Las caracteristicas de los pj

D4rk3viL

Buenas, queria preguntar si conoceis algun juego/sistema donde las caracteristicas sean algo mas que un bonificador a las secundarias (D&D por ejemplo) o un simple dado adicional a tu tirada(Vampiro la mascarada por ejemplo).
Es que buscando no encuentro nada al respecto , ningun tipo de profundidad a las caracteristicas mas que lo mencionado anteriormente, en definitiva son practicamente lo mismo que una habilidad secundaria (en vampiro la habilidad secundaria es un dado igual que la caracteristica y en D&D es un "numerito" igual que la hab. secundaria, por seguir con los mismo ejemplos).
Lo mas atipico que conozco respecto a las caracteristicas es el warhammer donde la caracteristica es tu dificultad a la tirada, algo que me parece bastante interesante.

Conoceis alguno donde la caracteristica tenga profundidad o se diferencie de verda de la hab. secundaria?

daxsoul

inventate uno

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D4rk3viL

#2 ya bueno, pero no es eso lo q busco, solo busco informacion de otros juegos, por mera curiosidad o interes.

Pakow

Échale un ojo a los sistemas d100 (La llamada de Chtulhu, Runequest,....)

Mabelrode

#1 El JdR de Canción de Hielo y Fuego, no usa características "estándar". Usa un sistema de atributos o rasgos en el cual se reflejan todas las capacidades del PJ. Es como si estuviesen mezclados los típicos atributos de JdR con las típicas habilidades secundarias.

En la Leyenda de los 5 Anillos (no sé si este sistema tiene nombre), los atributos son muy importantes porque a más alto el atributo tengas, más posibilidades tienes de conseguir pasar una tirada. El sistema es: Tiras tantos D10 como la suma de la habilidad relevante y la característica asociada y te quedas con tantos D10 como característica asociada tengas. Ejemplo: Atacar Cuerpo a cuerpo con una katana es Agilidad + Kenjutsu. PJ1 Agilidad 2, Kenjutsu 4; PJ2 Agilidad 4, Kenjutsu 1. PJ1 tira 6g2 y PJ2 tira 5g4. Como ves, PJ1 tira más dados pero se queda con menos que PJ2, a pesar de tener la habilidad de ataque mucho más desarrollada.

Estos son algunos sistemas que recuerdo que pueden ser lo que preguntas.

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GreyShock

#5 Ese sistema se llama "Roll&Keep", también utilizado en 7ºMar.

http://rollandkeep.wikia.com/wiki/Introduction_and_Design_Goals

A mí personalmente me gusta mucho y le da mucho peso a las caracerísticas del jugador. Y está bien balanceado ya que estas características son muy potentes pero también muy difíciles de subir con px, y por el otro lado, las habilidades son muy fáciles de comprar y subir, dando pie a personajes menos burros pero más versátiles, y no te duele tanto gastarte 2px tontos en "Poesía", por poner una habilidad tonta pero que puede darle juego al master si le interesa entrelazarlo con la trama.

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cm07
  • En el sistema viejo de Deadlands la característica era el TIPO de dado que tirabas, y el rango en la habilidad pertinente definía el NUMERO de dados que tirabas.
    • En Mutants And Masterminds las caracteristicas o atributos son muy potentes por que todo el sistema está basado en compra por puntos, no es raro ver Fuerza 30 y cosas así, pero no dejan de ser los de D&D 3.5 y juegos similares de sistema D20.
  • FATE directamente no usa características, solo hay habilidades. Últimamente es una de mis formas preferidas de ver el asunto.
  • FATE Core no tiene ni habilidades, tiene aproaches que viene a ser que tu bonificador no depende de lo que haces sino de como lo haces.
  • Anima es d20 pero con todos los numeros para bonificadores multiplicados x5 y dados de 100 caras.
  • Feng Shui tiene Caracteristicas y Habilidades que vienen a ser usos especializados de estas. Solo sientan la puntuación base de las habilidades, no se suman de ninguna forma.
  • En Dungeon World (y otros juegos _____ World) las características lo son todo, prácticamente nada más afecta a la tirada.

Hay mucha variedad cuando uno se sale de D&D(o Pathfinder) y World of Darkness.

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