El hilo sobre los juegos de mesa.

Arrakis

Joder pero que buena pinta tienen todos, por qué demonios son tan caros si sólo es carton y madera?

#272 Ya pero hombre, un videojuego por ejemplo tiene mil millones de veces más trabajo, se gasta mucho más dinero en producirlo y cuesta lo mismo o menos que un juego de mesa. De verdad que me resulta sorprendente el precio abusivo que le ponen a estos juegos.

2 respuestas
D

#271 editarlos, traducciones, etc.. xD

2 respuestas
Muesly

#269 Si quieres un juego de supervivencia zombie, el dead end está genial, mucha más estrategia que el zombies. Es de cartas, aquí hay reseña

PiPePiTo

Últimamente por aquí estamos jugando al Ciudadelas... brutales partidas x'DD

Bueno, el caso es que en una artida salió en la conversación un juego de cartas en el que se empieza una historia y hay que ir enlazándola sacando una carta y montando la peli. El juego se acaba cuando alguien se queda sin cartas poniendo la de... y fueron felices y comieron perdices.

Vamos, la historia era un poco así pero tampoco me acuerdo muy bien... alguien sabe al nombre del juego al que me refiero?

2 respuestas
Norg

#274 Erase una vez

R

Pues mirando reseñas me he topado con el Conquest of the Empire, tenía pensado comprar el Shogun, pero este se parece más al Risk aunque mucho mejor, con más cosas y viendo lo que gusta el Risk entre los que jugamos este espero que triunfe más aun. A ver si lo pruebo y os comento que tal, por lo pronto el tablero me ha parecido impresionante!

Pixxie

#271 #272 Pero yo creo que eso depende de la editorial o algo, porque por ejemplo hay juegos (juegazos para lo que te cuestan) que te salen entre 20-30€ (no llegan a 30€). Véase Santiago de Cuba, Gloria a Roma, La Villa... y luego otros que, absurdamente te salen más. Por ejemplo, yo me pillé el Alhambra, que es un juego que vale unos 30€ (puede que más), que para mí no vale ese dinero, pero me lo pillé porque me lo vendían a la mitad de precio.

Y si te vas a los comerciales/clásicos, como el Trivial, Risk, etc, ni te cuento. Eso sí que es una pasada.

#274 El nombre del juego que tú dices es el Érase una Vez (me parece que es ese). Si os gustan los juegos así, también tienes el Sí, señor oscuro que va un pasito más allá del Érase una vez, aunque personalmente prefiero el Érase una vez porque te da más libertad, y el Dixit seguramente os encantará y os rechiflará.

4 meses después
Norg

Opiniones sobre el juego de la serie Spartacus? Parece que tiene buena pinta...

1 respuesta
S

#278

No lo he jugado, no puedo opinar, pero te dejo una reseña a ver si te sirve.

http://eldadodejack.wordpress.com/2013/03/22/resena-spartacus/

Edit : Lo ponen bien y comparan con galáctica, puede estar chulo.

1 respuesta
Norg

#279 Ya lo pille y esta muy bien. Para grupos que les molen las puñaladas, este juego tiene para dar y tomar.

Eso si, el manual y ciertas cartas estan horriblemente traducidas, es practicamente necesario usar el manual en ingles. Es algo bastante feo la verdad.

1 respuesta
S

#280

Bueno, eso es una constante en este mundillo, bastante que está traducido xd, ¿has jugado a Galactica?, ¿es realmente similar?

1 respuesta
Deswar

BSG es un juegazo!! yo lo tengo con las expansiones y de verdad sacas partido al juego siendo de 5 jugadores en adelante, nosotros jugamos con la variable lider cylon aunque hay capítulos que puedes hacerlos como la nebulosa iona y la parte de nueva cáprica.
MUY importante es jugar a este juego si has visto la serie, ya que tiene más spoilers que un coche de macarra

1
Norg

#281 Yo me lo pille en español por mi grupo de juego, el coraje da cuando te gastas dinero en algo que tenia que tener un nivel minimo aceptable, ves cartas como "Ecsudo" o traducciones como "Negocia una herida" ("Deal a wound" ) . Y estas son las menos, que tambien hay que directamente cambian las reglas del propio juego...

El BSG no lo he jugado, creo que solo tendran parecido el tema de influir en los demas e intentar destacar poco. Spartacus va mas de cara, es mas de extorsionar, crear y romper alianzas y estar en el poder. Por ejemplo, no te sirve de nada tener al gladiador mas pepino si nunca eres el anfritrion de los juegos, porque no te van a invitar a no ser que pagues.

Pakow

Alguien ha jugado al Gears of Wars de Mesa? He leído tanto las reseñas de BgG como algunas de por ahí y ciertamente me llama la atencion, no sólo por la temática, sino porque siendo un juego de estilo Doom, el "malo" es el propio juego y no hay nadie uqe lo lleve....

Maldición estoy entre éste y las Mansiones de la Locura... Agh.

1 respuesta
Titshel

#284 Yo uno de los miles que temgo es el Gears xD lo tengo hace un año y a mi me encanta pero a mi grupo no en exceso.

Ess como dices, 1-4 contra la maquina (lo de 1 para mi es importante ya que me gusta echarme mis partidicas yo solo y va perfecto en solitario)

Es un juego dificil incluso para gente que juega a menudo (no las reglas, eel juego en si) y tienes o misiones (han sacado una expansion bajo demanda que le d VIda a ese modo) y el modo hirda con varios niveles de dificultad y que cada partida es diferente y se autocrea al jugar (es a lo que mas he jugado)

Ahora estamos con Zombicide (tmb de 1-4 y los malos los lleva el juego) pero la "IA" del Gears es mas currad y parecen estar vivos jaja.

