#20 uff, qué duro. ¿Te has planteado montar dos grupos diferentes?
Mira, te voy a dar una idea que me llegó desde el grupo de másteres en el que estoy en telegram, hacerse un gremio:
Gaby:
En lugar de una campaña, como había muchos interesados, aquí hemos montado un gremio
No es tan complicado si se monta como gremio. Es decir: los jugadores han creado su propio lore grupal, el edificio de su gremio, los PNJ al servicio del gremio... y cuando hay nueva partida, llega un emisario y bajan a recibirlo los que CASUALMENTE esaban ese día por aquí o por allí en el gremio haciendo sus cosas de héroes. Y esos PJ son los que se enrolan en la partida. Por ejemplo: el domingo hay dos mesas ya confirmadas de 6 y 5 jugadores. Cada mesa recibirá al emisario y los PJ que están CASUALMENTE en el gremio en ese momento rolean su aceptación, negociación... y se van de aventura.
¿Pero qué pasa si la aventura no termina igual para todos? Es justo lo que pasa. En la Furia de Xeinoth, un grupo hasta perdió la guerra y hubo bajas. Pues todos pueden comentar que participaron en una u otra aventura pero no se entra en detalle de lo que pasó. Solo lo que el narrador quiere que se publique porque pueda afectar a todos los miembros del gremio. Cuando se habla de la guerra de los morlocks donde los fórmigos, se dice que fue muy dura y que tal compañero cayó y se le hizo un funeral con todos los PJ del gremio que CASUALMENTE esaban ahí.
Por ejemplo, en la partida de los gigantes, murió un PJ porque el resto lo abandonaron y lo dejaron morir. Salieron de la mazmorra y sellaron la entrada, dejando dentro al compañero malherido. Pues bien. Eso cuenta como una vergüenza para el gremio y todo Voldor ya ha oído hablar de ello.
Así, resumido, es lo que tenemos montado.
No importa qué pasa en la misión.
Mesa 1 (5 jugadores empiezan y acaban la misión)
Mesa 2 (5 jugadores empiezan y acaban la misión)
(Como todo depende de quién está en el gremio. Puedes jugar La Espada Enlutada con unos compañeros pero irte a Preceptores de las Tinieblas con otros diferentes pero siguen siendo tus colegas del gremio.
Todos se han enfrentado al boss y todos participaron en esa misión cuando lo mencionan. Solo eso. Pueden mencionar cosas que les pasó a nivel individual (perdí un brazó, me robaron, me violaron entre 4 ettins...) cuando hablan de sus hazañas pasadas.
Se han coordinado tan bien ellos solos (sin que esto lo haya dicho el narrador) que han elegido al portavoz de los 15 .
Yass 'hda' Fuentes:
¿Cómo es posible que maten al boss si ya estaba muerto?
Gaby:
Todo depende de cómo lo cuentas:
Tú juegas con unos compañeros en la mesa 1
Yo juego con otros compañeros en la mesa 2
Cuando estemos juntos en otra aventura en la mesa X yo te diré: «Joder tío, ¿te acuerdas de la que se montó donde los fórmigos?» y tú podrías responder «Fue jodido pero vivimos para contarlo». Y yo te podría reponder «Claro que sí, venga, vamos a celebrarlo con ron».