Venga un año mas copiando el hilo de LaBSk. Pero este año voy a intentar hacerlo mas ameno cogiendo varias ideas que he visto a ver si la gente se anima.
Mi resumen
Total partidas: 183
Juegos distintos: 72
Jugados por primera vez en 2016: 59
Añadidos a la colección: 14
Salidas de la colección: 2
Lo mejor del año
Juegos que habéis jugado este año, sin importar cuando hayan salido o si lo habíais jugado años anteriores.
Viejos conocidos del año anterior como Castillos de Borgoña, Navegador, o Caylus que fueron el top3 del año anterior los he vuelto a jugar y siguen en mi top10.
Y los nuevos que han entrado a mi top10 personal este año han sido El banquete de Odin, Terra mystica, Great Western Trail, Los viajes de Marco Polo, Mombasa, Rococo y Concordia.
Mención especial a German Raildroads que realmente esta en mi top10 pero se trata de una expansion que mejora al juego base en mucho. Y también a Scythe que me hicieron jugar una parte de la partida sin explicarme una regla que hizo que no pudiera disfrutar bien del juego.
La sorpresa
Pues la sorpresa del año para mi ha sido el Leyendas de Andor, un juego que en principio no encaja para nada con mis gustos, como se puede ver en mi top que todos son euros medios-duros. Lo compre porque alguien me lo vendía a un precio que aun si lo jugaba y no me gustaba lo podría vender mas caro y justo esa era mi idea, probarlo, que no me gustara y darle puerta. Pero a mi pareja le gusto mucho lo fuimos jugando y al final acabe enganchado de tal modo que ahora estoy traduciendo leyendas de la comunidad alemana (y no hablo aleman xD)
La decepcion
Este año le ha tocado a Port Royal, un filler que todos los medios que sigo lo ponian como "El filler"y que sin embargo al probarlo con mi pareja me dejo frio. He tenido la posibilidad de probarlo con mas gente que es como se supone que funciona el juego pero teniendo justo al lado el Sushi Go! la elección es clara.
Lo mas jugado
Bastante sorprendente pero lo mas jugado este año ha sido Leyendas de Andor, incluso mas que Patchwork que es el segundo muy de cerca.
Y es sorprendente porque no es un filler, es un juego que si que es verdad que puedes perder la partida en 30 minutos, pero solo sacarlo y preparar la partida me puede llevar fácilmente 15. Y si la partida llega a buen puerto pasa de la hora de juego.
Deseos ludicos para el año 2017
La paz en el... Dejándonos de declaraciones Miss mundo, y de lo obvio que seria jugar mas (busco grupo, como poco y no muerdo)
Algo que tengo que poner aunque sea otro clásico es comprar menos y mas selectivo. Es duro llevando el grupo de ofertas porque es grande la tentación y a parte eso no es nada con el mercado de segunda mano. Aunque he comprado casi lo mismo que el año pasado, desde hace unos meses si que estoy siguiendo este "deseo" y no me dejo llevar por las ofertas comprando solo lo que realmente quiero y puedo.
Y ya por ultimo lo que mas deseo este año que es acabar con el culto a la novedad. Estoy cansado de ir a jugar y que siempre haya que explicar reglas, cansado de probar el mejor juego del año y jugarlo 2 veces mas esa semana y no volverlo a ver, en mi top10 solo hay un juego que pasa de las 3 partidas.
Pero va a estar complicado porque al final dependo del grupo y el grupo quiere devorar novedades.
Mi usuario en la BGG: https://boardgamegeek.com/collection/user/CHiNaZo
Bueno os animo a que pongáis como ha sido vuestro año, no hace falta que pongáis las estadísticas o que escribáis tanto, eso ya lo hago yo porque si algo me sobra es tiempo.