KS Deep Madness by Diemension Games

Shafi


Abro este hilo porque estoy viendo que no se comenta nada sobre este juego y la verdad es que no pinta nada mal.
Me refiero a Deep Madness, un juego futurista inspirado en la obra de H.P Lovecraft y que nos recordará al film Sphere.

En Deep Madness de 1 a 6 investigadores tendrán que escapar de una especie de plataforma minera en alta mar que se irá sumergiendo a la par que van despertando monstruos horripilantes venidos de dimensiones desconocidas todo ello provocado por la aparición de una esfera misteriosa.

Tras la campaña tenemos un core game de 163 minis bastante guapas por $100 + $30 de envío y además disponemos de la opción de añadir todo el material traducido por $10.

Y aquí la preview del rulebook.

Algunos puntos que me parecieron interesantes y me hicieron entrar en este KS:
a) Va de partidas rápidas que empiezan y acaban (no hay modo campaña)
b) Tenemos la opción de comprar por $10 un addon con todo el material traducido al castellano (Core game + SG's) y por $5 la traducción de cada expansión.
c) Los turnos se alternan entre investigadores y monstruos por lo que quizá mueve Peter y luego le spawnea detrás X atrocidad a Perry y lo revienta.
Añado imagen de como van los turnos (arriba investigadores, abajo monstruos)

Cada monstruo tiene sus particularidades y como no podía faltar en un juego lovecraftiano nos encontramos con las mecánicas de afrontar el horror que atormenta la salud mental de los investigadores.

El juego tuvo una campaña bastante exitosa además de impecable en Kickstarter.

Es la primera vez que abro un hilo de este tipo. Espero que sea de vuestro agrado y os recomiendo encarecidamente darle un vistazo a la web de KS de este proyecto porque hay un Late Pledge abierto y estamos ya dentro del Pledge Manager el cual durará hasta el 22 de Abril.

SeiYa

Estaba apunto de pujar pero dijiste que no tiene modo campaña y eso me echa para atrás.

Lo cual es bueno porque tengo mil miniaturas que pintar y no puedo jugar sin pintarlas por lo que iba a estar en un estante mucho tiempo. Además estaba haciendo mis propias reglas para un dungeon crawler XD

Shafi

No tiene modo campaña si no que va de montar un escenario y avanzar hasta la salida enfrentándote a las penurias tanto del mapa (exclusas cerradas, habitaciones sumergidas, etc) como de los monstruos (algunos atacan a la mente, se teleportan, etc) que tienen mecánicas muy interesantes y variadas.

Tampoco podía resistirme a tener una mini de

y

entre otros...

A mi precisamente me gusta que no sea campaña porque ya estoy liado con Shadows of Brimstone y Pathfinder (y en el futuro KD:M)... no puedo ni quiero iniciarme en 40 campañas de juegos diferentes porque mi tiempo es el que es xD lo que busco son juegos que pueda empezar y acabar en una tarde con cualquier número de colegas y/o aquellos que no siempre pueden quedar o tienen el tiempo de ludo bastante limitado.

A todo esto se me ha olvidado mencionar que como SG se desbloqueó un editor de mapas de modo que podamos hacernos nuestras propias misiones para añadir a las N que trae ya el juego y darle así una mayor longevidad.

Dead_Cell

Una pena que esté esperando el KD:M, tiene una pinta excelente y además soy un amante de la temática lovecraftiana. A ver cuándo llegue si hacéis alguna review!

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