#1678 Ya que estamos con detalles, vigila las promos y cualquier carta foil si vas a un torneo competitivo, porque las carta foil tienden a curvarse y te pueden obligar a reemplazarlas si son distinguibles.
Supongamos una partida Living End vs Soul Sisters, en el cementerio de Soul Sisters hay una de las hermanas. Cuando el jugador de Living End comba, entran todas las criaturas a la vez ¿Ganaría las vidas el jugador de Soul Sisters por cada criatura que entró?
Hola buenas tengo una duda sobre una disputa que tenemos un amigo y yo el caso es que yo tengo a iroas dios de la victoria cómo criatura ,dándole a mis criaturas amenaza y previniendo el daño que se les haga cuando ataquen bien el tiene aparte de otros soldados una carta que puede bloquear a cualquier cantidad de criaturas que sería el guardia de palacio el dice que por tener esta habilidad la criatura puede bloquear todas las mías y se resuelve el combate. Esto sería así o sería de otro modo si pueden sacarme de dudas estaría agradecido
Tenemos dos efectos sobre la mesa que no son incompatibles entre sí:
- Por un lado tenemos un efecto de amenaza en las atacantes, que nos obliga a usar al menos dos criaturas para realizar cada bloqueo.
- Por otro lado tenemos a una criatura que puede bloquear a cualquier cantidad de criaturas. Este segundo efecto lo único que hace es quitar la limitación de "solo bloquear a una", pero sigues necesitando dos bloqueadores para superar la restricción de la amenaza.
Si, por ejemplo, tuviera dos soldados de palacio sí podría usar ambos para bloquear a toda la masa atacante (aunque probablemente fallezcan en el intento).
Hola buenas noches gracias por aclararme la otra duda pero tenemos otra se trata de heroísmo dice que siempre que juegue un hechizo que haga objetivo a la criatura hace su habilidad bien la pregunta es si una criatura contaría como ese hechizo un amigo dice que no por que cuando entra es cuando hace la habilidad no cuando la juegas si me pudieran aclarar esta otra duda estaría agradecido
Muchas gracias a quien creo este foro
#1688 No te acabo de entender bien la duda.
¿Te refieres a que si una habilidad ETB (de entrar en el campo) de otra criatura hace objetivo a la que tiene heroismo? Si es eso, no, no saltaría la habilidad.
¿Por qué? Vamos al texto de Heroismo. Te especifica que es cuando LANCES un HECHIZO que haga OBJETIVO a esa criatura.
Las 3 palabras clave: lanzar, hechizo y objetivo. Son las 3 condiciones que se deben cumplir. En este caso solo se cumple una de ellas:
- Lanzar: No se cumple, porque la habilidad no se lanza, se dispara. Lanzar es pagar un coste de maná, tomar las decisiones si las requiriese, y poner en pila la carta en cuestión (normalmente será desde tu mano). Lo que has "lanzado" es la criatura y ésta, si llega a entrar, dispara una habilidad; pero la criatura NO está haciendo objetivo, es la habilidad la que lo hace.
- Hechizo: Vinculado al punto anterior, no se cumple; el hechizo es la criatura, que no está haciendo objetivo.
- Objetivo: Sí se cumple (la criatura de heroismo está siendo hecha objetivo), pero fallan las otras dos condiciones.
Espero haber sido de ayuda.
Si la verdad que me ayudaste mucho muchas gracias xD
Pero tengo otra duda perdon por ser pesado
Si lanzó detonación ígnea y tengo una criatura con protección contra rojo o velo hace efecto la detonación??
De nuevo muchas gracias por ayudarme con mis dudas de este gran juego
#1690 Tranquilo, no pasa nada; yo también bombardeé en su momento a preguntas (en ocasiones muy, muy básicas) a la gente que conocía, especialmente a uno que es juez y le debí dejar la cabeza hecha un bombo XD
Tanto la protección como el velo impide que la criatura sea hecha objetivo (la protección con condiciones, en este caso solo por criaturas y hechizos rojos).
En el texto de la detonación ígnea no aparece por ningún lado la palabra "objetivo" (recuerda la regla de oro: en magic cada carta hace exactamente lo que dice que hace, ni más, ni menos; es todo literal), por lo que no hace objetivo.
Por tanto, una criatura con velo se verá afectada igualmente.
¿Qué ocurre con los que tengan protección contra rojo? Aquí la cosa cambia, ya que el velo SOLO impide ser hecho objetivo, pero la protección contra rojo protege contra 4 cosas, que se pueden resumir en la palabra mnemotécnica DEBO:
- Previene el Daño hecho por fuentes rojas.
- No puede ser Encantada por hechizos rojos.
- No puede ser Bloqueada por criaturas rojas.
- No puede ser hecha Objetivo por fuentes rojas.
En este caso una fuente roja trata de hacer daño, así que no lo hará a esa criatura en concreto (a las demás sí).
