Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

Bueno, cabe decir que ahora mismo T2 está muy loco. Por el cockatrice la peña juega mazos de 4 o 5 colores con todo tipo de locuras y son muy duros, siempre tienen algún truco para joderte.

Pero lo que me acaba de pasar ya es el colmo del colmo, ponerme mi oponente dos encantamientos en la mesa, quedármelos mirando y decir "ok, creo que ya no puedo ganar".

Que alguien me diga dónde está la cámara, porque no me creo la broma:

Primero me pone esta mierda en la mesa:

Y luego esta otra:

Sí, esa carta de DGM que prometía jugadas muy locas, pues aquí está la prueba.

¿Qué ocurre? Pues que si juego un hechizo, este se exilia, luego viene otro, se dispara el primer encantamiento y a tomar por culo, o sea, ya no juegas más en toda la partida.

Sonríe y mira cómo juega el otro.

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I

#481 juej, un combo un poco regulero, pero for the lulz no esta mal XD.

A mi me salio el enchant ment ese de DGM en la prerelease, y estaba esperando a que salieran combos graciosos para montar alguno y echarme unas risas.

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ruonory

#482 Yo me he lanzado como un ansioso a por mi álbum para luego poner el grito en el cielo: "¡¡¡NOOOOO, LA VENDÍ!!!!!!"

PD: No me la voy a comprar ahora.
PD2: Yeah, creía que había vendido los 2 Sire of Insanity, pero los tengo, me voy a montar un rakdos xD

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I

#483 Pf a mi me toco un Pontifice de desolacion Foil, yo todo motivado pensando que valdria bastante cuando miro y sin foil no se si llega a 1€ XDDD.

De todas formas la possibility storm la puedes pillar por internet desde 2 centimos si quieres montar algo XDDD.

elfito

#479 El efecto de copia es la primera capa. Se copia la carta en si sin ningun tipo de modificador (que son efectos continuos que luego se le aplicarán) Por lo tanto pones un 5/5, de las capas 2a la6 no hay nada aplicable. Y luego en la capa7c aplicas el +1/+1. Osea que tienes un bicho 6/6 igualmente, pero la explicación correcta es esa xD

edit: acabo de leer que el enchament también da vigilancia, asi que se aplica vigilancia en la capa 6 ^^

#481 Pues es un permasilence el combo. Es un combo muy broker. De hecho es un win en toda regla xDDDDD

#486 Que no os engañen con las capas (que es donde mas engañadas hay) Acordaros de las capas y los efectos que hay en cada una e id aplicando de uno en uno ^^

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ruonory

#485 Hostia, pues eso en la presentación me hubiese ido de coña saberlo, porque mi oponente le metió un empujón a una criatura y luego la clonó tal cual.

Muchas gracias :)

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k4rstico

#486 no usaria esto?

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elfito

#487 Si es eso, es correcto ^^

Porque ahí, #486, no hay copia. X coje el dato de la fuerza tras aplicar capas. Gran ejemplo K4rstico. No había caído en él xDDD

ruonory

#487 Pues sí, usó eso, no me acordaba de qué hacía, al leerla he visto que era correcto.

XyR10N

tengo una pequeñita duda.

Tengo una carta que es un 6/4 que arrolla.

Bien , el con una carta de criatura tiene una habilidad que es que si se tapea da a una criatura objetivo 1/1 ejemplo , protección contra un color.

hasta ahí bien, mi pregunta es esta: si yo declaro atacante a mi criatura y el bloquea con protección contra ese color, se comería solo 1 damage o bloquearía todo?

k4rstico

solo un daño, el resto te entraria

VorSandwich

Una duda que me ha salido con esto de las capas.

Si en un mazo de exaltado, pego con un bicho y obtiene por ejemplo +5/+5 y el oponente me juega un Turn (convierte el bichote en un bichete 0/1) o cualquier carta que haga un efecto similar, el dopaje sigue en la carta y por lo tanto sigue comiendose 5? o como ya se ha aplicado el +5/+5 el bicho se queda con la fuerza que indica el Turn, por lo tanto 0?

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MartiONE

#492 Si puedes poner el texto de la carta "Turn" ( o imagen) seria de agradecer.

Si tu le lanzas un hechizo que en el texto ponga que se convierte en un 0/1 hasta el final del turno, y lo haces despues de que haya declarado como atacante solitario el bicho, y se hayan disparado las habilidades de exaltado, se quedaria como un 0/1.

Si lo haces antes, se seguirian disparando, ya que no dependen del bicho que has convertido, sino de otras fuentes de la mesa, y se le sumarian +5/+5.

Si puedes poner las dos cartas exactamente, puedo intentar solucionar el problema, que el texto de la carta define todo =)

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serzenit

#493 Qué dices, el +5+5 se mantiene.

#492 Tu bicho hará 5 de daño, la criatura se convierte en un 0/1 pero los modificadores se mantienen, es por las capas.

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ruonory

#494 Eso creo yo, o eso creo haber sacado en claro del royo de las capas, pero sigo haciéndome un lío sobre las diferencias entre modificadores y contadores.

