Riot anuncia su propio TCG

pelusilla6

A principios de 2025 en China y poco a poco en el resto del mundo. Empezarán también sacando un set exclusivo de Arcane.

Tienen otra gallina de huevos de oro si les sale bien xD

PD: Me esperaba un mejor arte la verdad.

2
Kylar

¿Y por qué no sacan en físico el Runeterra en lugar de hacer esto? YA tienen un juego de cartas del LOL.

4 2 respuestas
-S17-

Y en borde blanco, la verdadera salud.

imsack

espero que los artes finales no sean esos vamos no me jodas

1
Genesis1910

#2 porque esto es más un Commander para jugar con amigos que un juego competitivo.

Es lo que hay, este formato lo está petando y Magic ahora mismo no tiene rival en esto.

Nah, uno más a la lista de los muchos juegos de cartas que intentan hacerle sombra a Magic

1 respuesta
Vora

#2 Es que además como juego de cartas, Runeterra es completísimo y profundo, a Runeterra lo ha matado el que sea tan gratis, imposible de monetizar algo así.

1
MaPaCHe

#5 MTG siempre ha sido el rey y todos los TCG, absolutamente todos, beben de él como es normal. No sé cómo será este juego, pero viendo como trataron Runeterra y lo mal gestionado que estuvo, no le auguro nada bueno a esto. Ojalá me equivoque.

En otro orden de cosas, el que me llama absurdamente es Lorcana y ese sí que no va a salir online me temo. Me hago mayor para jugar en físico a las cartitas (muy a mi pesar)

Praklo

Esto va para los coleccionistas/completistas del LOL, no tiene pinta de ser un juego serio de cartas.
Si ya de primeras lo primero que te presentan es un todos contras todos donde puedes hacer alianzas a mitad de partida pues ya te imaginas lo balanceado que puede estar el juego. Que no lo veo mal, es más un juego de mesa para pasarte la tarde con amigos entre risas que un juego de cartas serio para hacer torneos (que igualmente los harán)

spidermanman

Yo vengo a llorar como posiblemente único jugador de Runeterra en España... que pena me da todo

1 respuesta
Turkel

Estaría bien que explicaran como se juega.

Kylar

#9 ¿Puedes explicarme por encima qué pasa con ese juego? Jugué un poco hace años y lo tengo abandonado, pero he oído que la situación ahora es mala, no sé si porque no tiene jugadores y ha sido un fracaso o porque a Riot ya no le interesa invertir en él o algo parecido.

3 respuestas
Lancexxx

tiene formato $obres o vendra en sets listos para jugar?

1 respuesta
hda

#12 si es tcg serán sobres.

spidermanman

#11 ojalá pudiera, pero tampoco estoy metido en foros ni nada, solo se que me parece maravilloso tanto jugar contra gente como el modo "historia" que tiene y que la gente pasa de jugar xD

AloRoma

#11 Yo lo jugué bastante tiempo. El el elo más alto siempre te enfrentabas a las mismas 5 personas todo el tiempo, no lo jugaba ni cristo. A mi personalmente me gustó mucho más que Heartstone, pero tuvo la mala fortuna de salir casi a la vez que el Valo y Riot lo dejó morir practicamente desde el inicio

1 respuesta
Hordeo

#11 Yo jugué a él desde la beta y lo dejé tras varias decisiones nefastas por parte de Riot. Es complejo, pero intentaré resumirlo:

Lanzaron el juego y tras un año o así (se entiende que por no cumplir las expectativas de Riot) empezaron a reducir recursos en él. Eso se vio trasladado a reducir el número de parches que recibía, pasando de recibir 1 parche "gordo" mensual de balance/buffos a directamente uno cada 2 o incluso 3 meses. En esas sucedió el famoso "Azir/Irelia" que es el equivalente al lanzamiento al Cazador de demonios en HS (un descojone de balanceo vamos) y en lugar de reconocer que se equivocaron se pusieron en reddit a enfrentarse a su propia comunidad. A decirles que no tenían ni idea de balance y se armó una buena. Para que te hagas una idea, si la media de turnos de una partida eran de 8, con Azir/Irelia podían ser fácilmente en 3 turnos te habían ganado. Y era bastante frustrante por la mecánica de "Atacar y Defender" que tenía el juego donde lo único que podías hacer era quedarte mirando sin hacer nada. Desde aquel día dividieron a la comunidad.

Después como estaban desesperados por atraer gente crearon un modo PVE, lo "petó" y decidieron de la noche a la mañana invertir el 100% de los recursos en ese modo de juego (ignorando el pvp y expulsando a toda esa gente que jugaba a ese modo). Total, lanzaron de forma oficial ese modo de juego y para la sorpresa de nadie, fue un fracaso. Sacaron un video volviendo a decir que se concentraban en el PVP mientras por detrás quitaban premios de torneos oficiales y mas financiación si era posible. Meses después sacaron otro video diciendo que el juego solo recibiría 1 año de expansión más y que luego el resto de actualizaciones que sacarían sería para el modo PVE, entrando en un modo "mantenimiento" hasta que decidan algún día desconectar el servidor.

A grandes rasgos eso pasó. Es una pena porque era un gran juego, y es uno de los pocos juegos de cartas que he disfrutado jugar desde el principio.

3 1 respuesta
MaPaCHe

#15 Salieron con meses de diferencia uno de otro pero creo que no fue ese el problema. Dejando a un lado la competencia tan gorda que hay en un sector muy de nicho con HS y MTG y habiéndose estampado unos meses antes Arctifact, Riot no supo como llevar un juego de cartas, tanto el balanceo, como la salida de cartas como los distintos formatos (que son nulos directamente) como que no sea muy friendly para nuevos jugadores.

Estaría guay que hicieran un "Runeterra 2.0" como hizo Blizzard con HotS y que sacaran el mismo juego con un buen lavado de cara y sabiendo lo que hacen, pero creo que esa toalla ya la tiraron.

Kylar

#16 Gracias por la explicación.

Me parece una pena que Riot abandone el juego de esa manera. Es un círculo vicioso, si lo abandonas no puedes esperar que se cree una comunidad con muchos jugadores. Sabiendo las intenciones que tenía Riot de convertirse en una empresa de entretenimiento multiplataforma, no debería haber tirado la toalla tan fácilmente.

pelusilla6
tDarka

Es triste que teniendo un juego de cartas tan bueno vayan a sacar esta mierda solo para sangrar a coleccionistas.

Usuarios habituales

• pelusilla6
  • Kylar
  • MaPaCHe
  • spidermanman
  • Praklo
  • Genesis1910
  • imsack