Buenas a tod@s jugones,
estoy creando un dungeon crawler de cartas y he pensado en abrir este hilo para ir mostrando el desarrollo y los componentes del juego. De paso, aprovecharé la oportunidad para aclarar dudas o ayudar en lo que pueda a gente que esté interesado en crear sus propios juegos de mesa, ya sean prototipos o con una meta final de comercializarlos. Por supuesto, no hace falta decir que cualquier feedback constructivo por vuestra parte será más que bien recibido y os lo agradeceré muchísimo.
Breve descripción del juego
Chaotic Toongeon es un juego de exploración lleno de acción y humor en la que un grupo de héroes avanzará por los cinco niveles de una peligrosa mazmorra. En cada nivel, los héroes deberán explorar sus salas hasta encontrar la llave que abra la puerta hacia el nivel inferior, donde encontrarán armas, objetos, trampas y monstruos cada vez más poderosos.
Finalmente, cuando los héroes crean ir suficientemente bien equipados, podrán enfrentarse al temible villano de la mazmorra, quien les espera en el nivel 5. Podríais pensar que el juego es cooperativo y la colaboración entre los jugadores es fundamental... y estaríais tan acertados como equivocados, pues si bien adentrarse solo en la mazmorra es un suicidio, al final, solo uno de los héroes se alzará con la gloria y la fama (y, de paso, una incontable fortuna.)
Género: dungeon crawler, juego de cartas, humor.
Nº de jugadores: 2-6.
Duración: 15-20 minutos.
Tipos de componentes: distintos mazos de cartas y tokens representativos de los héroes.
Estilo de ilustraciones: cartoon.
Referencias e inspiraciones: Dungeon Raiders, Pathfinder: Adventure Card Game, Bienvenido de nuevo a la mazmorra.
La mecánica del juego, de forma muy resumida, es la siguiente:
- Los jugadores cogen, al azar, a un héroe entre las clases más típicas de la fantasía: guerrero, mago, explorador, ladrón, bárbaro y asesino. Cada uno tendrá sus respectivos atributos así como una habilidad única (por ejemplo, el guerrero puede usar cualquier tipo de arma o armadura mientras que el ladrón puede robar, al inicio de su ronda, una carta de la mano de otro héroe.)
- Cada jugador roba una carta de misión secreta del mazo de misiones secundarias. Cumplir estas misiones otorga puntos de victoria extras al final del juego.
- Con el oro inicial de cada héroe, los jugadores compran su equipo inicial sacando cartas de un mazo concreto. Ya están listos para la aventura.
- En su turno, cada jugador robará tantas cartas de acción de héroe como lo indique en carta de héroe y podrá realizar tantas de esas acciones como desee, por ejemplo explorar una sala, atacar, defenderse, moverse a otra sala, etc.
- Cuando los héroes derrotan a un enemigo, reciben puntos de victoria.
- Al explorar un nivel, los jugadores tienen que encontrar tanto la carta de Llave como la carta de Puerta que desciende hacia el nivel inferior.
- Así, el juego va avanzando hasta que finalmente llegan al villano y le derrotan. Los jugadores cuentan cuantos puntos de victoria han conseguido y ganará quien más tenga.
El juego ya está registrado en la BGG. A continuación os presento el proceso y resultado final de varios diseños de cartas. A medida que vaya terminando más, las iré añadiendo.
Reverso de mazos de mazmorra, según el nivel en el que estén los héroes:
Anverso de cartas de mazmorra, sin ningún tipo de información (WIP):
Algunos diseños de esbirros:
Tengo, lógicamente, más diseños de cartas, criaturas, equipo y héroes, pero tampoco quiero bombardearos con demasiada info de golpe, así que iré dosificando las próximas cosas a mostrar.
Espero de verdad que os esté gustando y atrayendo el juego. No dudéis en preguntarme y comentar todo lo que queráis. Un abrazo!