Hombre lobo (Danganronpa version)

OkamiPervert

fuente: http://manologod2.savepoint.es/2014/01/12/juego-de-rol-super-highschool-level-werewolf-danganronpa-1-2/

YO NO HE HECHO ESTO, SOLO OS LO ENSEÑO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguramente los que frecuentéis salones del manga o facultades conoceréis un juego llamado “Los Hombres Lobo de Castonegro”, un juego de rol donde tienen que luchar hombres lobo contra aldeanos. Bien, pues esta es la versión japonesa que nos trae Algernon Product, retocada y adaptada a Danganronpa 1 y 2.
Obviamente solo ha salido en japonés, pero después de casi un mes, aquí os traigo mi traducción personal al español, todo el trabajo hecho por mi mismo. La calidad del escaneado de las cartas no es muy allá, pero es lo máximo que da de sí mi escaner, por lo demás está todo correcto. Empezó siendo un proyecto enteramente personal, pero al ver que alguna gente se interesaba por ellas me decidí a subirlas a internet para que cualquiera pueda disfrutarlas.
Sobre el juego en sí, es de 5 a 17 jugadores, con una duración de partida entre los 10 y 60 minutos. El contenido del juego es el siguiente:
35 Cartas de personajes (Chara Card)
19 Cartas de roles (Role Card)
49 Cartas de objetos (Item Card)
23 Cartas de miscelanea (Solamente la Target Card es importante, el resto son resúmenes de las reglas)
Haciendo un total de 126 cartas, de las cuales 104 son imprescindibles para jugar.
La carpeta que he preparado incluye aparte de las cartas, las reglas traducidas sacadas directamente de la web oficial, así que creo que no debería explicar mucho más excepto unas imágenes que he sacado sobre la colocación de las cartas, que es algo que no se especifica en las normas de la web.


Así sería la colocación de las cartas, la del Game Master no aparece porque es una carta sin ninguna función en juego.

La única carta visible para el resto de jugadores es la del personaje, la del reverso negro (Role Card) y las grises (Item Card) solo las puedes conocer tú.


Cuando hagas uso de la habilidad del personaje o de un objeto, la carta de personaje se pone de lado y la de objeto se voltea y se pone de lado.

Y por último.


Así se debe usar la Target Card en horario de noche, señalando al jugador que recibirá el ataque

LINK DE DESCARGA EN EL BLOG CITADO AL PRINCIPIO DEL POST

No es una traducción pulida ni mucho menos profesional, pero sirve para jugar, que es lo que importa. Por último, no me importa si alguno quiere compartir esto por algún foro o web, lo único que pido es que se mencione la URL de este blog o artículo si lo ponéis por otro lado.
Y ya sabéis, preguntas o dudas sobre el juego las puedo responder por en el blog o en mi twitter (@manologod2).

3
13 días después
Xetroz

¡Tio muchas gracias por colgar esto, para mi es una joyita! Disfrute mucho jugando al juego en la psp, y ahora viendo que te has currado todo este trabajo, me da a mi que voy a iniciar a mis colegas al mundo de Danganronpa, muchas gracias de verdad ^^

1 respuesta
OkamiPervert

#2 No, no, yo solo he hecho copy-paste. Voy a poner una nota para aclararlo. Si quieres agradeceselo al tio en su blog o por twitter @manologod2. Yo aun no he podido probarlo todavía pero el sabado que viene jugamos fijo. ya os contare.

Usuarios habituales

  • OkamiPervert
  • Xetroz