2 respuestas
Sarya

#285 hay una mision del zombicide para 1 (el que vas desbloqueando personajes según activas las X) que aún no logro pasarme XD

1 2 respuestas
Guix

#286 es jodida... el royo es tener suerte e intentar no subir a amarillo hasta que no tengas 2 personajes mínimo XD

1 1 respuesta
Pakow

#285 Entonces tu recomendarías el Gears por encima del Mansiones de la Locura?

1 respuesta
Titshel

#288 El Mansiones no es mio y he juagdo menos, pero a mi personalmente el Gears me gusta mas. Es que en el Mansiones hay un "malo" mas tipo a Descent (por decirlo de una manera) y no es totalmente autojugable para uno solo o esa sensacion de cooperacion que da el Gears.

Para no molestar te comenta un par de cosas que me gustan del Gears en Spoiler y el que quiera que las lea xD

spoiler

Tambien hay que decir que el juego es el doble que el Mansiones sino recuerdo mal, que eso tambien puede ayudar a decidirte.

#286 #287 Yo hoy he probado una de las que han ido sacando como en plan exansion la A2 y jugandola yo solo se me ha hecho supersencilla (aunque ya indicaba que era facil) pero vamos, el Zombicide... hasta la mision 1 normal es ya imposible jajaja Pero esta muy chulo el juego tambien. Este si que es mas tipo Gears of War.

Sarya

Yo la 1 del zombicide aún no me la he pasado sobreviviendo todos los pj. Y la primera vez solo me sobrevivió Wanda, por el movimiento.

S

Dicho en tono jocoso, no se que les veis a los juegos cooperativos cuando ese tiempo se puede emplear en putear a tus compañeros o mejor aun en putearlos y poner cubos en sitios :P.

Norg

A mi los cooperativos cuanto mas cortos mejor. Los mejores que he encontrado son Space Alert y Pandemic sin ningun tipo de duda

RoninPiros

Hace poco el de rockpapershotgun hizo una review de un juego de mesa llamado The fairgrounds y si leeis el post se le ve bastante emocionado, alguien lo ha probado?

Post de RPS: http://www.rockpapershotgun.com/2013/04/15/cardboard-children-the-fairgrounds/

Guix

Hombre yo el zombicide pocas misiones no nos hemos pasado XD! La verdad es que si al principio te mueves bien y te equipas lo suficiente, después con intentar matar lo justo y necesario, trazas una buena ruta seguida de una estrategia y las misiones la verdad es que se hacen fáciles... al menos las que solo son recoger objetivos y tal... La única que nos ha costado sudor y sangre fue la de recoger víveres y llevarlos al coche, esa se nos complico muy mucho y la verdad es que de momento es mi preferida.

El zombicide es verdad que a la larga el royo co-op lo mata un poco, pero yo estoy esperando las nuevas reglas de zombi, para cuando un personaje muere, creo que eso le dará un buen aliciente al juego, ademas estuve pensando unas reglas para jugarlos en 2 equipos de 3 y hacerlo un poco mas a putear, pero aun no lo hemos probado XD

pitutase

Ami me encantan los coperativos, eso de intentar ganar "a la maquina" me chifla y cuanto mas chungo lo ponga mejor. Logicamente tambien jugamos otro tipo de juegos de darnos caña pero intercalar con algun coperativo tambien esta bien.

El jueves mismo jugamos un zombicide, una mision que me baje de la pagina de guillotine de las misiones que suben cada mes, y no estuvo mal, jugamos 3 con 6 personajes, la mision era medium y la conseguimos algo facil, estos se cagaron y no quisieron darle a una hard, que habia que lurear una abominacion dentro de un bunker y cerrar la puerta despues xD.

1
TheBis

Hoy he probado el Cthulhu Fluxx. Buenísimo!!
Las reglas y las condiciones para ganar van cambiando con casi cada carta que se juega xD

Muy recomendable, como cualquier versión de Fluxx.

Titshel

Pintaza tiene el Galaxy Defenders que esta en Kickstarter, co-op 1-5 tipo pelicula de aliens de los 80. Me recuerda al juego de pc Xcom.

http://www.kickstarter.com/projects/1402889231/galaxy-defenders-co-op-sci-fi-miniature-board-game

B

El otro día en una barbacoa jugamos a este:

Bluff Party

Bueno y también jugamos a este pero es más conocido.

S

Me he comprado varios juegos, tres pros y uno ligero, pero principalmente quiero probar el Florenza, un juego del 2010 que ha pasado totalmente desapercibido, quizás porque salió el mismo año que salieron Troyes, 7 Wonders, Civilización, Navegador, Merchant and Marauders y Vinhos entre otros.

Está el 8xx en la BGG y cada review que veo lo ponen de puta madre, es una mezcla entre Caylus y Príncipes de Florencia con unos materiales buenísimos, a ver luego que tal resulta jugando. A ver cuando puedo jugarlo.

Está descatalogado y lo he tenido que pillar tirando de ebay en Italia, espero que haya merecido la pena.

Useleti85

Dejo una pequeña encuesta para los jugadores de juego de mesa: :D

http://www.surveymonkey.com/s/3S8HWVR

1 respuesta