Ingrese al mundo de los juegos de mesa hace unos 4 meses, mientras iba de vacaciones en Barcelona, España. Siempre me hablan llamado la atención desde muy niño (tengo 33), descubrí el catan y ciudadelas hace 10 pero ahi quedo todo. Vivo en Venezuela y cada vez que viajaba a Estados Unidos y recorría algún mall, veía los mismos juegos de siempre, es decir: monopoly, risk, UNO, tenga, etc.
Estuve muchos años buscando algo mas pero no sabia que existía, hasta que finalmente encontré. Ahora luego de 4 meses me siento abrumado, he comprado mas de 150 juegos, mas de 10.000 USD$ invertidos los cuales a estas alturas solo habre estrenado unos 10 juegos. Vivir en Venezuela lo hace complicado porque los envios desde Espana son costosos, aunque yo hablo ingles perfecto, es mucho mas cómodo explicar un juego en español. Ya me estoy agotando de ver tantos videos a ver si algún juego me gusta o no, ver cuales son los mejores y cuales van con mis gustos, entonces mis inquietudes son las siguientes, para resumir un poco el asunto:
1) De donde sale mas rentable comprar juegos en español en Latinoamérica? que paginas? lo unico que encuentro en mi país son juegos de la editorial Devir, y ok tienen juegos buenos pero hay otros que una vez que los abra sé que me gustaran muchísimo mas.
2) Dejare una lista de juegos que he comprado, para que vean mis gustos y asi me recomienden algunos para cubrir algunas mecánicas que siento que hacen falta. O a ver que piensan de mi colección y si es que me he desfasado ya con las compras, evidentemente quiero tener mi ludoteca lo mas completa posible, me he dejado llevar por el como si, pero soy jugador de poker profesional y he tenido una mala racha en los últimos meses, y conocer acerca de los juegos de mesa me ha desestresado DEMASIADO y ahora he vuelto a ganar ya que estoy mas tranquilo y relajado. Siento que me falta algún juego que sea hecho para mi 100%, porque varios son para jugar con mis amigos, pareja o familia, no veo cual seria aquel que pueda jugar solo por 4 horas todos los dias asi como solía hacer en la play con GTA, o ultimate team en Fifa hasta que lo deje en el 15 porque cada año era lo mismo, o reckoning kingdom of amalur o the Witcher, pase muchísimas horas jugando!
Guerra del anillo, Juego de tronos board game, Spartacus, feed the kraken, resistencia Avalon, secret hitler, pacto con el diablo, dungeon petz, rush md, scout, Darwins journey, fog of love, ark nova, everdell, resistid, sanctum, the mind, undaunted, nemesis, hanabi, por northwood, three wishes, Vida Salvaje Serengeti, mystic vale, destinies, love letter, king domino, Jerusalem, gran hotel Austria, chameleon, azul, pan am, viticulture, klask, great western trail, merchants and marauders, brass, el dorado, the heat, the guild of merchants exploders, maracaibo, Ra, Barcelona, Cascadia, welcome to the moon, creature conforts, camel up 2.0, Las Vegas Royale, QE, Ponzi scheme, distilled, mind mgmt, five tribes, food chain magnate, 7 wonders, pandemic, wingspan, root, sagrada, Manhattan project, detective, sheriff de Nottingham, port royal, ciudadelas, virus 1 y 2, exploding kittens, guns and steel, la tripulación mar profundo, cubirds, Bahamas, 25 forajidos, splendor duel, sushi go, black stories, smart 10, lost cities, micro macro crime city, villainous, las aventuras de Robin Hood, mariposas, skull king, sleeping gods, survive space attack, super club juego de mesa para managers de futbol, colt express, river dragons, the climbers, ticket to ride, marvel remix, Star Wars palacio de jabba, raccoon tycoon, batman poker de villanos, pistas cruzadas, mindbug, arboretum, just one, Disney sorcerers arena alianzas épicas, banquete de odin, planeta desconocido, flamecraft, ETC.
Tengo muchísimos juegos pendientes de ver, de estudiar, de analizar, entonces ya me siento agotado y abrumado. Cualquier información u opinion que deseen dar la recibiré con mucha alegría.
Muchísimas gracias.