Esta madrugada ha finalizado la campaña financiación colectiva del juego de mesa Frosthaven en Kickstarter, que ha superado todas las previsiones y batido un nuevo récord.
En total, Frosthaven ha recaudado 12 969 608 dólares, unos 11,7 millones de euros. Esa cifra lo convierte en el tercer proyecto más financiado de la historia de la plataforma, por encima de cualquier otro juego de mesa y doblando la colecta de Shenmue III, que tiene el récord en videojuegos con 6 333 295 dólares.
83 193 personas han apoyado el proyecto con niveles de contribución que empezaban en 100 dólares, a los que había que sumar IVA y los gastos de envío de la gigantesca caja. Para España, el precio final solo del juego se quedaba en unos 133 euros, un precio similar a lo que debería costar la edición en castellano cuando salga en tiendas.
Frosthaven es la secuela de Gloomhaven, el juego de mesa mejor valorado en BoardGameGeek. Siguiendo con el mismo concepto de exploración cooperativa de mazmorras, añade más de 100 escenarios, 100 objetos, 25 enemigos y 16 personajes jugables que además son compatibles con Gloomhaven.
Los que han financiado el proyecto no recibirán su juego, como poco, hasta marzo de 2021, pero mientras tanto Frosthaven tiene una demo para Tabletop Simulator en Steam que incluye nueve escenarios.