Guía de pintura de miniaturas para novatos

Lizardus

Pues aquí uno que esta empezando en este tema gracias a un Blood Bowl 2020 que me regalaron en navidades. Recién he terminado el equipo humano, me queda el jugador estrella y el big guy y han quedado bastante guapos. Ahora a por el equipo orco. He aquí la primera mini que pinte y que termine completamente. Se que tiene mil errores , pero para jugar y haber roto mano me ha servido , pintar miniaturas siempre me ha impuesto mucho.

Para empezar compré un kit de pinturas y herramientas de citadel en goblintrader que salía bastante bien de precio ( unos 25 euros o así ) y despues he ido comprando conforme he ido necesitando alguna pintura suelta de citadel por wallapop o en la misma tienda de vallejo.

Pinceles empecé con unos de aliexpress finíisimos ( por 3 euros ) que la verdad, me estan dando un resultado excepcional, ya que el que venia en el kit de citadel no tiene punta, es como plano . También en aliexpress he pillado césped electroestático y las peanas han quedado guapísimas.

Después de mi breve experiencia decir que me cago en los muertos de los diseñadores de los botes de citadel y que conforme se me terminen no se me ocurre volver a comprar otro. El diseño que tienen hace que se emboce y te hace putisima gracia .

5
Ugrek

#1107 un link please que yo las vea?

1 respuesta
Vimes

#1112 El primero que me ha salido en amazon esta carete: https://www.amazon.es/iluminadas-montadas-Soporte-aumento-acr%C3%ADlico/dp/B091YR4R8Z/

Yo lo pille aqui: https://www.maquetascasagimenez.com/lupa-con-luz-4aumentos.html

Pero supongo que cualquier lupa de aumento de visera o montada en cabeza te valdria, puedes montar dos lupas a la vez para mayor aumento y tanto las lupas como la visera son abatibles, eso si, el led es bastante mierda.

2
Dalgu

#1108 yo al principio pintaba con mucho desmontado.

El problema con esto, cuando vas teniendo cierto nivel y perspectiva de la luz, es que no sabes cuanta sombra o cuanta luz corresponde según la posición.

Por ejemplo, pintar una capa desmontada para pintar más fácil el lado interior. Donde iluminas y donde marcas sombras si no está montada. Y la parte trasera de la miniatura la pintas bien? Si va la capa tapando.

Yo ya monto todo y pinto. Si no se ve no se pinta. Si no cabe el pincel es que no se ve. También hay que pensar antes que pintas primero y que pintas último para minimizar las probabilidades de manchar zonas terminadas.

Otro tema aparte es que quieras aplicar efectos diversos que pueda manchar lo de alrededor, con sprays o aerografo (aunque podrías enmascarar) u otras cosas raras que ahora mismo no te sabría decir.

Pero todo al final depende de cada uno...

5
NeV3rKilL

Supongo que ya se puso pero por aquí hay 200 minis de fantasía por 65€ (para el 2022)

Si buscáis fantasy series 1 por youtube veréis la calidad de las figuritas.

https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/lasting-tales-a-fantasy-miniatures-game?ref=user_menu

1 respuesta
choper

Un tuto para hacer espadas de lava, o algo así:

Muy "sencillito", la verdad es que con paciencia se puede hacer mucho aunque seas un noob pintando.

Me molaría ver esta misma técnica pero usando otros colores.

Armaya

#1115 están guapísimas la verdad. Nunca he metido nada para ningún kickstarter, creeis que merece la pena?

1 respuesta
Pato-WC

#1099 Yo soy de BCN, pero para el hobby solo quedo con un colega para jugar cada 3 semanas.

Chaotic

]Puta de oros, ahora entiendo que useis lupas, en los tutoriales parecian mas grandes.

Que chungo va a ser esto madre mia xDDD

1 respuesta
Dalgu

#1119 se da el caso curioso que se ven más grandes en las fotos en el movil que en la realidad.

De echo si haces fotos a una mini pintada y haces zoom, ves un montón de defectos que a simple vista no.

Welcome!

Edit: qué estás pintando?

1 1 respuesta
Chaotic

#1120 Aun nada, estoy montando el Start Collecting de marines del caos. Cuando acabe me pondre. A ver el finde.

No sabia si pillar las gafas de aumento pero creo que es un must.

Por cierto, para cambiar de un color a otro hay que limpiar el pincel por completo como si lo fueramos a dejar ya de utilizar, no? Jabon, agua, varias veces etc..

