Magic The Gathering: Modern

Fuury

En el mio suelen ser Draft, desde que salio RTR solo hemos hecho drafts que yo recuerde.

M

Wenas, actualmente tengo un mazo de Pauper un "boros landfall" que me ha dado muchas satisfacciones por que la verdad que por lo que me costo (12 euros totales) he ganado muchas partidas y raramente pierdo. (mazos de ganar vidas y de White Weenie me cuestan xD).

Ahora mismo tengo entre ceja y ceja entrar en modern pero con un mazo económico, he buscado un poco y la verdad es que el mazo que he visto de "Soul Sisters" me tira mucho, os dejo un link, ¿alguna opinión de los que jugáis a modern?

http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=8804

2 respuestas
truer1990

#62 Es un mazo muy lineal, te aburririas pronto, montate una infect, seguro que te gusta más y no es muy cara, excepto los Noble hierach

1 respuesta
Postmortem

Yo hace 3 días compré mi mazo y me monté uno de trasgos para modern, ayer en el torneo quedé 5º de 16 que se apuntaron, y el único otro mazo de trasgos, segundo.

no esta mal.

FraNKzZ

#62
Yo estoy igual que tu, buscando un mazo económico para modern..
Me he estado informando mucho sobre una infect y saldría bien de precio, pero la estrategia no me convence mucho, a falta de probarla y verla en acción a priori parece fácil de pararla..
Me debato entre una infect o mejorar mi UW control D: xDD

De todos modos aquí te dejo un deck infect que monté, por si me decido a pillarmelo xD

http://tappedout.net/mtg-decks/fast-infect-15-11-12-1/

1 respuesta
M

#63 es verdad que es lineal, me he aburrido de el en el cokatrice, pero el infectar ya se sale del presupuesto.

#65 si quieres ser competitivo necesitas aceleradores, sin el Noble hierach es como si le regalaras un time walk al oponente.

3 respuestas
truer1990

#66 Cuanto cuesta lo de infectar? Si lo unico caro son los 4 noble hierach, no? Que te los puedes ir pillando con calma, ahora mismo infect es un mazo muy bueno en modern, no podrás encontrar nada a ese precio igual de bueno.

k4rstico

#66 a malas puedes jugar aves del paraiso hasta que te pilles los jerarcas, ademas luego las aves se juegan en algun otro deck o las puedes vender que no es dificil quitarselas

Cuando hablais de mazo economicos entre que cantidades os moveis? no es lo mismo estar en 30-50 que 100-150

1 respuesta
Pannitoo

#68 Segun, para mi economico de al menos 2 colores no es "economico" ya que deberas llevar fetchlands y shocklands, por ejemplo infect sin eso ni jerarcas sera mas barato, yo tambien me la quiero montar pero lo mas triste es que me faltan todos los dopadores xdd

k4rstico

Pues otro mazo interesante es merfolks, tiene mutas que son muy caras pero se puede jugar sin ellas (obviamente el mazo se resiente pero no es injugable) y viales que estos si que son imprescindibles

1 respuesta
Pannitoo

#70 Ahora se juega con rojo tambien, yo lo jugue cuando empezo el modern, y no iba mal era bueno la verdad y llevaba solo dos mutavobedas ya que pase de comprarme dos mas xd

Fuury

El mazo que deje yo por aqui el otro dia no es demasiado caro.

Creatures - 10
2 Flamekin Harbinger
4 Kiln Fiend
4 Nivmagus Elemental

Instants - 20
4 Apostle's Blessing
4 Gut Shot
4 Mutagenic Growth
4 Slaughter Pact
4 Tainted Strike

Sorceries - 13
2 Assault Strobe
4 Gitaxian Probe
4 Ground Rift
3 Thoughtseize

Lands - 17
3 Arid Mesa
4 Blackcleave Cliffs
3 Blood Crypt
2 Gemstone Mine
1 Mountain
4 Scalding Tarn

Pannitoo

Por cierto a los rumores de baneos, que estoy oyendo demasiados de jund, alguna carta que ustedes especulen si asi fuera?

1 respuesta
k4rstico

#73 yo no creo que baneen nada de jund, es la mejor del formato pero no creo que tanto como para merecerse el baneo de alguna de sus cartas

Perestroika

Ban liliana plz

#66 Por qué no te miras una red deck wins ?

M

http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=8164

no se me saldrá del presupuesto y tiene pinta de ser divertido bajando rápido un emrakul o un motor sierpe

EDIT: lo he estado jugando al cockatrice, la verdad es que es bastante lineal :S el problema es que mi estilo de juego es con combo pero pequeños, el boros landfall y tengo el event deck de eficacia insistente (para jugar con amigos preconstruido), los 2 mazos son de combar bajando y subiendo tierras o criaturas. En modern no veo este estilo de juego ¿es por que es el paraíso del counter?

2 respuestas
Fuury

#76 Eso de que es el paraiso del counter nose yo eh jajaja

Si quieres bajar y subir criaturas Quest for the Holy Relic. Sino tienes RDW, Doran, DredgeVine, Zombies, pues no sera por mazos Aggro, o AggroControl.

NinjaEdit: Incluso tu boros landfall tambien juega en modern con un par de cambios.

MartiONE

#76 Ese mazo lo tengo yo montado, te comento mis impresiones:

Es un mazo bastante estable, pero eres muy vulnerable a combos, la clave de ganar early casi siempre es meter un turno3 -> karn, si no, es cuestion de aguantar y lockear la partida con un motor o un par de detonaciones igneas.

Pierdes tambien heavy contra el mazo del arbitro leonino, depende de la salida de los mazos aggro y contra mazos que abusen de bordes/cuarteles fantasmales.

