Digimon Card Game

Vedrfolnir

Tenemos emulador automático!

NSFW

Dicho esto aún no lo he probado, está empezando a descargar BT6, va lento lento...

3 1 respuesta
wolfzar

#391 Lo he probado y va bastante fino la verdad, lo único que no está BT 16. Pero la verdad que se agradece un montón algo asi!

1 respuesta
Vedrfolnir

#392 en lo que es el emulador no lo he probado aún (sigue descargando expansiones), pero las imágenes de BT16 sí que te las descarga, las tienes en la carpeta esa donde hay que meterlas?

Edit: nada, he leído por discord que aunque las imágenes se descarguen, no se podrá jugar BT16 hasta una o dos semanas después de su salida.

2
Vedrfolnir

Abro caja, me salen dos alts y pienso, pfff ésta ya no tiene secret, vaya mierda. Llego al penúltimo sobre y...

spoiler

Así que contento xD

Edit: Si la vida te da Rapidmones...

2
S

Me ha picado la curiosidad viendo que el juego se ha mantenido un tiempo y quiero empezar a coleccionar con el objetivo de ir haciendome un pool de cartas pero no se por donde empezar. Merecen mas la pena las boxes de algun set en concreto o booster packs?

1 respuesta
wolfzar

#395 Justamente la colección nueva (BT16) es bastante buena, tanto para empezar como para conseguir un pool decente con el que cambiar las cartas.

1
15 días después
S

#370 Buenas, soy tu yo del pasado de hace 3 meses. Me ha ido enganchando el juego a medida que he ido viendo, me he montado un mazo meta de BT16 y me molaría jugar con gente para ir aprendiendo para ir conociendo los mil arquetipos que hay. Si alguien se anima le damos por discord.

2 respuestas
Vedrfolnir

#397 este viernes en principio actualizan el emulador nuevo con BT16 y ya se podrá darle a tope!

2
PaulVaso

#397

Que grande, es muy divertido la verdad, aunque ahora el meta de BT16 es un poco engorroso con el Magna nuevo.

Como ha dicho el compi de arriba, está el emulador DCGO, antes tiraba de webcam por discords y la verdad que está guay también aunque al menos por mi parte intento mirarme todo sin que me lo haga automático.

Que mazo te has montado ? Yo tengo el Bloom que en BT16 sufre mucho, pero lo he adaptado un poco al meta sobretodo con huevos de DP, Pistmons y un MegaGargo innesperado que me ha estado funcionando de lujo, MetalEtemon por las risas que había cartas tiradas en mi tienda, Milith y MirageGao.

1 1 respuesta
S

#399 Me va a tocar tirar de DCGO que donde estoy la comunidad es pequeña y no se hacen torneos presenciales. Me he hecho un tyrant que venia con hype pero acabó decepcionando. Y si, un poco engorrosa la expa entre la chetada que es el Magna nuevo, y los Nunemon con el nuevo ukko y la valkyrie. Lo bueno es que ya a final de mes sale Ex-06 y tengo un hype tremendo por los demon lords.

Bloom es un arquetipo que todavia no he visto, lo que me sorprende es la cantidad de strats que hay en el juego. Ojala la unificación de sets suponga planes de Bandai para impulsar el tcg y que no lo dejen de lado por OP.

1 respuesta
wolfzar

Aquí uno que está masterizando el mazo de tyrant todo lo que puede para el regional de Barcelona jajaja

#400 yo llevo desde el inicio metido y si que da miedo lo de OP, pero por lo que comentan las tiendas, el sellado de Digi vende bastante bien y creo que se mantendrá en el tiempo. OP si que veo que hay una burbuja alrededor de el en cuanto a los precios y demás que puede pasarle factura el día de mañana.

2 respuestas
Vedrfolnir

#401 yo he visto gente dejando de jugar Digimon por irse a One Piece, simplemente porque les sale rentable. Ciertamente es gente muy viciada a estas cosas, que ganan y ganan mucho, y claro, luego venden que si promos y premios y hacen su agosto pero todo el año xD

A parte de que de Digimon también se lleva diciendo que "está muriendo" desde hace dos años y el juego tiene 3, así que... 🤣

En verdad yo estoy viendo que ahora es cuando se ha asentado, hay cada vez más torneos y modelos de torneos, y tiene ya su base de gente que los más y los menos, al final los torneos gordos que se montan, se acaban llenando (Barcelona, alicante, elche...)

Yo lo veo bien, y cuando se junten las releases con Japón, yo creo que va a ser incluso mejor.

La única pega, los retrasos de las distribuidoras. Eso sí es pa mirarlo...

1 respuesta
wolfzar

#401 Justamente en mi comunidad hay dos tiendas y una posible tercera que hacen torneos todas las semanas y ahora mensuales potentes, siendo habitualmente entre 8 y 16 personas semanalmente. La verdad que me sorprende que se mantenga tanto la comunidad después de, como bien dices, estén anunciando su muerte desde hace tiempo jajaja.

Yo creo que actualmente ya está en fase de estabilizarse pero si que creo que va a crecer la comunidad con respecto al día de mañana (bt17 y Bt18 tienen pintón)

Casimirott

#401 que decklist llevas? lo tengo asi pero me pasa mucho que no veo los lvl 5, ya es cuestion de suerte mia supongo

2 respuestas
wolfzar

#404 te digo los cambios que haría:

  1. Los lvl3 quitaría los tento ex1 y el kune, yo llevo 2 pomumon ( te arreglan muchos match) y 2 ukko bt16 aunque esté último me planteo cambiarlo por lopmon del starter, ya que la heredada y alliance son god.

