Europa Universalis : The price of power [Descubrimiento y reforma]

raul_ct

¡Buenas! Voy a intentar hacer seguimiento de una partida que hemos empezado entre 4

Jugadores

Austria
Castilla
Francia
Inglaterra(yo)

Reinos no jugadores dinámicos(que avanzan de vez en cuando conquistando)

• Portugal
  • Dinamarca

He decidido abrir este seguimiento para dejar constancia de lo chulo y complejo que está este juego, ya que esta es nuestra primera partida mas o menos completa, y seguimos leyendo las reglas con las miles de cosas con letra pequeña, y todos los fallos que hemos cometido y que vamos solventando.

Además, tendremos tiempo para comentarla ya que es una juego muy largo y tenemos que hacer paradas de vez en cuando.

Conceptos clave

• Acciones
    Cada acción cuesta uno o más "cubos" por lo que estás bastante limitado en cuanto a cantidad de acciones que haces en una ronda, tienes 3 tipos de acciones, así como pool de cubos de cada tipo; Administrativas(pues lo tipico , dar estabilidad al reino, convertirlo de relegion, colonizar.. y mas segun las cartas que te salgan)
    Diplomáticas(relacionado con relaciones, comercio yt tramas)
    Militares(desde declarar guerra, mover tropas, reclutar...)

Una vez que te quedas sin cubos(o cuando quieras) pasas la ronda y ahí es cuando se reparte el dinero y cubos)

1
raul_ct

El juego es una burrada de complejo, las reglas están subidas al board game geek si quereis leerlas

raul_ct

Nos ponemos en situacion

No tenia pensado abrir este hilo, pero me parecía entretenido asi que no tengo fotos del antes

Empezamos todos en diferentes situaciones, estamos en el 1444 y españa está con la reconquista y con aragón ahi dando porculo.

Francia e Inglaterra están dandose porculo mutuamente, con reclamaciones por parte de francia hacia territorios que tiene inglaterra ocupados, además de netruales que le ocupan francia y tiene que capturar/avasallar para cumplir objetivos.

Austria lo lleva mi hermano y la verdad es que no se lo que hace, está como apartado de la partida y un poco en la mierda al principio de la partida

Aftermath del día 1

Francia e Inglaterra se pegaron muy basto, dejandose sin apenas economía(Inglaterra pidió 5 prestamos, el limite antes de entrar en bancarrota)

Y obiamente, inglaterra perdió el territorio de francia. Y yo(Inglaterra) intenté de nuevo desembarcar en francia de nuevo, pero gracias al jugador de castilla, jugó un evento que me benefició y eliminó a muchas de sus tropas(la peste) y pude reconquistar el norte de Francia, le debo una a Castilla.

Pero bueno, nos hemos quedado en paz y en esta ronda no paro de recomponerme de todas mis deudas y aprovechando la tregua que hay tras firmar la paz con Francia Conquistaré Irlanda

Castilla la verdad es que no asimiló a aragón, ya que no aprovechó del todo el evento que le facilitaba mucho anexionarse a Aragón, por lo que tiró directamente a América, sin siquiera reconquistar Andalucía, por lo le están dando por culo con las revueltas dia si y día tambien

Francia, tras reconquistar el norte y conseguir su objetivo, se jugó el evento de casarse con los Borbones y los subyugó, consiguiendo casi que otro de sus objetivos.

Austria hace cosas de austria y se expande, no hay mucho de que hablar de ellos ahora, mas que hemos visto en las reglas que si muchos jugadores pasan y solo queda 1 en este caso, solo tiene un turno más, y esa regla la obiamos y conquistó un reino entero mientras todos mirábamos.

raul_ct

y luego en ujn rato seguimos, si teneis alguna duda sobre el juego decidme!

raul_ct

Día 2

Hoy si estoy desde el PC

Ayer fue un día suave, al menos para mí(inglaterra), me afianzé irlanda finalmente, españa ya se quedó con aragón, y austria y francia se pegaron:

Resulta que francia quería acabar de conquistar borgoña, pero fué un graso error, ya que no podía declarar la guerra ya que su gobernante murió, y eso le jodió muchísimo, ya que se le vió el plumero y austria se lo vió venir, por lo que reclutó antes y desgastó las acciones hasta que no le quedasen acciones a francia para contraatacar. Resultado, Francia perdió terreno siendo terriblemente humillada

Foto de españa a su bola

Francia aprovechó que estoy en la mierda y me atacó con todo, por lo que ese terreno lo he dejado casi que por perdido

Posiciones actuales

La guerra no es buena para nadie xd

Eventos en cola

Mi triste tablero, una deuda mas y estoy en quiebra

Usuarios habituales

• raul_ct