Ganas muy facil contra cualquier mazo con muchisimo removal, porque son cartas muertas en su mano.

1 1 respuesta
k4rstico

Tambien hay una version de la tronUW que juega el combo gifts + unburial, con remands, condescender y alguna ira de las nuevas y tira bastante bien

M

#78 gracias por la info!!!! lo note cuando lo estaba jugando el karn es la ostia!!!

FraNKzZ

Buenas!
Antes de nada deciros que no os riáis de mi super mazo, lo he hecho con un booster draft de hace un par de semanas mas cartas que tenía por aquí sueltas.. xDD
Y con esto me presentaré el viernes a un FNM modern que hay aquí... xDD

-Criaturas 15
x1 Aparición atormentada
x1 Ala principal azoria
x2 Caballero de la casta etereada
x2 Guerrero fantasmal
x1 Alma de vasallo
x1 Vendedora de aves cantoras
x1 Cormoranes de Esper
x1 Roc marca celestial
x2 Patrulla de húsares
x1 Oradores de Azor
x1 Ángel de Serra
x1 Akroma, Angel of Wrath

-Hechizos 23
x1 Amuleto Azorio
x1 Rescate espectacular
x1 Arresto
x1 Negar
x3 Orden de registro (estoy pensando en cambiar 1 o 2 por Ira de dios o Traumatize, ya que mi curva 2 es inmensa.. xD)
x1 Camino al exilio
x2 Juego de manos
x2 Anular invocación
x2 Fuga de maná
x3 Robar el alma
x1 Deshacer
x1 Sincopar
x1 Valor de caballero
x3 Lightning Bolt

-Tierras 22
x1 Montaña
x1 Portal del Gremio Ízzet
x1 Portal del Gremio Azorio
x3 Expansión terramórfica (lo que me va a frenar esto.. u.u xD)
x8 Isla
x8 LLanura

Esto es lo que tengo, no se si mejorarlo con cartas que me dijo Fuury en #40 o pillarme una Infect directamente.

Me aconsejáis meter la Ira de Dios o Traumatize (tengo 2).
Y una cosa mas, sobre la habilidad flash, si un enemigo me ataca con una criatura, puedo castear un bicho con flash y bloquear?

Saludos y gracias! ^^

1 respuesta
Fuury

#81 Efectivamente puedes castear el bicho y bloquear. Yo te diria de montarte la UW que te deje un poco mas atras, es un mazo muy competente. Si vas justo de dinero ves comprando cartas poquito a poco y ya te lo iras acabando.

1 respuesta
FraNKzZ

#82
Muchas gracias por tu ayuda, si eso haré, me lo iré montando poco a poco, porque la verdad es que me encanta ese mazo.

Sh1n0d4

#36 Joder, ya ni me acordaba de que existia Boros xDDD

Pannitoo

Mi ingles no es que sera muy bueno que digamos jaja y cuando veo cosas asi en ebay como que pienso que quiere decir todo esto?? y ahora que estoy mirando 1 pack asi y estoy por aqui lo dejo aver si me pueden aclarar que es lo que te dan xD

http://www.ebay.com/itm/MTG-Collection-LOT-Repacks-Overgrown-Tomb-FOIL-Dark-Confidant-Force-of-Will-Jace-/300808365084?pt=Trading_Card_Games_US&hash=item460993641c

2 respuestas
Perestroika

#85 Supuestamente te dicen que ponen un pool de cartas a la venta del cual tu compras packs "randoms" , vendiendote que te puede tocar incluso alguna FoW o alguna doble.

Suele ser un engañabobos muy típico. Lo que se suelen mandar son raras de mierda.

1 respuesta
M

#85 Por un momento pensé que alguien que vendía algo que no sabia que era y al ver la foto de las tierras dobles, los sobres de ediciones antiguas y demás mi p*** estaba erecto xD se huele a la legua que es timo de la estampita.

A mi desde que la gilgamesh ludica me timo con 500 cartas donde supuestamente "había algunos rares entre medio" y no me salio ni uno tenia 13 copias de cartas de mierda y demas, los repacks no los recomiendo a nadie, siempre material sellado.

1 respuesta
Pannitoo

#86 #87 jajaja imagine que seria alguna bastada asi pero es que ebay esta petada de ofertas asi y lo mas que digo joder es que alomejor por ejemplo de ese creo que era lo habian comprado 300 personas :/ y le quedaban 10 o algo asi y yo lol

Hablaba justo de este http://www.ebay.com/itm/Huge-MTG-P9-Lot-Collection-Mox-Sapphire-Alpha-Beta-Rare-Dual-Land-Black-Lotus-/110974112517?pt=Trading_Card_Games_US&hash=item19d6929305

Postmortem

http://deckstats.net/deck-1666305-b9f51ee49ab35010ffeef225d3d2fe1f.html

Qué os parece el mazo?

Creo que lo único que le falta es cambiarle las tierras por algo de sacrificar tierras [para depurar la biblioteca de manas]

hwki

Señores, viendo q en las tiendas locales / FNM / bilbao, etc, he decidido vender todo lo q tengo de mi maverick y hacerme un mazo de modern.

Necesito consejos sobre mazos, he pensado en los siguientes.

Jund (Demasiado caro, solo tengo 1 tarmo, 0 lilianas y 0 dark confidants...)
UW/R AggroControl (Esta es la que mas me convence por ahora, tengo 4 snap, angeles, etc.)
Splinter Twin (Me gusta, aunque no gane mucho ultimamente)
UG Infect (Meh.)

¿Algun consejo? En T2 juego Jund y he jugado Delver blade y Naya pod.

2 respuestas