Duda master novato

Weisho

Buenas,

La próxima semana comenzare como master la campaña La mina perdida de Phandelver de D&D 5º. En principio esta campaña que viene con la caja básica trae bastantes directrices para masters novatos pero quería consultar a alguien que ya la llevara si me recomienda algo en especial a la hora de llevarla (algún cambio a hacer que mejore la experiencia,etc..) Una de las cosas que me gustaría hacer por ejemplo es añadir en la primer cueva que van a ir los jugadores un objeto mágico que me inventare, el cual hablara telepaticamente a su portador para añadirle una serie de misiones secundarias no muy complicadas para abrir un camino a otra historia para cuando acaben la campaña (por si se quedan con ganas de mas usar esto como gancho por así decirlo), no se como veis esto.

Ya me estoy comenzando a leer la campaña entera y me haré apuntes de los npc para intentar llevarlos lo mejor posible, pero si alguno me recomienda algo mas lo agradeceré xD (ya que hay algunos jugadores que también son nuevos en el mundo de rol y quiero que se les quede una buena impresión).

HardNight

#1 Si tienes tiempo, mírate los vídeos de Youtube de La Mina de Phandelver de La Mazmorra de Pacheco. Saqué muy buenas ideas de ellos. Son muchos pero vale muchísimo la pena.

En el 3-10 palman todos, pero luego forman otro equipo y continúan con un trasfondo ligado a los que murieron.

Sobre objetos pues una vez llevé un escudo parlante que depende de la tirada del que lo portaba pues la liaba bastante (cuando van en sigilo y empieza a gritar o a provocar a enemigos haciendo que estos se enfurecieran xD) o daba pistas interesantes a los players.

1 1 respuesta
Weisho

#2 Casualmente estuve el finde tirandoles un ojo xD voy por el 2-1 aun pero tomare en cuenta lo del escudo parlante para hacer objetos así que la líen un poco XD

1

Usuarios habituales

  • Weisho
  • HardNight

Tags