Rol Online

vulcano_pvp

Buenas gente, llevamos hablando unos días unos amigos para intentar montar una partida de rol ONLINE y me gustaría preguntar a vosotros, que seguro que alguno tiene algo de experiencia de algún programa para poder ver las tiradas, mapas/planos y todo tipo de imágenes necesarias para ambientación.

¿Existe algún programa de este tipo? Si importa de algo aun no sabemos en que mundo basaríamos la partida pero supongo que acabaríamos jugando al D&D o algo por el estilo.

También nos podéis recomendar algún sistema para empezar.

RoninPiros

#1 La mejor pagina para estas cosas creo que todos coincidimos por aqui es www.roll20.net te deja dibujar el mapa con muchos objetos pregenerados, pintar sobre el, hacer tiradas de dados, tiene chat, cliente de voz... musica de fondo todo lo que puedas querer para una partida de rol online.

3 3 respuestas
vulcano_pvp

Madre mia que programa mas completo. Acabas de alegrarme el día #2 Muchas gracias.

hda

#1 me he quedado sin manitas (para darle una a #2), pero sí, roll20 es de lo mejorcito ahora mismo para lo que buscas. Además siguen implementando cosas cada poco (hace no mucho se fusionó, o más bien absorbió, a otra plataforma para rol online: Tabletop Forge)

Luego hay soluciones de escritorio, como el Fantasy Grounds (shareware); pero teniendo en cuenta ya lo bien que va roll20, no hay color.

1 respuesta
Drhaegar

Yo lo he probado y no me dejo buen sabor de boca... ¡ sino tiro dados (físicos) no soy feliz !

1 respuesta
hda

#5 evidentemente el rol en persona no tiene comparación. Pero si los kilómetros son vuestros enemigos... o si quedar se convierte en un bien exiguo, esta opción está muy bien. Además trae integración con google handouts, pudiendo hacer multivideoconferencia online, mientras se juega. Lo que le da un punto muy a favor.

Recuerdo que antaño con los MUDs o con el rol en IRC (meción al grande Stormbringer) poco más necesitábamos y nos lo pasábamos muy bien. Ahora, convengo contigo, en la experiencia física con los snacks, las risas y la cocacola y los dados que se tiran en la mesa por igual, no hay parangón.

Pregunta al aire, ¿alguno de ustedes ha intentado ya el típico botellón (pueden ser unas copichuelas y ya) vía multivideoconferencia online? Es muy divertido, y la cama queda cerca jajaja

1 respuesta
vulcano_pvp

#6 Aun no al videobotellon pero si montamos la partida sera obligado!

1
A

#2 Lo mejor es el Fantasy Grounds, con MUCHA diferencia.

#4 no, no hay color. El fantasy grounds ofrece unas cosas que el roll20 no podria ni soñar.

Obviamente esta el tema de que es de pago pero claro, la diferencia es tan abismal que vale la pena. Yo estuve jugando por FG una campaña y es otro mundo.

1 respuesta
hda

#8 ciertamente el hecho de que tengas los módulos preparados para el FG es algo increíblemente bueno, o la adaptación de las fichas de personajes para el juego en cuestión; no obstante esto se está implementando en Roll20 también, tiempo al tiempo.

El FG tiene muchos años detrás y una comunidad enorme; pero si lo que buscas es un tablero digital, posibilidad de tirar dados (en Roll20 ya han metido lo de dados 3d como en el FG. Además también se pueden hacer macros), integración de multivideoconferencia y un sistema sencillo pero suficientemente potente para el máster (lo de las escenas está muy bien), Roll20 te sirve perfectamente (amén de ser gratuito con publi).

Cierto es que la versatilidad del FG supera con mucho Roll20, pero por ejemplo el tema de los recursos en línea: tokens, mapas y demás en un click del Roll20, o la niebla de guerra y las luces dinámicas; hacen de Roll20 una alternativa más que considerable a FG.

Mi punto de vista.

Usuarios habituales

  • hda
  • Achotiodeque
  • vulcano_pvp
  • Drhaegar
  • RoninPiros

Tags