2 respuestas
D

#1121 En el vaso de agua que has de tener, mojas y con delicadeza , en una servilleta, vas dejando los restos de pintura

1
Dalgu

#1121 yo lo limpio con jabón sobre todo cuando veo que tiene algo de pintura seca, o cuando por error se me sube la pintura a la zona metálica. En esos casos paro y lo limpio bien bien.

Sólo por cambiar de color no hace falta.

Si habría que limpiarlo mejor y cambiar el agua si pasas de pinturas metálicas a no metálicas.

1
LucaBlight

Al usar el spray de imprimación, en algunas zonas han salido como rugoso en vez de una imprimación lisa. No se explicarlo bien, es como si estuviese granulado (No mucho, pero se nota)

Por qué es? Se está gastando? O es que no lo he agitado lo suficiente?

4 respuestas
Rivendel

#1124 como de cerca lo pones? minimo 20 cm y moviendolo bien incluso cuando imprimas

Dalgu

#1124 con el corax white?

Vimes

#1124 La temperatura ambiente tambien puede afectar, el que da mas problemas es el blanco.

Prava

#1124 Bienvenido a las maravillas de pintar con spray.

Preguntas, ¿a qué temperatura estaba el bote cuando lo usabas? ¿Cuánto tiempo lo estuviste removiendo?

Eso que dices podría ser aire debajo de la imprimación.

D

Puede ser hasta polvo

LucaBlight

Es corax white, si. Lo he agitado bastante y la temperatura fresca. Es con la primera miniatura que me pasa, por eso preguntaba.

3 respuestas
Vimes

#1130 ¿Limpias la boquilla antes y despues de usarlo? es que es bastante tipico y puede ser por muchas cosas como se esta comentando arriba.

Dalgu

#1130 yo he usado, en toda mi vida igual 10 botes de negro citadel, y jamás he tenido ni un problema. Ni en verano, ni en invierno, ni con frío ni con calor, ni lloviendo ni a 40 grados, agitando el bote mas bien "poco" y acercándome y alejándome lo que me diera la gana.

El segundo bote de corax White que use me pasó lo que dice el compi, y es una faena.

Yo sencillamente no los usaría.

Si quieres seguir usando, tienes que agitar el bote mucho, muchísimo, y aún así probaría antes en una pieza que no valga a ver si sale correcto..

Te recomendarían otra marca, pero no he usado ninguna otra. Tras esta pega me pasé a imprimar con aerografo.

Lizardus

Cosas que he aprendido en mi primera tanda de minis pintadas :

-En persona lucen mucho mejor que en foto donde detectas errores grotescos invisibles a simple vista.
-Usar un pincel viejo para sacar pintura de los botes citadel o te cargaras el que uses.
-Diariamente limpiar los bordes de los botes citadel para prevenir falsos cierres. Usar un pincho para quitar la pintura reseca.
-Salvo excepciones es mejor montar todo, excepto pegar a la peana.
-Vallejo es mucho mejor que citadel excepto sus metalizados donde no hay color.
-Hay que pintar sin miedo, aceptar que vas a equivocarte y experimentar por tu cuenta.

3 respuestas
khaxal

#1133 Los metales de Vallejo se comen con patatas a los de citadel, pero vamos, es que la diferencia en finura del pigmento es ridícula.

En cuanto a la base, si no estás pintando para competición, es mejor pegar y poner lo que sea antes de imprimar, queda más integrada.

4 respuestas
Pato-WC

#1130 Con el corax, yo lo que hago es agitar lo mucho mucho, poner el bote en agua templada un ratillo hasta que el bote este a la temperatura del agua y no frío como es habitual, e imprimo de abajo a arriba, con ráfagas muy cortas.

Además de días que tengas poca humedad y que no haya mucha mierda en el ambiente.

No consigues el mismo efecto que con el Black chaos o el administratum grey, pero el resultado no son pegotes.

Pero vamos yo me pasaria a imprimar a negro y si quieres algo más claro a gris.

C

#1067 un pavo... Trovarion... 12 Golden Demons xddddd

Es un crack, yo me trago todos sus videos

2
D

#1134 creo que depende de la gama. Tengo de Game Color, y no me gustan comparado con otras marcas como los metales de scale75

#1133
Agrego

  • No usar botes Citadel
D

Doble post

Lizardus

#1134

Pues no se si será por falta de habilidad, pero los metales de citadel me agarran mucho mejor y su aspecto final me gusta mucho más.

Cuando pueda me pillaré un kit de vallejo, porque no hay color entre los botes.

2 respuestas
C

#1139 siempre puedes pasar la pintura de citadel a botes de goteo como los de vallejo que se venden vacios. Muchos pros del tema hacen eso.

1 respuesta