Supongo que la mayoría conocerá este juego de zombies, un juego de mesa Español "cooperativo" y que en mi opinión es el mejor juego de zombies que he probado hasta ahora ( no he tocado el Zombiecide ).
A lo mejor hay gente que no lo sabe pero está en proceso un verkami para sacar una nueva edición del juego algo mas completa y cómoda, y además en vez de usar zombies y personajes de cartón con peanas vendrá con miniaturas:
Además van a corregir algunos fallos de los que los usuarios se han quejado mucho como el tablero tan pequeño que a veces era una locura poner varios personajes, zombiez y cajas en algunas zonas. Por ello sacarán un nuevo tablero mas amplio.
En la imagen no se puede apreciar el nuevo tamaño pero si la reestructuración de algunas partes.
Las cartas también serán de mejor calidad y un poco mas grandes.
Fichas de personaje mejoradas levemente.
Tamaño de la caja más grande y cambiarán el separador para los elementos dentro de la caja por uno mucho mejor. Con el antiguo siempre se terminaban mezclando todos los componentes de la caja y te podías pegar un buen rato poniendo todo en su sitio otra vez.
La pregunta es, ¿Qué pasa con las personas que ya tenemos la edición vieja? ¿Nos quedamos sin todas las novedades?
Si en el verkami compramos como mínimo el pack de 30 miniaturas ( 23 zombiez y 7 personajes ), se incluirán todas las novedades de la nueva edición con respecto a la edición que ya tenemos los que la hemos comprado, que vienen a ser unos 20€ sin los gastos de envío o 25€ con gastos incluidos.
Encima según lo que recauden añadirán bastantes nuevas cartas, armas, editor de personajes y mapas... etc. ¿Qué os parece? Yo ya he hecho mi aportación por las miniaturas.
También he visto que se vende una especie de pack deluxe de algunas piezas del juego por unos 3€ o así, por si a alguien le interesa aunque no tenga que ver con la reedición del juego: