos funcionan perfectamente y admiten más jugadores, como son Colonos del Imperio (ya te lo han recomendado) y San Juan, de este ya he hablado en muchos post y me parece un muy buen juego

Otras opciones, pueden ser de diverso tipo, si os gusta el tema cooperativo rescate puede gustaros o incluso noviembre rojo en ambos hay que colaborar para salvar el edifico en el primero y el submarino en el segundo. Noviembre añade la posibilidad de dejar tirado al resto de los jugadores y le da mucha gracia al juego.

También os puede venir muy bien Splendor, va muy bien tanto a dos como más jugadores y los materiales son una gozada.. no vas a poder dejar quietas las fichas...

Si quieres algo más "grande" podéis pasar a, Arcadia Quest es muy vistoso y se deja jugar muy bien a dos, aunque gana a más jugadores.

Por ultimo, por ahora, quizás os vaya bien agrícola, a dos va muy bien y el juego es todo un clásico ya de la gestión de recursos.

En fin, como ves opciones hay para casi todos los gustos, si quieres que te recomiende alguno más o que especifique algo sin problemas, puedes preguntarme por aquí, o por el chat de la web, como te sea más cómodo.

Un saludo

1 respuesta
k4rstico

#2294 has puesto todos los links mal xd

1 respuesta
JELM

#2292 a ver lo primero es comentarte que Eldrith Horror esta ahora mismo agotado en la distribuidora, por lo que vas a tener que buscarlo en alguna tienda que aún le quede algo, lleva bastante agotado por lo que puede ser algo complicado..

Pasando del tema "disponibilidad" para mi Eldrith se disfruta mucho si la gente que lo juega esta dispuesta a "rolear" un poco las partas y la cosas que van pasando. Pandemic Cthulu me parece más rápido de jugar y algo más "simple"

También tienes que tener en cuanta el tipo de preparación de una partida de Eldrith que como no lo tengas todo ordenadito, separado y tal puede ser un ratillo.

JELM

#2295 En realidad solo fallo el primero... pero hizo que los demás petasen... es lo que tiene la gripe!

Gracias por el aviso.

Todso

Antes de pegarme la tarde comparando, pregunta: ¿Dónde salen más baratas las fundas? Estaba pensando en pillar fundas para Ciudadelas, Catán y Aventureros al tren xD

Además si la web tiene una guía de tamaños o respeta las denominaciones de la lista que hay linkada en el "Enlaces interesantes" de este foro mejor, que no tengo ni puta idea de tamaños xD

1 respuesta
JELM

#2298 Buenos días.

Sobre fundas económicas, para mi gusto las de mayday son bastante buenas calidad/precio, además tienen una gama "premium" que va muy bien. En este enlace tienes una lista (actualizada más o menos) de los juegos y fundas que necesitas en esta marca.

Si por el contrario prefieres algo más de calidad están las de fantasy flight que son muy resistentes. En este caso en la mayoría de juegos de edge pueden encontrar un código de colores, con numeritos dentro que te indica el color del paquete y el número que te va a hacer falta para enfundar los juegos. Sino, siempre puedes buscar en la lista anterior, ver las medidas y coger la equivalente.

Si necesitas alguna ayuda no dudes en preguntar, que si puedo te la resuelvo.

Un saludo.

1
markath

Alguno sabe alguna página de confianza donde comprar cajas y ampliaciones del zombicide? En la tienda de Edge apenas sale nada.

2 respuestas
ludo90

#2300 juegosenlamesa o zacatrus

2 respuestas
Unrack

Muevecubos es interesante para cazar el mejor precio.

1 respuesta
markath

#2301 #2302 Gracias!

JELM

#2301 gracias por la recomendación.

#2300 Si no ves alguna de las expansiones preguntame que te la busco sin problemas.

SeiYa

#2290 #2287 Mounstro Final es en español, en inglés es Boss Monster, es de cartas de 2 a 4 (hay una expansión para añadir 5 y 6) y es de hacer una mazmorra y que los héroes y aventureros entren a la tuya y mueran!!

A mi me gusta mucho, con 2 se juega muy bien, casi mejor que con 3 o 4 porque igual ves más piques porque dos van a por ti, 1vs1 es perfecto.

Yo lo tengo entero con todas las expansiones xD además fui backer del 2

1 respuesta
raid

#2305 Que envidia. Yo no lo conocía hasta hace unas semanas. Tengo "monstruo final" en español, que me lo regaló un amigo+mediavidero.

Jugamos mi mujer y yo a 2 jugadores. Está divertido el cabrón de juego, lo que pasa es que creo que necesitamos algo más de rodaje, durante la partida veíamos raro algún concepto concreto (que ahora me costaría reproducir, por no estar justo ahora experimentandolo)

Pero sí, es un juego muy divertido y original.

Que tal el 2? cambia mucho?
Las expansiones del 1 tienen sentido a 2 jugadores?

1 respuesta
SeiYa

#2306 el 2 es igual que el 1 básicamente, creo que lo único nuevo son hechizos épicos que son hechizos que tienen un efecto adicional si tienes más heridas o algo así, los puedes usar de normal o como un "comeback".

Otra cosa es que creo que al clérigo le daban también algo de hechizos con sus habitaciones ya que en la primera edición no parecía tener mucha identidad propia y también me parece que hay aventureros o héroes híbridos.

Las expansiones pequeñas una es para añadir 5-6 jugadores y tiene un tono sci fi muy cuco así que para 2 no hace falta. La otra, la pequeña trae nuevos héroes y trae también items para los héroes, si matas a un héroe con el item te lo quedas tu y es como si fuera un hechizo que lo puedes usar una vez.

Luego por ejemplo, la caja de transporte viene con cartas nuevas de mazmorra y un boss nuevo (una gameboy) y trae un sistema nuevo que es que permite que las habitaciones de la mazmorra puedan cambiar de posición cada turno y cosas así.

La verdad es que merece la pena solo por que tengas más habitaciones y hechizos y cada partida se parezca menos a la anterior.

Si juegas 5 partidas seguidas te "cansas" porque las habitaciones las has visto todas. Si metes las expas ya tienes más variedad de todo.

1 respuesta
raid

#2307 Si, me daba la impresión que una vez conocido el catálogo de habitaciones y el de heroes de 2 jugadores, ya no tienes mucho que rascar.

Me plantee el sustituir cartas de heroes de partida de dos jugadores por otros heroes que estan reservados para partidas de 3 o 4 y así hacer que los heroes cambien un poco, aunque por otro lado, los heroes no tienen un gran protagonismo. Básicamente entran a morir o matar y ya está.

En fin, si vemos que jugando, se nos hace repetitivo, ya miraremos la posibilidad de pillar una de esas expansiones.

1 respuesta
SeiYa

#2308 luego en drivethrucards.com puedes hacer cartas personalizadas para el juego así que siempre puedes hacerte más cosas.

1
Jaxter

Acabo de descubrir Armello, un juego de mesa hecho videojuego que está en Steam rebajado y, habiendo visto una partida, pinta bastante bonico. Además sigue recibiendo DLCs y actualizaciones, hoy mismo una. ¿Alguien puede ampliar más? Incluso si está bien y se anima alguno, por jugar entre nosotros. Dejo el trailer en spoiler