#1169 porque es una habilidad estatica siempre esta on.
#1171 Pero si fuera una mera habilidad estática, podría perderla si se lanzara, por ejemplo, un ovinizar
, y yo entiendo que si se trata de "algo cierto" sobre esa carta o criatura (cuyo nombre viene en la descripción), sigue poseyendo esa característica, como en el caso de las criaturas imbloqueables.
#1172 La pierde hasta el final del turno, pasa que si la carta va al cementerio vuelve a ser lo que era vamos que la carta no se queda en el cementerio con el efecto del ovinizar hasta el final del turno.
#1172 En realidad es una mera habilidad estática cuyo efecto modifica las reglas aplicadas a esa carta, si te matas en darle vueltas es cuando dejas de entender lo que hace, que es bien simple, cualquier hechizo (no habilidad, es decir, carta en la pila) que controle un oponente y sea negro o rojo, no puede hacerle objetivo.
Un hechizo puede venir de muchos sitios, lo importante es que sea una carta (o copia de una carta), que esté en la pila, que la controle un oponente y sea de esos colores.
Si le lanzas un ovinize, pierde la habilidad.
#1174 pero porque esa habilidad estatica se sigue aplicando en el cementerio? tienes algun ejemplo mas de esto para aclararme plz
#1173 #1175 Noooo, perdón, no había leído bien la pregunta original, no sabía que el Fiendslayer estaba en el cementerio.
Las habilidades estáticas no tienen efecto en el cementerio a menos que lo indique.
Justo estaba haciendo un test nivel difícil y me ha salido una pregunta que tocaba esto, así que puedo asegurarlo xD
La carta puede ser objetivo de hechizos negros y rojos estando en el cementerio.
#1176
el ejemplo de los examenes: paco controla un Exorcista desinteresado (Selfless Exorcist). juan
tiene un Carnicero ardiente (Smoldering Butcher) en su cementerio. paco
activa la habilidad del Exorcista desinteresado, haciendo objetivo al
Carnicero ardiente. ¿Qué sucede cuando se resuelve la habilidad del
Exorcista desinteresado, después de haber exiliado al Carnicero ardiente?
Cuando la habilidad del Exorcista desinteresado se resuelve, se exilia al
Carnicero ardiente y éste hace 4 puntos de daño al Exorcista desinteresado.
Como el Carnicero ardiente le hace daño al Exorcista
desinteresado, se ponen cuatro contadores -1/-1 sobre el Exorcista
desinteresado porque la fuente del daño tiene la habilidad de debilitar
#1178 Joder macho, a veces me dan ganas de pegarme un tiro con las preguntas.
El ejemplo del examen de hoy:
Alastair controla un Bramador malicioso (Spitebellows). Nisha controla una ficha de criatura Elfo 1/1, un Vagabundo del cairn (Cairn Wanderer), un Deslizador taladro (Drill-Skimmer), y un Élite del refugio seguro (Safehold Elite). Nisha tiene un Centauro desenfrenado (Crashing Centaur) en su cementerio, junto con otras siete cartas. Alastair ataca con el Bramador malicioso, y Nisha lo bloquea con el Élite del refugio seguro. ¿A qué criaturas puede hacer objetivo Alastair con la habilidad de deja-el-campo-de-batalla del Bramador malicioso? (Marca todas las respuestas correctas, si es que hay alguna.)
a) El Bramador malicioso.
b) El Vagabundo del cairn.
c) El Deslizador taladro.
c) La ficha de Elfo.
d) El Élite del refugio seguro.
Venga, a ver qué decimos xD
#1179 la ficha, el vagabundo el deslizador xd todas estas son sencillas en comparacion con el de rule advisor xd
#1180 El asunto está en que el Vagabundo no adquiere Velo porque el Centauro desenfrenado no tiene ninguna habilidad al estar en el cementerio.
Es el mismo caso que el que comentábamos antes, habilidades de criaturas en el cementerio.
Aunque la verdad es que lo correcto sería buscar la regla exacta y ponerla, pero ahora tengo que irme
#1182 vale ya esta resuelto, la habilidad no funciona en el cementerio solo en juego, por lo que si que lo puedes remover con una criatura negra por ejemplo, en el caso que decia el otro compañero en (Las habilidades estáticas no tienen efecto en el cementerio a menos que lo indique.) son habilidades que dependen del daño normalmente como en el caso que he puesto anteriormente en el caso de debilitar por ejemplo.
espero haber disipado alguna duda.