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serzenit

#495 La diferencia es que están en capas diferentes, pero las dos se aplican después de las fijas, es decir la que te convierten la criatura en un 0/1.

MartiONE

#494 Hmm, creia que solo se aplicaba a contadores, pero puede que tengas razon =)

k4rstico

Puedes redirigir un Cruel Ultimatum

al jugador que lo lanzo con un Redireccionar? la duda esta en que pone target opponent

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sacnoth

#498 No puedes

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ruonory

#499 ¿Por qué no? :o_o:

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sacnoth

#500 Porque no eres tu propio oponente. Ese hechizo sólo puede hacer objetivo a un oponente.

Pasa lo mismo a la hora de redirigir una duress y un thoughtseize, uno se puede y el otro no.

elfito

#498 #500 Nop, el hechizo está lanzado por el Jugador A, el oponente de A sería el jugador B. Aunque tu quieras cambiar el objetivo a A, sería un objetivo ilegal, puesto que el controlador sería A. Y A no es oponente de A. Si no pusiese oponente no sería una accion ilegal de objetivo ^^

#492 #493 #495 Veo que aún se os resisten las capas ^^ Intentaré re-explicarlo de nuevo.

Capas y Ejemplo de efectos por Capa

Que ocurriría a un Renegade Doppelganger si el Tarmogoyf entraría al terreno de juego bajo tu control, y decides copiarlo, siempre y cuando todas las cartas estarían aplicándose? Resumen: Que le ocurre al doppelganger si esta encantado con todos los enchants que he puesto arriba, y se juegan los hechizos o habilidades haciendole objetivo a él?

Lo más importante de todo. DA IGUAL en que momento del turno han venido. El caso es que vienen, dejan su efecto continuo y ya está. Da igual que hayas lanzado primero el Inside Out y luego hayas hecho otra cosa. Se aplica de la siguiente manera:

Recopilamos los efectos continuos que intervienen de todas las cartas arriba expuestas:
-Efecto de copia
-Efecto de cambio de texto
-Efecto de control (que no tiene mucho sentido pero se le aplicaría xD)
-Efecto del la habilidad del tarmo
-Efecto de contadores
-Efecto de cambio de color
-Efecto de cambio de tipo
-Efecto de la habilidad del tarmo
-Efecto ganas habilidad de Fear
-Efecto de poner la F/R a un valor concreto
-Efecto del +3/+3
-Efecto del intercambio

*Empezamos:

Capa1:El Renegade Doppleganger copia todos los valores copiables de la carta Tarmogoyf (Coste de mana convertido, tipo de critatura, el texto de habilidades, su F/R, su nombre, etc) Vamos a llamarle "Nuevo Tarmo"
Capa2:El ahora "Nuevo Tarmo" está bajo tu control (que ya lo estaba pero bueno xD)
Capa3:No tiene efecto alguno porque el "Nuevo Tarmo" no tiene ninguna palabra de color en su texto
Capa4:Hemos elegido gracias a Conspiracy el tipo Cabra, por lo tanto ahora el "Nuevo Tarmo" es tipo de criatura Cabra
Capa5:El "Nuevo Tarmo" ya no tienen color
Capa6:El "Nuevo Tarmo" ahora tiene Fear
Capa7a:Teniendo en cuenta que en el cementerio hay 2 tipos de carta... el "Nuevo Tarmo" es un 2/3
Capa7b:Se pagó 4 manas para X del Biomass Mutation por lo tanto el "Nuevo Tarmo" es un 4/4
Capa7c:Se activó la habilidad del Captive Flame por lo tanto gana +1/+0
Capa 7d:Tiene encima 2 contadres +1/+1 y uno -1/-1 por lo tanto se modifica su F/R con +1/+1
Capa 7e:Se intercambia su F/R. Era un 6/5 pues entonces es un 5/6.

Nota: No he logrado que la capa 3 tenga efecto con ninguna combinación de cartas, ya lo siento xDD Pero el ejemplo es sencillo. Si la carta tarmogoyf tuviese un texto que dijese: "Cuando esta criatura sea Blanca, gana +1/+0" Pues con el efecto de la capa 3 podrías hacer que en vez de blanca pusiese Azul"

Finalmente el resumen es: (y acordaros independientemente de que parte del turno se haya activado o jugado)Un permanente que parece un tarmo pero: No tiene color, es un 5/6, esta bajo tu control, es una cabra y tiene fear. Es decir

El 4/4 lo pongo para saber que F/R tendría sin contadores, sin la habilidad +1/+0 y sin el intercambio :P

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Sh1n0d4

Yo como no soy pro en reglas pregunto haha

1-

El Canto de Puente Muerto no se "solapa" con el Ground Seal, no?

Es decir, que estando los dos en mesa, el efecto del Canto se producirá igualmente dado que pone que se elige una carta al azar y no hace objetivo. Es correcto?

2-

Un Putrefy por ejemplo ...

Es una duda con el trigger del Angel of Serenity que no acabo de verlo 100% claro, a ver si alguien me ilumina XD

Me juegan un Angel of Serenity, se resuelve, salta la habilidad y el controlador exilia tres criaturas de su cementerio. Ahora, en respuesta al trigger ( una vez él ya ha elegido las tres criaturas ) puede destruirlo / exiliarlo y entonces él puede decir si elige o no esas criaturas?

