Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

k4rstico

Aqui teneis un ejemplo de baraja en la que jugar el satiro
http://www.mtgtop8.com/event?e=8339&d=247927&f=ST

Sobre el comerciante del bazaar, hubo una epoca en la que se combaba con delirios de grandeza + donar

Es la tipica carta que necesita construir a su alrededor pero que puede ser muy divertida

1 respuesta
thiffon

#1321 Tiene pinta de divertido, pero sigo sin verle la utilidad al satiro ahí xD (hablo de la utilidad de su habilidad)

1 respuesta
k4rstico

#1322 la habilidad de recibir daño no tiene utilidad, es una pega que tiene por ser un 2/1 por solo un mana. La de obtener +1/+0 te sirve para tradearlo por algun bloquer o para gastar mana si no tiene nada mejor

ruonory

#1316 Cuando un jugador activa una habilidad, él es el propietario de esa habilidad mientras esté en la pila y hasta que se resuelva.

Si tú activas varias veces la habilidad del sátiro y luego le entregas el control de este a tu oponente, cuando las habilidades se resuelvan, buscarán al controlador de la habilidad para hacerle daño y el controlador eres tú.

Así que no, no funciona.

Ejemplo práctico sobre controladores de habilidades:

-Mi oponente controla un Quelonio colosal merodeador.
-Yo juego un Acto de traición contra su Quelonio colosal merodeador.
-Ataco con su criatura, se dispara la habilidad y la resuelvo haciendo que la criatura vaya al exilio.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?
¿Quién controlará la tortuga cuando vuelva?

3 respuestas
intelntl

#1324 Del controlador original?

1 respuesta
ruonory

#1325 ¿Por qué?

1 respuesta
intelntl

#1326 Porque ya habrá pasado el turno y el Acto de Traición habrá acabado su efecto....no?

Alguien que sepa mas que yo que ayude, por favor xD

1 respuesta
ruonory

#1327 Pero la tortuga está en el exilio, ha dejado de existir.

1 respuesta
intelntl

#1328 YO:

soNNN1c

#1324 Del controlador original, porque cuando es exiliado vuelve a ser del primero, ya que tú ya no controlas esa criatura, ¿no?

Otra cosa, si ataco con una criatura 1/1 que ataca dos veces y me bloquean con otra 1/1, ¿la mía se iría al cementerio?

1 respuesta
ruonory

Más tarde lo explico, a ver si alguien más se anima a opinar.

#1330 "Dañar dos veces" podría significar: "Daña primero y luego daña normal", es decir, tu criatura mataría a la otra antes de que esa le pudiera hacer daño a la tuya.

2
antiquo

#1324 Entendido. Qué pena.

Pues yo creo que el controlador que ha exiliado el Quelonio sigue siendo quien lo reciba cuando vuelva del exilio, y ya se va a quedar con él para siempre porque ha pasado el efecto del acto de traición y ya nadie va a buscar al Quelonio para devolverlo a su controlador inicial.

Es decir, entiendo que el efecto sería el mismo que si después de utilizar el acto de traición se exiliase a la criatura con el Armario del Conjurador http://magiccards.info/avr/es/214.html

Otra cosa es que el quelonio volviera al campo de batalla bajo su propietario, pero entiendo que la referencia al controlador es para el que lo ha exiliado.

k4rstico

Vuelve bajo el control del jugador que ha tirado el acto de traición debido a que es un disparada retardada cuyo controlador es él. Es correcto?

1 respuesta
locolo

Todo esto muy simplificado y lenguaje para que se pueda entender(luego me ciño a reglas para aclararlo mejor)

La habilidad cuando salta, con que jugador, y que dice esta---IMPORTANTE.

Ejemplo de la tortuga:

A tiene una tortuga.

B tiene un acto de traicion en mano.

B en su turno le tira la el acto de traicion a la tortuga, la tortuga de A pasa a B.

B ataca con su tortuga, la habilidad salta, leemos lo que dice y lo aplicamos.

B remueve la tortuga, y cumplimos todo lo que dice en su habilidad, por lo que en el siguiente fase de declarar atacantes vuelve a aparecer tu tortuga atacando al jugador A.

La tortuga se la queda B, hasta que pase algo que diga lo contrario.

Ocurre lo mismo con el Ashcloud Phoenix si lo controlas con un acto de traicion y muere estando bajo tu control.

#1333 Volverá bajo el control del que se ha disparado la habilidad.

2 1 respuesta
B

tengo una duda sobre esta carta http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=TSP071 , ¿quiere decir que si me la pongo, tendré oportunidad de tirar 2 tierras y tener 2 ataques?

1 respuesta
k4rstico

#1335 No, el mantenimiento es la fase que esta despues de enderezar y antes de robar.
Esa carta te permitiria por ejemplo robar dos cartas mas por turno con una arena pirexiana

1 respuesta
B

#1336 pero entonces si podría tirar una segunda tierra no?

2 respuestas
sacnoth

#1337 Tu turno en lugar de ser:

[Enderezo - mantenimiento - robo][1ª fase principal][combate][2ª fase principal][fin de turno]

será

[Enderezo - mantenimiento - MANTENIMIENTO - robo][1ª fp][combate][2ª fp][fin de turno]

Las tierras se juegan en las fases principales y con la pila vacía, no podrías jugar 2 tierras ni tener dos fases de combate.

k4rstico

#1337 No, las tierras se juegan en la fase principal, y ademas no has cambiado de turno, aunque tengas dos mantenimientos sigue siendo el mismo turno y solo puede jugar una tierra por turno (que de todas formas se juega la fase principal)

Ya aprovecho y te pongo las fases del turno:

Enderezar (Aqui nadie puede jugar nada)
Mantenimiento
Fase de robo
Fase principal (Aqui se juegan tierras, conjuros, criaturas, etc)
Ataque
Segunda fase principal (Igual que la primera fase principal)
Fase de fin de turno

soNNN1c

¿Esta carta a quién da las 4 vidas?

#1341 thx

1 respuesta
k4rstico

#1340 Las gana el que lanza Ofrenda a Asha. En ingles esta más claro

1
N1MP0

La tortuga la controla el jugador que usó Acto de traición.

I

acabo de abrir un Bloodtained Mire foil, lo vendo por 30 pavos o me espero a que suban las fetches de nuevo e intento sacar algo mas por ella?

1 respuesta
intelntl

#1343 Yo vendí la mía foil por 32 en MKM. Si esperas un poco igual suben o igual te la comes xD

antiquo

Si le quito los contadores +1/+1 a una criatura monstruosa, no por ello deja de ser monstruosa, ¿verdad?

2 respuestas
locolo

#1345 exacto.

ruonory

#1345 Igual que no se convierte en monstruosa por ponerle contadores.

#1334 Además, hay que tener en cuenta que el permanente ha cambiado de zona y, por lo tanto, todos los efectos que se aplican a este le pierden la pista.

thiffon

La habilidad de destreza de la nueva expansion de kans of tarkir, hace que por cada hechizo acumule un +1/+1?

1 respuesta
antiquo

#1348 Sí, siempre que sean hechizos que no sean de criatura.

thiffon

Y otra duda
Cuando tienes una criatura que se puede sacrificar mediante ella misma u otra, si está en combate bloqueando a otra y la sacrificas porque ves que va a morir, el daño de la criatura atacante queda bloqueado o te lo comes?

1 respuesta