Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

uVe9

La caverna te mejora la hostia un tribal, staple de modern y legacy vaya.

Genesis1910

#1590 Es que nadie piensa en los goblins?!!!! Goblins!!!

k4rstico

Deberian volver a marco nuevo y borde blanco

Que buenos tiempos octava...

Drhaegar

El otro día en ronda 1 un chico me jugó un bosque borde blanco en el primer turno.

2 - 0 fácil

Mariox93

¿Cuanto suele tardar mkm en meterte el dinero en tu cuenta por transferencia bancaria?, lo transferí el viernes y en mi banco ya sale como enviada desde ayer xD

k4rstico

Yo en mi wur juego las basicas de p3k en borde blanco

alexsynz

Hace poco compramos mi primo y yo un pack de inicio cada uno. La duda es una carta de uno de los pack. El defensor del anillo mágico, un 7/7 por 7 incoloros. Tenemos la duda de si puede atacar o simplemente sirve para defender ya que la explicación de la carta es un poco dudosa.

Alguien podría explicar como funciona?

1 respuesta
k4rstico

#1597 Claro que puede atacar, si no tiene la habilidad defensor o pone explicitamente que no puede atacar puede. Lo unico es que para atacar lo vas a girar y en tu fase de enderezar no se enderezara y si quieres volver a pegar o bloquear tendras que pagar siete para enderezarlo y poder hacerlo.

alexsynz

Y esta parte :Siempre que el Defensor del anillo mágico ataque, hace 7 puntos de daño a la criatura objetivo que controla el jugador defensor.

Es que hace otros 7 a parte?.

Disculpa si soy muy pesado es que me hago un lío en los efectos de algunas cartas.

2 respuestas
Genesis1910

#1599 Tienes la 7/7, declaras que atacas con la 7/7 y se activa la habilidad de hacer 7 puntos de daño a una criatura enemiga que tú elijas, una vez se resuelve, atacas con una 7/7 normal y corriente.

ruonory

#1599 Dicho mal, imagina que antes de que lo bloqueen, pega un disparo de 7 a una criatura de tu oponente, y luego ya si eso bloquea si quiere.

alexsynz

Perfecto, gracias por aclararme la duda.

Eliot

¿Qué tal esta web para pillar cartas sueltas? https://es.magiccardmarket.eu/

4 respuestas
Sanjuadri

#1603 es la mejor xD

2
Genesis1910

#1603 Y lo que no son cartas sueltas también. Actualmente es como el market oficial de los cartones. Los precios que se rigen allí son los que se tienen en cuenta a la hora de cambiar/vender las cartas.

1 1 respuesta
Big_Gecko

#1603 #1605 Es la mejor página, pero te recomiendo comprar siempre a vendedores con buena puntuacion, ue hay mucho timador. Y ojo con las fluctuaciones, que puede haber una carta que quieras, esperes a que pase un GP o un Pro Tour y se dispare su precio, como pasó con cartas como Tarmogoyf o Spellskite

1
R

#1603 Es la ÚNICA.

1 1 respuesta
Eliot

Vale, ya me ha quedado claro xD ¡Gracias a todos!

uVe9

#1607 mtgmintcard para grandes compras no está nada mal, y algunas tienen mejor precio.

2 respuestas
ruonory

#1609 Joder, pues mucho hay que pedir para compensar los gastos de envío, porque vienen de USA.

26€

R

#1609 MTGmintcard(goods-sellers en ebay) solo estaba bien cuando el dolar estaba por los suelos y modern no era la gran cosa, actualmente es casi imposible. De hecho mucha gente de MCM le sale rentable coger cartas, irse a USA y venderlas allí.

Sh1n0d4

Me ha parecido ver un comentario vomitando sobre el formato de Estandar ... y que aquí en España solo se juega a eso.

¿Perdona?

Si aquí lo que más se juega es Modern, que estáis con el culo que no cagáis con Modern. Un formato, dónde apenas se innova y que además es siempre lo mismo prácticamente, a parte de ser bastante caro ( y os lo dice uno que tiene casi todo de Modern ).

Estándar es muchísimo más entretenido, se aprecia más el skill y la elección de tus 75 para un torneo. Analizando el metagame cada 2 por 3 e intentar innovar.

Hace tiempo que la gente lloraba de que Estándar era super caro, pero es que ahora no es caro. A mucha gente de aquí le da vagancia jugar T2, cuando es el formato más movidillo en ése sentido.

Yo he sido fan de Modern, pero he acabado hasta los huevos literalmente, de ver todo el rato lo mismo prácticamente, salvo alguna novedad.

2 3 respuestas
ruonory

#1612 Joder, menos mal que aún existe alguien con amor por este formato tan bonito.

Lo del precio de los formatos es un círculo infinito, no sé ni si merece comentarlo, pero una cosa está clara: por una X inversión económica durante... digamos 2 años, en modern juegas un mazo y en t2 juegas 3 o 4.

Pero es cierto que si una persona no quiere gastarse más dinero, el mazo de modern lo va a poder jugar durante años y el de t2 durante meses.

De todos modos, un aplauso.

1
Sh1n0d4

El caso es que hace años Estandár era muy caro ... hablo de la época de Caw Blade, Faeries y cosas así ... Pero es que ahora, no es caro joder.

Todo son escusas para no jugar Estándar. A cagar con Modern ya ... ostia puta XDDD

1 respuesta
intelntl

#1614 Que entendemos por "no caro"? Menos de 300€?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1615 Sí, más o menos.

A ver es que Magic como Hobby, es caro. Partiendo de esa base ... pues no se de que se queja la gente XD

Big_Gecko

#1612 Lo que pasa ahora con Modern pasó en su día con Legacy, formatos que se inventaron para lograr una comunidad de jugadores con cartas eternal y a un precio razonable.
El problema en Modern se vuelve a dar como ya pasó con Legacy tras aquel GP de Madrid: todo Dios quiere jugarlo, y los staples (Snapcaster, Fetchs, Tarmo, Liliana) se han disparado a precios desorbitados, y como todavía tiene el suficiente apoyo de Wizards con un Pro Tour y varios GPs pues el número de jugadores es elevado, pero yo le auguro un futuro como a Legacy, en cuanto la gente se harte Wizards sacará un nuevo formato.
Y personalmente, tras haber probado todos los formatos competitivos de magic, estandar me parece el más entretenido de lejos, los formatos eternal permiten hacer muchas pirulas y necesitan de un gran conocimiento de la baraja, pero la mayoría de ellas juegan sota, caballo y rey, y el corte por el que tienen que pasar las cartas nuevas es infinitamente superior, así que decada colección pasa 1 o 2 cartas.

Genesis1910

#1612 Al menos el 60% del meta de modern no es abzan xd Es lo que más cancer me da del standar actual.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1618 A cada jugador le dará asco X deck.

Eso es así y en todos los formatos. No le atribuyas eso a Estándar.

2 respuestas
Psicotropica

#1619 Menos Infect, que infect le da asco a todo el mundo menos a quien la juega

1 1 respuesta