El hilo sobre los juegos de mesa.

Kylar

Este verano jugué a La ciudad dorada y me encantó. Es una mezcla entre juego de recursos y estrategia. Tiene varias formas de ganar, es decir puedes optar por varias estrategias de juego según te convenga. Lo único que no me gusta es que sólo admite 4 jugadores.

¿Alguien ha jugado?

2 respuestas
Titshel

#331 No lo habia visto en mi vida, pero el mapa me parece muy chulo y grande. El arte de un juego tambien es importante.

Cuando dices que solo admite 4 te refieres a maximo 4 o a 4 por narices?

1 respuesta
Kylar

#332 Se puede jugar 3 o 4 jugadores.

1
Sarya

#331 Yo no lo había oído nunca tampoco, pero parece una pasada.

Estoy totalmente de acuerdo que el aspecto del juego puede hacer que un juego sea una mierda aunque sea una cosa maravillosa y viceversa.

S

No lo conozco.

En cuanto al aspecto, si es bonito mejor, pero los mejores juegos suelen tener un aspecto no demasiado logrado. Aunque los más recientes están todos aceptables en calidad.

Kylar

Es un juego de conquista, todos los jugadores llegan desde el mar y tienen que ir edificando en las casillas que hay siguiendo caminos que estén libres. Para construir debes tener en tu mano dos cartas de la zona en la que estés (para construir en la zona de desierto necesitas dos cartas de desierto y viceversa) Algunas casillas te dan cartas, hay de 3 tipos: comercio, llaves y especiales. El comercio sirve para darte oro de manera aleatoria, cada turno sale un tipo de producto y la persona que tenga cartas de ese tipo (por ejemplo especias o seda) se lleva monedas. Las llaves las necesitas para entrar en la ciudad dorada que te da muchos puntos si llegas al centro. Y las cartas especiales te dan bonificaciones (por ejemplo el que tenga más territorio de bosque conquistado gana puntos extra)

Es un juego fácil de entender y cuando empiezan los piques entre jugadores se pone muy interesante xD

RoninPiros

El otro dia jugando al alta tension, ultima ronda y otro amigo y yo super empatados, por bacilar le tiro un dolar y le digo toma que te va a hacer falta.

10 minutos mas tarde el se proclama ganador del juego con una increible diferencia de un dolar.

Me esta bien empleado el haber perdido y el posterior vacile por tonto XD.

7
8 días después
LoBezNo

Tengo una duda. Necesito vuestras opiniones xD

Zombicide por 73€ en goblintrader o Zombicide Season 2: Outbreak por 84?

2 respuestas
Sarya

#338 Aun no me ha llegado el 2 asique no puedo decirte.

Mi hermano lo compró por kick-starter y deberia haberlo mandado a finales de agosto, aun estamos esperando...

Xupillas

Hablando del zombicide, yo lo tengo prepedido en edge, la verdad que porque no conocía más webs dedicadas a eso, no sé cuando es la fecha de salida realmente, alguno la sabe? además es más caro por lo que veo en este hilo, la web que decís arriba es de fiar?

1 respuesta
WaRdIx

#338 #340 Llego tarde seguro pero yo lo pille por 65€ + un descuento en su momento del 5% (creo que fueron 63 IVA Inc. Total) por seguirles en twitter aqui: www.tablerum.com. Pedidos de mas de 60E creo salen sin gastos de envio es fiable yo pille ahi el season 1 y me llego al dia siguiente (soy de Madrid). Lo pille por ansia aunque he visto los mapas y me mola mas el de la season 1 pillare la expansion lo mas seguro. Lo compre hace un mes y joder esta mas que amortizado a la peña le encanta. Cuando le llegue el season 2 lo mismo tambien lo ponen a buen precio por ahora no se comercializa solo por prepedido.

Con la comunidad que tiene detras teneis un huevo de contenido que se curra la peña.

Xupillas

Yo el season 1 si lo tengo hace ya y es verdad que se amortiza solo, pero mi idea es pillarme el dos para crear megamisiones con todo el tablero, además que muchas veces se ha quedado gente sin jugar por tener tope de seis jugadores, mi pregunta era sobretodo porque como me pillaré la exp y el dos seguro, para ver dónde estaba más barato, así que probaré en esa web, gracias por la info!

Kylar

Jugué ayer a Evo, un juego de dinosaurios en el que tienes que adaptarte al clima e intentar colonizar muchos territorios. Tiene un sistema de pujas con el que vas obteniendo genes que te dan habilidades especiales. Me pareció muy entretenido, lo recomiendo.

17 días después
er_vick

Buenas a todos!! dentro de poco es el cumpleaños de un amigo y me gustaria comprarle algun juego de mesa, sus favoritos son el Bang y Killer Bunnies y munschkin, alguien podria recomendarme algun juego? esta super enganchado a juego de tronos y habia pensado en comprarle el juego pero he leido que no es demasiado bueno asi que si alguien puede echarme un cable se lo agradeceré^^

1 respuesta
S

#344

¿Para cuántos jugadores?, ¿cooperativo o puteativo?

No he jugado a juego de tronos, pero según mis colegas que han jugado malo no era.

1 respuesta
er_vick

#345 de 4 a 9 jugadores mas o menos estaria bien y muy puteativo xD

3 respuestas
Norg

#346 El juego es muy bueno sobretodo si podeis jugar a 6. Otra cosa es que de Bang a Juego de Tronos hay un salto muy grande, y puede que no todo tu grupo tenga las ganas o paciencia para tirarte ahi mil horas.

Para la cantidad de gente que dices, tanto ciudadelas y jungle speed podrian valerte.

S

#346

Un juego muy interesante puede ser Galactica.

