Pifia y muerte. Off Topic Rol

Acrimiens

Pues se viene cajita de rol de Arkham Horror, bastante hype por mi parte...

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Nymphetamine

#2671 A mí me ha chafado un poco que sea sistema D6, hubiera estado guay si hubiera usado Genesys (gusto personal).

Pero, sí, yo también estoy hypeado.

Faradium

#2666 Si montáis algo y queréis jugador, avisad, llevo meses con mono de Dnd y deseando conocer un grupo majo.

2 1 respuesta
LucianESP

#2671 Pillé la séptima de la llamada y ni he jugado aún :( a ver qué sale de aquí, pero concuerdo con que el sistema D6 es un poco bajón.

Seyriuu

#2673 con suerte alguien de aquí del foro te pueda ofrecer alguna de sus partidas

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Uni0n94

Habéis visto el nuevo sistema para ttrpg que han creado los de critical role?

https://www.daggerheart.com/

3 respuestas
Sesshoumaru1

#2676 Sep, de hecho justo estaba mirando el vídeo de como creaban los personajes y... Bueno, como muchos sistemas actuales, personalmente creo que hay ideas interesantes pero es demasiado videojuego para mi gusto.

Kenderr

#2676 Yo lo juego el finde que viene

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SamaWoodo

#2676 Ayer jugaron un OneShot de esto

Ahora me lo veré

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Ivray

#2679 mira.que me gusta critical roll, pero no me convence ni como referente para crear mecánicas ni como jugadores que sepan aplicar bien mecánicas

Ilore
Uni0n94

#2678 pues ya nos contarás que tal

SamaWoodo

Por lo que estoy leyendo, tiene muy buenas ideas pero falta por pulir bastante.

Hablan de que el combate es bastante tedioso y caótico, pero las fichas de personaje y las clases / ancestries y tal muy chulo además de que la calidad del Lore seguro estará asegurada con quien está detrás.

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Mtra

Yo le estuve echando un vistazo a Daggerheart y viendo varios videos donde explican un poco de que va y uff.. Lo veo muy batiburrillo de todo y nada, mecánicas de aquí y allá todas mezcladas haciendo que parezca un 5a Ed pero no mezclado, pf2 con Pbta con savage...

Además el pdf que casi está el rulebook completo a falta de maquetación e imágenes es mucho texto poco intuitivo de leer.

Es cierto que el mundo, el worldbuilding y las razas tiene buena pinta pero para mí al menos, el sistema no lo acompaña.

Y si, el combate sobre todo desde el punto de vista del GM no me ha gustado nada xD

Al final, tiene un poco de pinta de que todos están queriendo desmarcar-se de la OGL y de DnD tras la polèmica y como diria Bender, sacarse sus propios Parques de atracciones, con casinos y f... Digo sistemas 🤣

Si queréis ver un video donde lo explican un poco aquí tenéis uno de Lynx

Ilore
#2683SamaWoodo:

Hablan de que el combate es bastante tedioso y caótico

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Cronm

Curioso. Yo creo que es una apuesta muy interesante por ocupar un lugar actualmente con poca competencia en el mercado, un escalón entre juegos PbtA o puramente narrativos y D&D / tácticos con cuadrícula y miniaturas.
Pero como todo lo que tiende al centro, es perfectamente entendible que los extremos no lo encuentren atractivo.

Uni0n94

#2685 ufffff, suena muy vago la verdad.

No queremos parecernos al resto de sistemas, pero tampoco queremos calentarnos mucho la cabeza.

Sesshoumaru1

#2685 Eso suena super bonito y super inclusivo y friends forever, hasta que de verdad lo pruebas y ves que el sistema es una castaña porque no entienden lo que es la realidad de las mesas, como el tío del twitter dice. No solo eso, si no que aunque tu mesa sea super amistosa y no tenga problemas con "Esas personas", es muy difícil como gm luego ser SIEMPRE justo con los players con un sistema que al final del día... No es un sistema.

Literalmente te dicen que te apañes y que la gente haga las cosas como le salga la polla y te espabiles, que mientres quede guay y os lo paséis bien ya todo el resto da igual. Nunca me cansaré de decir que los sistemas poco definidos siempre son un "Que haga el trabajo el gm, que nosotros no queremos"...

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Vegon

Como otro lado de la moneda:

Yo lo he jugado ya como DM (junto con 3 jugadores) y precisamente el sistema de combate y su fluidez en los turnos fue lo que más nos gusto a todos.

Lo que menos nos gustó fue el sistema de "dominios" para las habilidades/hechizos.

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A

#2688 Por lo que contáis parece un juego hecho por personas que jugaban a DnD pero que no se han leído el manual nunca porque "no hace falta"

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Sesshoumaru1

#2690 Tampoco eso. Pero al final Daggerheart es un juego que pone muchísima carga innecesaria al gm, y también te dice que te busques la vida y encuentres una forma de hacer que los combates os funcionen como grupo. Habrá a gente que le gustará eso, y a mi personalmente me gusta que el juego me lo de todo claro para yo poder invertir mi esfuerzo en lo que considero la parte importante como gm.