#1181 lo he estado hablando con un juez y si me ha dicho eso que normalmente las habilidades en el cementerio no se aplican, pero en el caso del exorcista desinteresado si que sirven las habilidades estáticas que dependen del daño como seria infectar debilitar lifelik toque mortal etc
A ver...
Deduzco que estaba equivocado, por lo que leo, y que estas "habilidades" en las que se cita el nombre de la carta (sin condición de disparo) no son "una cosa cierta" sino meras habilidades estáticas.
Es decir, que si mi oponente controla un Paladín Matamalvados:
y yo le lanzo un Turn/Burn
, resulta que el Paladín puede ser objetivo tanto del conjuro azul como, consiguientemente, del conjuro rojo, acabando en el cementerio...; en contra de mi opinión de que, pese a que fuera una criatura 0/1, seguiría sin poder ser objetivo del "burn" y, por tanto, no debería morir ese turno.
Y de lo que no me cabe duda, visto lo visto y a la luz de las reglas, es que estando en el cementerio puede ser objetivo de cualquier hechizo negro o rojo que controle un oponente, dado que en el cementerio, en la mano o en la biblioteca (o, en su caso, en el exilio o en el banquillo) es una carta más, no una criatura con habilidades, salvo que la propia carta lo excepcione.
¿Es así, verdad?
PS.1.- Cagonlá, con las veces que me he leído las reglas y aún la sigo cagando con los conceptos clave... :no:
PS.2.- Evidentemente, mi siguiente pregunta es: ¿qué cojones es "una cosa cierta" de una carta o criatura? ¿Realmente existe ese concepto en la actualidad? ¿Qué efecto tiene el citado "ovinizar" sobre una criatura imbloqueable -uséase y erratada, "que no puede ser bloqueada" sin palabra clave de por medio-?
#1184 Olvida lo de "cosa cierta" porque eso no existe xD
Lo has pillado, más o menos, porque si lanzas un Turn/Burn con fusión a un Paladín Matamalvados, le estás haciendo objetivo con un hechizo azul y rojo, por lo que no podrías hacerle objetivo, de hecho solo le puedes hacer objetivo pagando el Turn, nada más.
Una criatura es:
-Criatura: En el campo de batalla.
-Hechizo de criatura: En la pila.
-Carta de criatura: En la mano, en el cementerio o en la biblioteca, y según cómo se mire, a veces en el exilio.
Cualquier carta puede tener una habilidad, pero todas estas tienen lugares limitados para ser activadas, muchas veces estos lugares están descritos en las Reglas Completas y no en la propia carta. Es por eso que no puedes lanzar una carta desde el cementerio pagando su coste de sobrecarga (esto me lo soltaron el martes) y por eso no puedes activar una habilidad de una criatura mientras está en tu mano. La mayoría de habilidades no funcionan fuera de la zona para la que están diseñadas, pero como en Magic hay siempre la puñetera carta que le da la vuelta a todo, hay que mirarlo todo con lupa.
#1185 Lo de sobrecarga es porque es un coste alternativo y la habilidad de flashback no te da la opcion de pagar costes alternativos, tienes que pagar su coste de mana
#1185 Es cierto, leñe, se me olvidaba que el "turn/burn" con ambas partes es un hechizo único y multicolor en la pila... ¡¡¡cachis!!!
Lo de la "cosa cierta" te juro que lo he leído en más de una ocasión en las reglas... o en los extractos de alguna de las últimas ediciones/expansiones (M14 ??). Sobre todo en relación con la puñetera "imbloqueabilidad" (alias "no poder ser bloqueado y lo demás es una errata" ).
No obstante, la verdad es que tu último comentario me parece "impepinable"..., y la verdad es que así lo creía yo en un principio (precisamente jugando el turn/burn, pero mi respeto a las normas me hacía temer -hasta llegar a convencerme- que estaba equivocado).
