#22 Es bastante sucio el panorama del crowdfunding en ese sentido. Creo que la ley debería exigir más a las plataformas porque se lo llevan crudo y no aportan nada. Yo el caso más bestia de abuso fue en el kickstarter de Creature Caster, lo comento un poco, las miniaturas de ese proyecto supuestamente se iban a fabricar en Inglaterra, fue la historia que vendieron durante los 3 años de retraso. 6 meses antes de empezar el envió que fue por navidades de 2016. Sacaron una actualización diciendo que todo se había hecho en Canada o EEUU no estoy seguro, pero todos los europeos tenían que pagar gastos de envío más caros, te ofrecían que pagaras 45€ por correo certificado para que ellos no tuvieran ningún riesgo, o si querías jugártela tú pagar 15€ por uno sin seguimiento, si se perdía era bajo tu responsabilidad. Y a parte comerte las aduanas, que para la gente que había metido mucho sería otro palo.
Ante toda la mierda que le cayo el creador suelta con todos sus cojones, estoy en Canada si queréis denunciar adelante que vais a perder el tiempo. Dijo algo así como que la ley europea no tenía ninguna influencia allí,
El tío puede que lo tuviera pensado desde el principio porque no dejo pagar los gastos hasta que descubrió el pastel. a parte de mentir a saco, porque llego a contar que había mandado los moldes a Inglaterra xD.
#19 Yo en Madrid antes veía a las tiendas con ganas de apoyar los juegos de escaramuzas españoles, los de Zenit, tercio creativo, Carnevale que ya hasta me ha costado acordarme como se llamaba, se hacían partidas de iniciación. Y se intentaba vender... pero desde que lo empezaron a vender más barato por kickstarter las tiendas pasaron porque no pueden competir. Ademas la empresas pequeñas la suelen cagar en el crowdfunding y cuando por fin lanzan... tienen una mala opinión a cuestas que ya no se la quitan.