Al final siempre he dicho esto: Ningún juego con mecánicas como la del fear dice y demás, acaba triunfando y como mucho acaba siendo un juego niche. A ver si esta vez me equivoco ya que tienen a Critical Role como promotores, pero siempre acaba pasando lo mismo, y es que a la gente no le gusta que le mezclen las mecánicas con la interpretación.

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A

#2691 Para mi que algo esté relacionado con CR ya es red flag. Algo tan guinonizado le quita la esencia al rol.

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Sesshoumaru1

#2692 La verdad es que yo he acabado desilusionado con CR precisamente por eso, entre otras cosas. Sí que es cierto que está bien como gm mirarlo para aprender ciertas cosillas y tal, pero llega un momento en el que se ha convertido en algo demasiado profesional para mi gusto. Sinceramente la campaña 1 y en parte la campaña 2 me daban mucho más esa sensación de juego de rol entre colegas mucho más realista que lo que hacen ahora, que no deja de ser un show para el público.

Como anécdota, la partida que más cosas me ha enseñado como gm, es el innombrable episodio 1x27, el último de Orion Acavna. Ese episodio da para hilo entero y discusión incluída, pero fue muy iluminador para mi como gm.

Otra cosa de las que me echa hacia atrás es el ligero accento woke que ha cogido Critical Role, pero en fin. Daggerheart lo primero que le haría sería rehacer la ficha quitando la tontería de los pronombres, pero en fin... Por no hablar de la carta que he visto de un aventurero en silla de ruedas que xdd

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Cronm

¿Por qué habláis como si estas mecánicas fuesen nuevas cuando llevan funcionando sin problema más de una década?

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Sesshoumaru1

#2694 Hablamos de un juego nuevo, no de mecánicas nuevas. Si te fijas en #2691 precisamente referencio que han habido más juegos con esas mecánicas que han acabado siempre siendo juegos "menores" (No me refiero a peores juegos, si no juegos menos conocidos, etc). Al menos yo me refiero a eso.

A

#2694 Bueno, eso de funcionando... No funcionan

Cronm

¿Son pilares del rol mas actual? ¿con decenas de juegos basados en ellas?

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Uni0n94
#2693Sesshoumaru1:

Otra cosa de las que me echa hacia atrás es el ligero accento woke que ha cogido Critical Role, pero en fin.

Ligero? a mi ya de por si no me estaba gustando mucho el setup de la 3 campaña y lo dejé de ver por lo mismo.

Cuanto me vi el manual de daggerheart por encima y la hoja de personaje, que tenga su cuadrado para que pongas tus pronombres, que no haya lenguas si no que común y lo que diga el GM pero oye, se da por sentado que la mayoría de la población habla lenguage de signos (????)

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Sesshoumaru1

#2697 En serio, no sé a donde quieres llegar. Si quieres decir algo, dilo y tenemos un debate o discusión sobre el tema como adultos, pero no te pongas sarcástico y/o pasivo agresivo medio diciendo lo que quieres decir como si fuésemos tontos incapaces de entender tu punto de vista. No es nada productivo y al final simplemente no te haremos caso.

#2698 Quería ser suave y/o sutil jaja, porque tampoco quería aquí generar un debate con el tema woke y tal pero si, pienso un poco parecido a ti por así decirlo, ya que creo que la agenda política en el juego se pasa mucho de la línea que a mi me gusta tolerar.

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Cronm
#2699Sesshoumaru1:

En serio, no sé a donde quieres llegar. Si quieres decir algo, dilo y tenemos un debate o discusión sobre el tema como adultos, pero no te pongas sarcástico y/o pasivo agresivo medio diciendo lo que quieres decir como si fuésemos tontos incapaces de entender tu punto de vista. No es nada productivo y al final simplemente no te haremos caso.

Vale, lo desarrollaré un poco más, todas estas mecánicas de turnos fluidos, de tiradas que dejan la narrativa en manos tanto del GM como de los jugadores no son nuevas, puedes verlo en la sección de inspiraciones del propio documento:

Todos esos sistemas ahí citados son populares y han gozado de éxito, algunos más de una década y sus mecánicas han sentado las bases de múltiples ttrpgs a posteriori, por ejemplo, de Apocalipse World, sistema base que pasa a llamarse PbtA tienes:
https://magpiegames.com/pages/products
Otro ejemplo, de Blades in the Dark, tienes otros tantos:
https://bladesinthedark.com/forged-dark
Y así puedes seguir con la lista de cada uno de ellos.

Entiendo perfectamente que ese tipo de dinámica no guste a muchos, pero vaya que ha tenido bastante rodaje y ha demostrado tanto en ventas como en variedad su entereza.