No se si conoces el argumento de la serie, pero básicamente robots están esterminando a humanos. Tú eres un humano (personaje de la serie) que va en Galactica una estación de combate y el objetivo es llegar a la tierra.

Los humanos mediante diferentes opciones tienen que colaborar para llegar para superar las crisis y llegar a la tierra, pero claro entre los personajes algunos son Cylons (robots que pasan por humanos) y su objetivo es putear al grupo sin que este se de cuenta. Por lo que se dan situaciones muy divertidas de colaboración, mentiras, putadas, putear a quienes crees Cylons, etc.

Es un juego muy divertido, que aunque si exige preparación por parte del que organice la partida luego no es muy duro de explicar a jugadores no demasiado aficionados a este tipo de juegos.

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=7140

Friturailer

#346 Del galactica he oido hablar muy bien, pero como yo no he seguido la serie nunca me ha llamado demasiado, pero un grupo que les gustaba la serie estaban flipados con este juego.

Juego de tronos de tablero en mi opinión es de los juegos de estrategia militar mas equilibrados y currados que hay, además permite hasta 6 jugadores, que es un número bastante alto para este tipo de juegos. Eso si, ambos como te han dicho son mucho mas "hardcore" que un bang o un munchkin.

Por cambiar de tema, mañana me llega el Caverna, el nuevo juego de Uwe Rosenberg (Agricola, Le Havre, ora & labora) que sigue la linea de agricola y permite hasta 7 jugadores!. Si lo pruebo este finde prometo un post sobre el juego.

2 1 respuesta
RoninPiros

El nuevo de juego de tronos (El de ir poniendo las fichas con las acciones cada turno) a mi me gusto mucho y cuidado con galactica, es un juego buenisimo pero como a alguien no le guste es un coñazo infernal para el XD

1 respuesta
S

#349

Eso estaría genial.

kraqen

#350 Se un poco más específico en esa última parte, xd.

1 respuesta
RoninPiros

#352 Bueno es un juego denso que para disfrutarlo te tienes que meter mucho y estar muy atento a todo por que si no básicamente te llegara el turno harás tu acción y te enteraras de mas bien poco de lo que esta pasando en el juego.

Yo por la experiencia que tengo a los que nos gusta nos gusta mucho por que te metes vas contando cartas de las votaciones, haciendo tus teorias, planeando una estrategia.
Sin embargo a la gente que no le entusiasma esta esperando que llegue su turno mira a ver que es lo que puede hacer que sea mas util para ese momento y pasa de turno sin mas.

Basicamente en galactica parece que hay muchos ratos muertos sin nada que hacer y de golpe y porrazo hay infinitos enemigos acechando, mil putadas ocurriendo, la nave en peligro y todos tirándose los trastos a la cabeza.

Es decir si no estas metido en el juego hay muchos ratos aburridos y mucha accion condensada en un solo turno pero si estas atento y te adelantas a los acontecimientos cada turno hay mil opciones y mil estrategias a seguir.

1 respuesta
Deswar

#353 Recuerdo recibir un puto tiro de la tonta de Cally, pero no por iniciativa propia sino por el malmeter del cylon infiltrado.....
Resumiendo el juego un poco, tu tienes un personaje y al comienzo de la partida te dan boca abajo una carta que te dice si eres humano o no, y el juego va de los humanos conseguir llegar desde A a B (pasando multiples penurias y pasando pruebas de ambición, honor y mucha estrategia) y los cylon(aka las tostadoras) de matar a todos y cada uno de los humanos.
Se juega por turnos y todos (humanos y cylon) se enfrentan a pruebas, pero como la resolución de esas pruebas se hace mediante cartas boca abajo, nadie sabe en que ha contribuido cada persona y si los cylon malmeten sin que se de cuenta el resto de la gente.

RECOMIENDO no jugar si no ves antes la serie, disfrutas mucho más del juego

Estoy de acuerdo con que es un juego espeso y lento para los que no saben de Galactica, pero los berrinches que te pillas cuando te mata la tontaina de Cally no tiene precio XD

Dronon

Hola a todos, en realidad no sé dónde poner esto...

Resulta que desde hace un tiempo llevo desarrollando mi propio juego de mesa. Ahora mismo lo juego con amigos intentando equilibrarlo lo más posible. Escribo esto por si alguien estaría interesado en echarle un vistazo, ver qué le parece (incluso jugarlo con alguien si le apetece) y contarme vuestras opiniones. Yo le pasaría las reglas y le resolvería cualquier duda sobre cómo jugar.

En resumen, es un juego de 2 jugadores, en el que cada jugador elige a 3 personajes y pelean turno a turno entre ellos en un escenario hasta que uno de los 2 pierde a sus 3 personajes. La gente que lo ha jugado lo ha disfrutado bastante (me incluyo), y tiene cierta dosis de estrategia (a la hora de colocarse, moverse, usar las habilidades de los personajes). También tiene cierta aleatoriedad, aunque no en exceso.

Pues lo dicho, si a alguien le interesa o le parece buena idea, me gustaría conocer la opinión de gente que seguramente tenga más experiencia que yo en juegos de mesa. Quién sabe, lo mismo hasta sería un juego que se pueda comercializar y me forro xDD

2 respuestas
derek-

Yo estoy jugando al descent en modo campaña.
No estoy muy contento con el héroe pero es lo que tiene pillarlos al azar.

Foto de inet

1 respuesta
Bane

#356 a quien llevas?

1 respuesta
RoninPiros

#355 Pasame las reglas que le eche un ojo que sera por probar juegos nuevos XD

derek-

#357 andira mano runica
del combo no me quejo por que si esta pegado a alguien tiene perforante 2 y como llevo lo de que ataco desde cualquier héroe a 10 casillas siempre uso al tanque.

Kylar

#355 Pásame las reglas del juego a ver si es interesante :)

1 respuesta