OJO: La protección no significa que se contrarreste el hechizo en este caso (aunque no haya más criaturas a las que hacer daño), ya que lo que hace es prevenir el daño (es decir, el daño se reduce a 0: se hacen 0 puntos de daño). Pero si hablamos de objetivos, entonces sí se contrarrestaría si no hay más objetivos válidos.
Buenas,
He jugado bastante a Magic pero siempre en juegos de ordenador (ya fuera el de 1996, al Magic Online, o al Duels en Steam). Pues aprovechando que un sobrino quería aprender, he pillado un lote de segunda mano de +2000 cartas, para hacer unos mazos sencillos para enseñarle, y de paso, 'aprender' yo a jugar con cartas reales.
Mi pregunta es... ¿como se suele llevar 'en físico' el tema de contabilizar las vidas de cada uno, contadores en cada una de las criaturas, tokens, etc etc? ¿Se van apuntando en papel? ¿Fichas para representar tokens/contadores?
En ordenador es fácil ya que todo se lleva de forma automática, pero alguna partida que se ha ido un poco de madre, con bastantes tokens/contadores/etc etc, y ni idea de como llevar algo así jugando en físico.
Gracias!
#1692 Yo lo que hago:
Vidas: Si es jugar por diversión, no me complico y uso un d20 de los de las presentaciones de Magic (este dado no está pensado tanto para tiradas aleatorias sino para contar las vidas, ya que los números están ordenados para que con un solo movimiento sumes o restes 1). Si es dentro de competición (por ejemplo, un FNM), uso papel y boli.
Contadores: Uso dados para indicar cuántos contadres tiene un permanente.
Tokens: Generalmente uso los propios tokens de Wizards (ya sea los que me entren en los sobres o, si hay de sobra y yo no tengo, nos los da el dueño de la tienda donde jugamos). Si en un momento dado no hay disponibles, usamos una carta boca abajo indicando lo que representa.
Si encanto una criatura del oponente con esto:
entiendo que yo ganaría vidas, pero he leído por ahí que cambiaron esto y que gana vidas el controlador de dicha criatura, decidme que no pls
Busca las cartas en Magic Cards para ver el texto oficial y las aclaraciones. No es el oracle oficial, pero es mucho mejor.
Juegas un instantáneo o conjuro por su coste, después quieres disparar la habilidad de ésta carta:
¿Se resuelve el instantáneo o conjuro, o directamente se suma el +1/+1 y se exilia sin que se resuelva?
si juegas un instant/conjuro éste pasa a estar en la pila y ya no puedes exiliarlo con la habilidad de la carta , creo
#1702 #1703 #1701 Uix, casi xD
La habilidad activada nos pide como coste exiliar un hechizo, las cartas en nuestra mano son "cartas" y pasan a ser "hechizos" cuando están en la pila.
Esto quiere decir que para poder activarla, tenemos lanzar una carta de instantáneo o conjuro y mientras está en la pila, respondiendo a nuestro propio hechizo activamos la habilidad y exiliamos el hechizo, que ya no estará en la pila y no se resolverá.
#1706 Intedezante, despues de años sin jugar me pierdo un poco ya, pero si, obviamente es como tu dices.
#1707 Es el mejor y peor asunto de Magic, que la gramática es extremadamente precisa. Por un lado las cartas hacen exactamente lo que dicen, ni más ni menos, pero por otro lado hay que conocer la interpretación de cada palabra, además muchas han cambiado de significado con los años.
Por ejemplo "jugar" no significa lo mismo ahora que hace 8 años.
Aquí la definición de "hechizo":
111.1. Un hechizo es una carta en la pila. Como primer paso para lanzar el hechizo (Ver la regla 601, “Lanzar hechizos”), la carta se convierte en hechizo y se mueve a la parte superior de la pila desde la zona en la que estaba, que normalmente es la mano de su propietario. (Ver la regla 405, “Pila”.) El hechizo sigue en la pila como hechizo hasta que se resuelva (ver la regla 608, “Resolución de hechizos y habilidades”), sea contrarrestado (ver la regla 701.5) o deje la pila de alguna otra forma. Para mayor información, ver la sección 6, “Hechizos, habilidades y efectos”.
¿Por qué se lleva 1 copia de Pia Y Kiran Nalaar de SB en Grixis Delver? Si bien me parece una buena carta, no termino de verle el insta win que se lee por otros foros cuando lo bajas. Me estoy perdiendo algo seguro xD
En breves tocará draft de Amonkhet y me salta una duda.
Exert (o espolear) es la nueva mecánica que muchas cartas tienen. Si por ejemplo ataco con un Élite de la simiente Tah, su exert iría a la pila pudiendo pegarle un chispazo de 2 y matarlo antes que esta se resolviera, pero si su exert ya está en la pila, aún matándolo todas las otras criaturas obtendrían ese +1/+1 o automáticamente desaparece?.