  2. En cuanto a los lvl5, mete o un argomon o dos rhinokabuterimon bajando un megakabuterimon ( funciona mejor de lo que esperaba), debes aumentar a 8 lvl5 si o si para tener un ratio sano.

  3. En cuanto a spells, yo llevo la spell de tentomon, que la verdad ayuda muchas veces a hacer tradeos y también Giant Missile, que me gusta más que la propia de tyrant. Luego llevo 3 training y 2 memory boost.

4 Los lvl4, yo llevo 2 okuwamon de piercing, pero el stingmon me parece una buena opción que tengo que probar.

  1. Baja un izzy, con 3 creo que es suficiente creo.

Eso es como lo llevo yo actualmente, aunque estoy pensando en bajar un tyrant por 1 deathx ya que creo que te ayuda contra numemon y commandra.

1 1 respuesta
S

#404 La que llevas es una lista estandar. No se que hace el tento antiguo pero he visto a gente probando otros lvl3s como 2 Lopmon de st-17 para dar alliance tambien o 2 copios de poppumon de bt-9, eso es lo mas normal. Los lvl 4 he visto que ultimamente se esta quitando mucho a los kabuterimons y jugando otros lvl4 como el kuwaga x que da piercing, obviamente aqui depende de quien tiene al kuwagamon promo lo incluye, pero es absurdo el precio. Y de resto lo normal, alguno incluye a herculeskabuterimon en los lvl4 por shiva, he visto a gente que corta algun izzy por otros tamers, lo mas normal son 4 agilitys y 2 memory boost, y de options hay gente que prefiere el missile al shine of bee. La base es esa y se te da tiempo de plantar al tyrant y al shiva es gg, pero claro para entonces igual ya te han reventado.

#405 juro que estaba escribiendo y no vi tu comentario, pero hemos dicho lo mismo xd

imsack

#402 no iban a sacar serializadas y eso en Digimon? Es cierto que el mercado que tiene one piece sobre todo de aquí para atrás ha sido muy bestia se podía sacar mucha pasta de torneos/especular/etc.

Parece que poco a poco bandai está haciendo las cosas bien y reduciendo esto, porque aunque para alguno es bueno para la masa hace que el juego se encarezca sin sentido, así que bueno a ver dónde acaba a final de año pero parece que la cosa con reprints y algunos cambios en premios de torneo va a regular un poco.

Star wars también ha ayudado a que baje un poco y gente se cambie a este, estamos en una época en la que hay muchos tcgs y siguen saliendo más y más, hacer comunidad es quizás lo más importante ahora mismo porque en cualquier momento cualquier tcg que no sean yugi,Pokemon o Magic se pueden morir si no hacen bien las cosas y no hay comunidad, así que esperemos que bandai que es una empresa que hace las cosas al tuntún con sus tcgs se ponga las pilas.

Linkshadow

Por ahora el único problema de Digimon yo creo que son las cartas promo, que muchas tienen efectos muy buenos y son difíciles de conseguir. Eso y los mazos que requieren llevar cartas Secret x4.
Si mantienen eso controlado y no se les va la mano con el powercreep tendremos Digimon para años. Y más si hacen la unificación con japón para BT19-BT20.

7 días después
PaulVaso

Buenas, alguien de por aquí que haya ido al regio de Bcn?

Como os ha ido? A mí muy mal, brickeada partida tras partida con MirageGao... Cuando no faltaban los lvls6, faltaban los 5, y sino 4 turnos seguidos sin lvls3 y buscando como loco con trainings, mem, tamers... Aún así, he podido remontar jugando lvl5 on play o lvl4 y hacer mucho daño, pero me faltaba 1 turno extra para poder ganar.

En una partida que era mirror remonté gracias al zudo ace, consigo limpiarle mesa entera, lo tenía a 3 secs o 4 y cuando iba a finiquitarlo... Le sale un full moon al oponente en el primer check, pero era partida si no le salía eso.

He quedado varios partidos 1-2, pero es que era increíble la brickeada, mis compis de tienda flipaban más que yo y con las remadas que hacía más aún.

Para ser mi primer regio fue muy buena experiencia, gente maja, ningún problema con nadie y aunque haya habido alguna cosa rara de la organización, sobretodo con los tiempos/turnos extras, muy bien en general. He sentido que he jugado muy bien, pero la suerte no estaba de mí parte, las partidas que gané fueron perfectas eso sí, pero luego era remar contracorriente y cuesta arriba que se hacía imposible.

Tendré que aprender a mezclar bien para hacer un reset al deck después de cada partida, por qué sino... Sin sentido lo que me ha pasado.

wolfzar

Por aquí un 3/3, pero mi colega quedó 4* así que genial jajaja.

Luego fuimos al side event de 3vs3 y quedamos terceros, nos trajimos el metalgrey de 200€ y un beelz e impmon de 100€ cada uno.

La gente que me encontré majísima como siempre.

3
Linkshadow

Yo me lo perdí, aunque pensaba ir con digipolice sin miedo al éxito.
Tendré que esperar al siguiente de julio.

OkamiPervert

yo hice 4-2 con imperial y quedé 38. gane a machindra, mirage, nume y nume. perdí contra vaccine y el de los pollos que quedó segundo creo

me abría molado quedarme al side de 3v3 pero veniamos de zaragoza encoche, salimos a las 4AM y habia dormido 3 horas, me tocaba volver conduciendo y para colmo me estaban clavando 3€/h de parking

Usuarios habituales

  • OkamiPervert
  • Linkshadow
  • wolfzar
  • Casimirott
  • Vedrfolnir
  • SinVicioNo
  • sKivtor