Eso sí, por fastidiar ( ) en relación con lo de que "no puedes lanzar una carta desde el cementerio pagando su coste de sobrecarga", me imagino que será porque, por ahora, el lanzamiento desde el cementerio (alias "flashback" ) es actualmente un coste alternativo que impide per se el pago de otros costes alternativos (o adicionales...), aunque en la próxima edición, cualquiera sabe... :si:
#1185 ¡No vale! ¡Te me has adelantado!! :qq:
#1187 Creo que te refieres a esto:
604.1. Las habilidades estáticas hacen algo continuamente en vez de ser activadas o disparadas. Están escritas como afirmaciones que son simplemente ciertas.
#1186 Exacto, es una habilidad que debe ser activada al entrar en la pila (Esa es la zona en la que funciona):
112.6c La habilidad de un objeto que permite a un jugador pagar un coste alternativo en lugar de su coste de maná funciona en cualquier zona en la cual su coste de maná pueda ser pagado (en general, significa que funciona en la pila). Las habilidades de un objeto que de otra manera modifiquen lo que cuesta lanzar ese objeto en particular funcionan en la pila.
Para todo lo demás:
604.2. Las habilidades estáticas crean efectos continuos, algunos de los cuales son efectos de
prevención o efectos de reemplazo. Estos efectos están activos mientras el permanente que tiene la habilidad permanezca en el campo de batalla y tenga la habilidad, o mientras el objeto que tiene la habilidad permanezca en la zona apropiada, tal como describe la regla 112.6.
Os aconsejo que no compartais con otras personas las preguntas de los tests para jueces, es una de las normas que aparecen antes de realizar un examen.
Tengo una duda, y a ver si soy capaz de explicarla bien:
1) en la mesa digamos que tengo criaturas varias y tengo una shikari leonina
y unas grebas relámpago
2) Me lanzan cualquier hechizo que me mate a una criatura, en respuesta equipo las grebas a esa criatura, y en ese momento el vuelve a lanzar un hechizo que me pete otra criatura diferente, podría volver a usar las grebas relámpago en respuesta?
#1191 pero estaban en la pila equipadas previamente, entonces moriría una de las dos criaturas?
#1192 equipas en respuesta al segundo spells, cuando vaya a resolverse se contrarresta, y mientras el primero todavia esta en pila equipas a la criatura a la que hace target y se contrarresta tambien
Buenas:
Tengo una duda sobre un formato que no he escuchado mucho y por eso vengo con la duda.
El formato es pauper modern y mi duda es sobre las cartas restringidas y las ediciones que lo involucran:
-En cuanto a las restringidas serian las mismas que en el modern?? "normal" por llamarlo de una forma pero solo tomando las restringidas comunes obviamente.
-Y sobre las ediciones, son las mismas que en el modern "normal". Porque donde juego me dicen que también involucran cartas impresas en dual decks y eso la verdad no me cabe.
Si tienen algunas paginas donde pueda ver mas sobre el formato se los agradecería.
#1195 Me extrañaría que hubiese cartas prohibidas tanto en Pauper Modern como en Pauper T2, ya que no son formatos oficiales en ningún sitio y dudo que Wizards haya dicho nada sobre el tema.
Buenas
Una duda me ha surgido. A ver qué opináis:
Tengo en la mesa una Spear of Heliod
.
Mi oponente baja un Obzedat, Ghost Council
y, al entrar en el campo de batalla, me hace 2 puntos de daño.
¿Puedo entonces destruir a la criatura con la habilidad de la Spear of Heliod? ¿Se puede considerar que la criatura es la fuente del daño?.
Buenas, otra duda os traigo:
Yo controlo un Dios en la mesa (cualquiera), aparte de otras criaturas, y mi oponente lanza una Tromba
sin que yo tenga ninguno de los tipos de criatura señalados en la mesa.
Mi pregunta es: ¿puedo levantar todas mis criaturas dejando el Dios para lo último a efectos de que se quede sin devoción y no tenga consideración de "criatura" sino únicamente de encantamiento?
Las normas no me lo dejan claro, aunque la idea que me queda es que todas mis acciones, una vez tomadas las decisiones (de levantar criaturas) suceden simultáneamente, por lo que todas las cartas de criaturas, Dios incluido, volverían a mi mano. Incluso aunque se disparara algún efecto por la salida de alguna criatura del campo de batalla, entiendo que el efecto iría a la pila pero se resolvería una vez estuvieran todas las criaturas en mi mano, dado que hasta ese momento no hay cambio de propiedad.
¿Es así?.