Juegos nominados al Spiel des Jahres 2019

thrazz

Spiel des Jahres

Spiel des Jahres, el premio de juegos de mesa más prestigioso del mundo, cumple 40 años y ha desvelado ya los juegos nominados y recomendados para la edición de 2019, cuyos ganadores se anunciarán el 22 de julio.

Desde 1979, estos premios se otorgan anualmente entre todos los juegos de mesa que se han editado en el año anterior en alemán. Están elegidos por un jurado de germanoparlantes que prueba más de 100 títulos y nombra al mejor juego del año. Además, desde hace varias ediciones, también eligen el mejor juego para expertos y el mejor juego para niños.

Entre sus ganadores se encuentran algunos de los juegos más conocidos del mundo, como Catan, Carcassone o Aventureros al Tren. Su influencia es tan grande que una simple nominación es capaz de mover decenas de miles de unidades y un galardón supone un empujón inconmensurable en ventas y popularidad.

Para esta edición de 2019, estos son los juegos nominados al premio y los recomendados por el jurado:

Spiel des Jahres 2019 (juego del año)

Just One

Just One juego de mesa

L.A.M.A.

  • Autor: Reiner Knizia

  • Edad mínima: 8 años

  • Jugadores 2-6

  • Duración: 20 min

  • Edición española: No

  • Enlaces:

  • Autor: Ted Alspach

  • Edad mínima: 8 años

  • Jugadores 4-10

  • Duración: 20 min

  • Edición española: No

  • Enlaces:

  • Belratti

  • Dizzle

  • Imhotep: The Duel

  • Who Did It?

  • Reef

  • Sherlock

Kennerspiel des Jahres 2019 (juego para expertos del año)

Carpe Diem

Carpe Diem juego de mesa

Detective

Detective juego de mesa

Wingspan

Wingspan juego de mesa

Recomendaciones

  • Architects of the West Kingdom
  • Lowlands
  • Newton
  • Paper Tales

Kinderspiel des Jahres (juego infantil del año)

Fabulantica

  • Autor: Marco Teubner
  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores 2-5
  • Edición española: No
  • Enlaces:

Go Gecko Go!

  • Autor: Jürgen Adams
  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores 2-4
  • Edición española: No
  • Enlaces:

Tal der Wikinger

  • Autores: Marie y Wilfried Fort
  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores 2-4
  • Edición española: No
  • Enlaces:

Recomendaciones

  • La banda de la granja
  • Concept Kids
  • Magic Maze Kids
  • Monster Match
  • Monster-Bande
  • Octopus
  • Voll verwackelt
4
DonPeyote

Tengo bastantes ganas de probar el wingspan. Parecía un poco mierder al principio, pero parece ser que cuentan maravillas del mismo.

4 respuestas
St3in3R

#2 pues a mí me han dicho todo lo contrario. Estaba bastante hypeado y me han dicho que es algo "meh", eso sí, todos coinciden en que es precioso xD

1 respuesta
DonPeyote

#3 Bueno, claro, yo hablo de las reviews de hace unos meses. Ahora que ya se ha jugado bastante no se como está. Miraré reviews más actuales ya que igual lo que vi en su momento era el tipico "marketing de youtubers" antes de que salga.

Arpuia

#2 Me lo regalaron por el cumpleaños y tras 5-6 partidas puedo decir que a mi me gustó.
Las partidas son rápidas, las normas sencillas y puedes jugarlo con gente que no es habitual de los juegos de mesa. Por lo tanto no te esperes un quemacerebros.
Lo mejor del juego es la producción sin lugar a dudas.

B

Como me alegra ver algo de juegos de mesa en portada, le daré un ojo a los juegos

intelntl

#2 No es gran cosa. Entretenido, componentes preciosos, pero no esperes un juegazo.

1 respuesta
DonPeyote

#7 Pues igual lo dejo para un futuro distante en el que sea rico. Con lo que tengo ahora voy bien servido.

Sarya

Yo este año lo veo flojete todo, en?
Lo que me ha gustado mucho es ver el posicionamiento de Maldito games para traer juegazos al español.

1 respuesta
Sinaia

#2 Un euro ligero que merece bastante la pena si asumes eso, que es ligero. Por tanto es estupendo para meterle el gusanillo al personal. La presencia en mesa es bonita (los huevos, la torre de dados y la calidad de los tableros) aunque tampoco es una locura (las fichas de comida son ordinarias, las cunas no aportan gran cosa, los tableros de puntuación y el diseño de las cartas -no las ilustraciones- es bastante flojo. Es de esos juegos que te permiten desarrollar un motor de producción y disfrutar de su funcionamiento, con lo cual la experiencia se hace muy satisfactoria.

A destacar que el Álamo (Maldito Games) se ha marcado un señor hattrick. Parece que no tiene techo esta compañía.

k4rstico

#9 Me alegro por Maldito, cuando ves a Álamo se nota que vive los juegos, que disfruta y que le pone mucho empeño. Parece además muy majo.

El Cubirds me lo compré sin saber nada, sólo porque dijo que realmente le estaba muy orgullo de él, que le parecía muy buen juego. No mentía

Norg

A mí me pudo el hype, después de escuchar en todísimas partes el juegazo que iba a salir cuando lo jugué me dió un bajonazo grande.

Buen euro para iniciar pero con cero alma. Daría lo mismo que fueran pajaros que piñas que abogados, y vale que los euros normalmente son así pero se le dió tanto bombo qal tema que pensaba que estaría muy bien metido en la jugabilidad.

Ha ido directo a la categoría "no me niego a jugarlo pero no saldrá de mí proponerlo"

Y sí, maldito le está pasando la mano porla cara a muchas editoriales

Usuarios habituales

Tags