Buenas tardes foreros,
Con 16/18 años jugaba a Warhammer Fantasy con Orkos, años despues me monte un ejercito de marines en W40K. El otro día hablando con un amigote y viendo que ya tenemos canas y estaria bien retomar o en su caso iniciarse en el mundillo, me entro un gustirrin en las espalda al pensar que ahora con menos tiempo pero con un sueldo que me permite invertir en el hobby podria darle de verdad al fantasy y montarme un autentico ¡Waaagh! como el de mis sueños mas oscuros de la infancia.
Cual es mi sorpresa y mi empane (del verbo empanar) cuando veo que GW se ha fundido el fantasy... Ojiplatico me quede... Llevo 2 días viendo videos sobre el Age of Sigmar, que si no me equivoco y pese a que no soy conocedor del lore es una continuación "descafeinada" del fantasy. He visto a gente decir que es un sistema de juego mas agil y que se vuelve a entrar en la edad dorada del juego y a gente tirar pestes contra todo.
Por miniaturas me sigue seduciendo enormemente, aunque desconozco si se puede jugar con todo lo del fantasy (tiraria por montarme un ejercito de orkos, skavens, enanos...) ahora mismo no tengo ni una miniatura por casa por lo que podria amoldarme bastante bien al juego.
La pega/pro es que mis amigos juegan a 40K a unos 10 min de casa ....
Soy de Bilbao y no me importaria acercarme a donde fuese a echar ("con paciencia") unas partidas de vez en cuando. Por experiencia se que si no se tiene la posibilidad de jugar se acaba abandonando el juego y la verdad es que me apetece crear una rutina de juego.
La otra opción es jugar a 40K que me parece menos atractivo a la vista pese a que el sistema de juego no me desagrada.
Que me recomendais? en caso de empezar con AoS me recomendais la caja de Thunder & Blood aunque esos ejercitos no me llamen nada para iniciarme y ver si mi compa le pilla el gustillo? o podria tirar de mercado de segunda mano para pillar alguna escuadra de un ejercito que me entre mas por los ojos?
P.d: Si algun Bilbaino lee esto y conoce algun sitio donde se pueda uno iniciar en el pintado de miniaturas ya la hago completa.
Muchas gracias !!!