Anoche estuvimos probando el primer prototipo, que llamé de momento Red Dragons, y se trata de un juego de estrategia, gestión de recursos y combate. Me gustaría compartir con todos de que trata y enseñaros algunas imágenes.
El juego consiste en ir explorando losetas, matando orcos y rezando por que no despierten los dragones rojos. El juego es para 2 jugadores (de momento) y competitivo. Durante el juego, se van descubriendo unas cartas de evento que van condicionando el juego y dan la posibilidad a los jugadores de putear al otro jugador o a ti mismo, si no tienes cuidado.
La historia de la creación se remonta a una primera versión que probé hace un año, pero que era totalmente injugable. Después de muchas vueltas, la idea y el proto se quedó en la estantería, a la espera de algo nuevo que lo hiciera rejuvenecer. Así llegué a Diciembre de 2017, al tener algo de tiempo libre, desempolvé la caja y la abrí con una libreta al lado. Unos días después ya tenía un concepto más claro y me puse a ello.
Hice con Illustrator y Photoshop un primer concepto de arte (en este caso pixel art)
Y luego hice un prototipo digital con Construct 2, gracias a lo cual puedo probar las reglas y las mecánicas, sin hacer manualidades que no sirvan para nada.
Una vez ideadas las reglas, probadas las mecánicas y pensado los componentes, imprimí el primer prototipo, que es el que voy a enseñar más abajo. Encontré un material muy interesante para pegar las losetas encima, se llama Cartomat (Eso si, me reventé la mano recortando hexágonos). Finalmente Imprimí las cartas de evento:
Y recorté las fichas del juego. Aquí una foto de la partida que jugaron @Vedrfolnir y mi novia. (A los cuales agradezco las fotos y el tiempo dedicado a esto)
Os explico algunas reglas por encima [Cuando tenga una versión legible del manual los subiré aquí]
El objetivo es conseguir más puntos de victoria que el otro jugador.
Al final de la partida (cuando el marcador de paso de tiempo llega al final) se hace un recuento de:
Oro en posesión.
Unidades militares en posesión.
Las unidades de orcos en tu territorio restan puntos.
Tesoros.
Si un jugador conquista el castillo del otro jugador el juego termina y este jugador gana 15 puntos.
A @Vedrfolnir le pusieron muchos orcos en una loseta pero al final consiguió poco a poco limpiarla.
Durante tu turno puedes explorar losetas, mover tropas, comprar unidades y combatir. Además el oro tiene más funciones a parte de como punto de victoria; puedes cambiar oro por materiales, tener más fichas para putear al otro jugador o añadir algún punto a tu dado en combate.
Algunas tropas:
En tu posesión tienes cartas de almacén y tabla de recursos, que ya se explicará en el reglamento.
Seguro que se me olvidan cosas pero tampoco quiero hacer un post de cuatro páginas. Espero vuestros comentarios.
Un saludo.