Muy buenas chicos!
Es probable que existan 40 post en ésta sección hablando y preguntando lo mismo.
¿Juego de rol para principiantes? Esa duda la tengo porque nunca hemos jugado a ROL, sin embargo si tenemos muchos juegos de mesa (La guerra del anillo, Twilight Imperium, Mage Knight, Eldritch horror, Eclipse...), así que tenemos unas ganas tremendas de probar ROL y entrar en otro tipo de aventuras. Si bien es cierto, si tengo que comprar algo, prefiero tenerlo en físico, estoy acostumbrado a los de mesa y me gusta tener material "tocable".
La verdad es que por más que miro posts, más opciones aparecen y no me queda nada claro.
Sin embargo, dejadme deciros, nos encanta ESDLA, Lovecraft, fantástico, terror, etc...
Me llaman la atención los siguientes:
- La llamada de Cthulhu - Edición primigenia 6ª ed. / EDGE= 50€
- Pathfinder Caja de inicio = 30€
- Star Wars: La Era de la Rebelión o el pack de inicio
- Cultos Innombrables (Me llama la atención el formato PDF y su precio) = 12 € dig. / 40€ fis.
En relación al de La llamada de Cthulhu, he leido que EDGE está en proceso de traducción de la edición 7, diciendo que "puede" que salga en 2017, con lo cual no se si merece la pena gastarse el money. Me llama la atención lo bien hecho que está, pero me da la sensación de no ser muy amigable para empezar de 0, más que nada por el hecho de tener que leer 400 páginas para enterarse (igual no hace falta).
He encontrado muchas otras opciones, aquelarre, D&D, incluso versiones gratuitas como: rapido & facil. Pero como desconozco éste mundo, tengo 40 opciones y todas me parecen 0 friendly.
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias chicos!