Colonos del Imperio
Colonos del Imperio (O Imperial Settlers en su idioma original) es un juego de mesa (de cartas realmente creo yo aunque tenga sus tokens y sus mini tableros) de 1 a 4 jugadores (aunque ya esta anunciada su primera gran expansión que añadirá un 5 jugador)
El juego, por su temática, nos recuerda mucho al clásico de ordenador Age of Empires ya que tendremos que elegir entre una de las siguientes civilizaciones cuando empecemos la partida: Romanos, Egipcios, Japoneses o Barbaros
¿De que va esto realmente?
Lo dicho, elegimos una civilización, nuestros amigos escogen otra u otras (dependiendo de cuantos seamos) y tenemos que empezar a construir nuestro imperio, crear granjas, cuartes, decidir cuando atacar a nuestros rivales y destruirles sus ciudades, decidir cual de nuestras estructuras es la mas importante y protegerla... Y mas, trueques, acuerdos y un montón de etc (bueno quizás no un montón mas, pero si bastantes)
Y eso cada turno durante 5 turnos (que me gusta considerar "Edades" para meterme mas en la tematica de un AoE de mesa), al final de los cuales el que tenga mas puntos es el ganador de la partida.
4 Civilicaciones, 4 formas de jugar
Una cosa que sorprende y gratamente es que el juego trae 4 civilizaciones que realmente son MUY diferentes unas de otras y que cada una va a tener su propia forma (recomendada) de ganar la partida.
Los romanos se basan mas en la fuerza militar, los Egipcios en el oro, los Barbaros en no tener limite de población y los Japoneses en tener mucha comida (y samurais)
Esto no se logra solo con la pasiva de cada civilización sino que cada una tiene un mazo exclusivo de 30 cartas (Habra un mazo de cartas comunes para todos con 65 de ellas y luego cada jugador podrá robar también del suyo exclusivo, que son mejores pero mas caras)
Por si fuera poco con la primera mini expansion (que saldrá a al venta en nada y con 55 cartas mas) nos añaden entre otras cosas 10 cartas mas por faccion y podremos "tunear" nuestro mazo de 30 cartas, orientando nuestra civilización mucho mas a lo que nos gusta. Tiene pinta de que van a sacar bastantes de este tipo y al final dispondremos de mucha variedad.
(En Construccion: Falta explicacion de las fases, explicacion del modo solitario y un par de comentarios)