¿Qué es una MathTrade? MathTrade primavera 2014 BSK

hda

Buenas chicos, vengo a comentaros que hoy se ha lanzado la mathtrade de primavera de LaBSK. Pero empecemos por el principio...

Qué es una Mathtrade

Una mathtrade es un algoritmo de reciente creación (de hecho sus diseñadores recibieron el nobel de economía en 2012), el cual resuelve una situación de intercambio masivo maximizando una rotaciones de artículos en función de la preferencia.

¿Pero mola?

¡Claro que mola! Las mathtrades que hacemos en LaBSK son todo un evento. Tienes la posibilidad de actualizar tu ludoteca y de forma práctica. Piensa por ejemplo en cómo es un intercambio al uso (una rotación de dos elementos), tú ofreces un juego y tu interlocutor ofrece otro, si os gusta intercambiáis, si no, no. Como puedes ver ves es muy limitado.

Vale, vale, suena interesante... cuéntame más

Veamos, alma cándida, cómo de simple es esto. Puedes seguir leyendo aquí, o ir al hilo que Deinos creó para tal fin. Una mathtrade se resuelve en cuatro cómodos pasos:

  1. Se compone un documento con todos los elementos que cada integrante ofrece

  2. Cada integrante asigna a cada elemento del que desea deshacerse, una lista por los cuales estaría dispuesto a intercambiarlo. Por ejemplo: Yo cambiaría mi Twilight Imperum 3 por: el Mage Knight de Fran, el Masions of Madness de Ana o el Cyclades de Bob. (el orden indica la preferencia: cambiaría el TI3 primeramente por el MM, SI NO por el Masions SI NO por el Cyclades)

  3. La persona a cargo de la mathtrade, en el caso de LaBSK el loado Deinos, computa el algoritmo introduciendo la información del punto 2). Aquí la magia: se maximizan, como he dicho, las rotaciones en función de la preferencia y se dan los maravillosos e interesantes resultados

  4. Cada integrante, entonces, debe enviar su elemento a su destinatario asignado y ha de esperar su nuevo y flamante juego(s) de su remitente asignado

Dame un ejemplo así wapens y visual

En la mathtrade de hace un año me curré una versión visual de las rotaciones (fue laborioso, lo admito, pero ayuda a ver de qué va esto). Parte de la primera rotación os la dejo en forma de foto, se lee de la siguiente manera: una persona cede su juego a la de su izquierda y recibe el juego de la de su derecha.

La rotación completa y las otras, aquí: http://www.yassfuentes.es/rotacion.html

Nota: como puedes ver un "elemento" puede estar compuesto por un pack de juegos (verás estos packs como una consecución de juegos seguidos por un "+" grande y rojo). Esto te permite, por ejemplo, componer un pack de juegos "pequeños" (fillers, o juegos baratos), que será más atractivo para los demás, haciendo que puedas asignar a este "elemento" un juego de mayor valor del que podrías si el elemento estuviere atomizado.

Soy tan friki como tú y quiero más información

Si quieres más información sobre lo que hace el algoritmo, te dejo este enlace y éste que está explicado con un ejemplo para niños pequeños.

Vale, me has convencido, quiero participar

Ah, para participar no es tan sencillo, desde hace unos años existen algunos requerimientos, básicamente que hayas participado en una mathtrade anterior (sin problemas, se entiende) o que tengas a alguien que, en habiendo él participado, te haga de padrino (vamos, un aval). Si buscas padrino, tienes avales en este hilo.

Cumpliendo estos requisitos ya puedes poner los juegos que ofertas aquí. Lugar donde te pasarás horas dándole al f5, viendo como la oferta de jugosos juegos se va haciendo más y más grande...

Para publicar tu lista de juegos has seguir estos pasos:

  • 1. Utiliza la herramienta de Liaven en la medida de lo posible

    1. Detalla la edición, el idioma y el estado en el que se encuentra el juego

    2. Añade al final de tu post un listado en el que cada item (ya sea juego individual o pack) esté en una línea, sin formato. Si lo agrupas dentro de las etiquetas de código, mucho mejor, porque es más reconocible

    3. Comentarios, preguntas, aclaraciones, whatever: En este otro hilo

La herramienta de Liaven es un programa fantástico si te mentes en estos mundos de compraventa de juegos de mesa por foros :D

¿Me dices las fechas y eso?

Sí, claro:

Plazo para proponer juegos: 14 de junio
Publicación de la lista definitiva: 15 de junio
Límite para envío de WantList: 21 de junio
Publicación de los resultados: 23 de junio

Nota: la wantlist es un documento que el interesado hará asociando para cada uno de sus elementos una lista preferencial indicando por qué juegos [de los demás usuarios] estaría dispuesto a cambiarlo.

¡Guau! Es una pedazo idea, ¿algo más?

Pues no mucho más, matizar que este algoritmo, aunque nosotros lo usamos para juegos de mesa, tiene salida en otros mercados, como puede ser, por ejemplo, el de donación de órganos y así.

En la bgg se suelen hacer muchas mathtrades

Para rematar, si te ha gustado toda esta información... ¡dame tu dies, nomás! xD

2
RoninPiros

Muy interesante la idea, mañana un poco mas despierto lo mirare mas atentamente!

Buen hilo te has currao por cierto :D

1 1 respuesta
hda

#2 gracias señor. Si tienes juguetes que quieras dejar volar, es una oportunidad genial.

Mientras más seamos, mejor :)

Rhisthel

Pues me parece muy majo este tema. Quizás me apunto, que hay juegos que no utilizo :D

hda

Por lo pronto le tengo echado el ojo al Andor, al Náugrafos, al Defenders of the Realm y al Battle of Westeros. Quizás al Few acres of snow, pero todavía no me he puesto a hipearme ergo no lo sé.

¿Ven algo interesante ustedes?

hda

Bueno chicos, la lista crece. Atención a las nuevas ofertas ;)

T

A mi me gustaría participar pero no tengo ni cuenta en bsk, ¿crees que tengo posibilidad de conseguir un padrino?

1 respuesta
hda

#7 Si no conoces a nadie por allá que haya participado, o alguien que te avale, está chunga la cosa :S

Usuarios habituales

Tags