Hola, estoy trabajando como profesora de español (refuerzo de conversación) en una universidad femenina aquí en Japón.
Las clases las estoy haciendo muy dinámicas ya que vienen chicas con el nivel de idioma muy diferente y me gusta que todas participen, independientemente del nivel que tengan.
Hace poco he descubierto los Story Cubes, que me vienen genial para que se inventen frases o historias sencillas a partir de las imágenes de los dados. También he utilizado el Jenga (super popular aquí) en el que he escrito preguntas fáciles que tienen que contestar cada vez que saquen una pieza.
Conocéis algún otro juego con reglas sencillas y que sea fácil y rápido de jugar y que ayude a fomentar la conversación? Si es "kawaii", mejor que mejor, que a las chicas de esas edades les encantan ese tipo de cosas, y si puede ser, que no tenga mucho tablero, ya que ahora con el buen tiempo, las clases las damos en el césped del jardín de la universidad.
Me han hablado también de Duplik, pero no lo encuentro por ningún lado a un precio más o menos normal.