Es que me explicaron que si quieres responder al trigger del Angel habiendo el otro elegido los tres objetivos, luego el controlador del angel en respuesta al removal que le han tirado al Angel puede decidir si realmente los elige o no. Si no dice nada y se resuelve el removal matando el angel, entonces esas tres criaturas se quedan exiliadas.

Es así? Yo es que ya tengo un follón mental en la cabeza que no veas XD

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elfito

#503 En efecto a ambas:

1: Exactamente. No pone que haga objetivo, por lo tanto no lo hace. Te dice que al azar. Es igual que los efectos de copia. Las copias no hacen objetivo.

2: Puede ocurrir lo que has dicho pero ocurre siempre. Me explico: Tu lanzas el Angel, se dispara la habilidad y para ponerla en la pila tu tienes que decidir si quieres o no elegir 3 criaturas. Si las eliges -> Se pone esa habilidad en la pila. Si decides que no. No se pone en la habilidad en la pila.

En el momento que esa habilidad está en la pila, antes de resolverse tienes que darle prioridad a tu oponente. Si te la mata, se dispara la segunda habilidad (la de salida) del Angel, pero como aún no ha exiliado nada, esa habilidad se pone en la pola pero no hace nada al resolverse. Se muere el Angel, Resuelves la habilidad que permanecía en el pila, exiliando los objetivos para siempre.

Un saludo ^^

sacnoth

Qué turbio lo de "ahora las remuevo, ahora no"...

Este verano si tengo tiempo me preparo lo de juez. Tengo que ponerme de acuerdo con los encargados de Italia y supongo que haré el examen en el GP de Valencia ^^

elfito

Joder, odio que saquen reglas nuevas cada mes.....

Al principio era así. Ahora lo han cambiado desde el 24/1/2013...

1/24/2013: You choose the targets as part of putting the enters-the-battlefield trigger on the stack. Because that ability includes “you may,” you choose whether to exile the targets when the ability resolves.

Exactamente Shinoda es lo que has dicho. Han actualizado las hidden ruling para modificar eso. Antes si elegías, elegías. Ahora por lo visto han cambiado el "puedes" y si puedes, lo eliges o no mientras se resuelve

par ami hay una gran diferencia entre estas dos habilidades.
"Cuando el Ángel de serenidad entre al campo de batalla, puedes exiliar hasta tres otras criaturas del campo de batalla y/o cartas de criatura objetivo de cementerios."
a
"Cuando el Ángel de serenidad entre al campo de batalla, elige hasta tres otras criaturas del campo de batalla y/o cartas de criatura objetivo de cementerios. Puedes exiliar las criaturas."

La segunda redacción es más cercana a la regla que han puesto para esa carta. La primera para yo la entiendo como que si eliges, eliges y punto xD

P.D: bajo mi punto de vista un poco turbio

#507 pues mirándolo... regla:

616.1 Si dos o más efectos de reemplazo o prevención intentan modificar la manera en que un evento afecta a un objeto o jugador, el controlador del objeto afectado (o el propietario si no tiene controlador) o el jugador que está siendo afectado elige uno para aplicarlo, siguiendo los pasos enumerados debajo. Si dos o más jugadores deben tomar una decisión en el mismo momento, esa elección se hace en orden JAJNA (ver la regla 101.4)

Vamos que son dos efectos de reemplazo en teoría y el jugador elige. Eso es lo que se deduce de las reglas en el apartado "Interacción de los efectos de reemplazo y/o prevención" xD Pero creo que no porque una es un puedes y la otra no xD

edit: vale coño. Un 'puedes' no es un efecto de reemplazo. Joder... pensar a estas horas.. xDD

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sacnoth

Turbio de cojones, por eso decía. Hace un mes dieron en un ptq al que fui un ruling así, aunque claro cualquiera se fía, ni 3 jueces supieron ver la interacción entre el rest in peace y el ulti de Tamiyo.

#506 Lo de Tamiyo es una disparada no? when/whenever/at son disparadas, y encima la carta ha de tocar el cementerio. Yo veo claro que la carta se remueve y no vuelve nunca.

edit a tu edit: Te has dado cuenta, si es que no son horas!

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VorSandwich

#502 Siento por preguntar tanto esto de las capas, pero es que me ha sido completamente nuevo y muy interesante (y mira que llevaba tiempo jugando a Magic, aunque no muy competitivamente).

Creo que con la explicación majestual que has hecho ahí se me ha quedado todo bastante claro, al principio me liaba al pensar que las capas funcionaban como una espécie de pila pero ya veo que no, es simplemente una lista y a seguirla. Regracias por aclararlo tan bién ;D

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ruonory

Si ataco con mi Noble Stromkirk a un planeswalker ¿pongo contador? Siempre me hago un lío, porque en teoría los PW son oponentes, no jugadores ¿no?

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elfito

#508 Gracias ^^

#509 Nop. El Planeswalker no es un jugador, por lo tanto la habilidad no se dispara :P