Star Wars: X-Wing - El juego de miniaturas

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HACE MUCHO TIEMPO,
EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...

La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos para cambiar el destino de la galaxia...

¡Planea tu estrategia! ¡Mueve tus naves! ¡Destruye a tu rival!

¿Qué es Star Wars: X-Wing?

Star Wars: X-Wing es un vertiginoso juego de combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars. Los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico, asignándoles pilotos y equipándolos con armamento especial y mejoras, para vencer a sus rivales con hábiles maniobras. Esta caja básica contiene todo lo necesario para que dos jugadores puedan empezar a jugar a X-Wing: miniaturas de naves pintadas a mano, dados especiales, cartas, fichas y reglas de inicio rápido. También se incluye un manual de reglas avanzadas con misiones especiales que llevan la experiencia de juego a un nuevo nivel.

¿Cómo se juega?

A continuación podéis ver unos videos tutoriales y textos que os explican el modo de juego, las reglas, etc.

Reglas rápidas e intuitivas

Tendremos que destruirlos nave a nave. Todos los pilotos a sus cazas.
Darth vader.

La caja básica de X-wing contiene todo lo que necesitas para empezar a jugar, como escenarios, cartas, y naves totalmente montadas y pintadas. Es más, Las reglas rápidas de X-Wing Establecen las bases para un sistema que se puede ampliar con tus naves y personajes favoritos del universo Star Wars.

X-Wing ofrece una rápida jugabilidad que te lleva al momento a vivir los combates de cazas del universo de Star Wars. Cada tipo de nave tiene su propio dial de pilotaje, que se usa de forma secreta para seleccionar la velocidad y maniobras que realizará tu caza cada turno. Después de la planificación de maniobras, cada dial de pilotaje se revela y se ejecutan sus efectos, comenzando por los pilotos con menor habilidad. Lanza una lluvia de disparos laser sobre los escudos deflectores de tu enemigo, o baila a su alrededor buscando un blanco fácil, tendrás todo el control de tus cazas en esta encarnizada batalla espacial.

Elije tu equipo y toma el mando

Este pequeño droide y yo hemos pasado mucho juntos.
Luke Skywalker

Las reglas avanzadas de X-Wing te permiten gastar puntos de preparación para destinar recursos a tu nave, así que tanto si sales a la palestar con un piloto experto, con un ansioso novato, o con el mismísimo Luke Skywalker, te enfrentaras a una gran gama de opciones , incluso antes de encender los motores. Elige a tu piloto, las especificaciones de combate, y en el caso de los X-wing tu droide astro-mecánico, ya que cada opción tendrá un impacto directo y significativo en tu estrategia.

Por ejemplo, así como un poderoso X-Wing puede establecer un blanco en un TIE fighter cercano (aumentando su potencial ofensivo en los ataques posteriores), las maniobras evasivas del TIE fighter le permite evitar rápidamente el fuego enemigo. Y mientras los droides astro-mecánicos pueden hacer reparaciones en sus X-wing durante el vuelo, los TIE fighters pueden ejecutar las más rápidas maniobras, confundiendo a sus perseguidores o mejorando su posición ofensiva. Estas acciones junto con una amplia gama de capacidades de la tripulación, ayudan a crear una experiencia de juego única en cada partida.

Para pilotar tu nave, usarás la guía de movimiento que corresponda a la maniobra que has elegido ese turno. Primero, coloca el inicio de la guía de movimiento a ras de la base de tu caza. Después simplemente coloca tu miniatura al final de la guía. Una vez que has establecido tu posición, podrás atacar a los enemigos dentro de tu alcance. Este sencillo sistema ofrece una gran profundidad táctica, ¡Maniobra con velocidad, ataca a tus enemigos y lucha con tus oponentes para conseguir el mejor blanco!

Recrea las batallas más épicas de Star Wars

¿Evacuar? ¿En el momento del triunfo? Subestima usted nuestras posibilidades
Grand Moff Tarkin

X-Wing cuenta con una serie de misiones únicas, y cada una tiene sus propias condiciones de victoria, con esta amplia gama de misiones, solo los pilotos más versátiles e inteligentes, que empleen gran variedad de tácticas saldrán victoriosos.

Aunque repitas varias veces las misiones, nunca será lo mismo, gracias a la variedad de opciones a elegir, diferentes maniobras, y los diferentes resultados de combates. El daño por ejemplo, se determina mediante tiradas de dados, y se aplica desde un mazo de cartas de daño. Cada vez que tu caza reciba un impacto, tendrás que robar una carta que le asignará una desventaja. ¿Has recibido daño en tu sistema de puntería afectando a la posibilidad de fijar un blanco, ¿tal vez tus armas ha sido dañadas limitando tu capacidad ofensiva?. O peor aún, el piloto podría haber sido herido, poniendo en peligro su capacidad de concentrarse en la lucha a vida o muerte que le ocupa…

Con un sistema de reglas realista, componentes con un magnifico detalle, y gran variedad de opciones de juego, x-Wing te sumergirá en la inigualable experiencia de los combates espaciales de Star Wars. También podrás, con varias cajas básicas, combinar tus fuerzas para crear tus propias batallas épicas.

¡Toma el control de las estrellas y decide el destino de la galaxia!

Contenido

No tendrá buen aspecto, pero los resultados sí son buenos, niño.

  • Han Solo, La guerra de las galaxias

Precio: 39.95 €

La caja de juego contiene:

• 2 miniaturas pintadas a mano de Cazas TIE
• 1 miniatura pintada a mano de Ala-X
• 3 peanas de plástico
• 6 clavijas de plástico
• 8 indicadores de Nave
• 3 selectores de maniobras
• 4 fichas de Evasión
• 3 fichas de Concentración
• 12 fichas de Blanco fijado
• 11 plantillas de maniobra
• 8 fichas de Referencia
• 1 ficha de Lanzadera
• 4 fichas de Satélite
• 6 fichas de Asteroide
• 2 fichas de Escudos
• 3 fichas de Tensión
• 3 fichas de Impacto crítico
• 27 fichas de Identificación
• 13 cartas de Nave
• 33 cartas de Daño
• 5 cartas de Mejora
• 1 regla de alcance
• 3 dados rojos de ataque
• 3 dados verdes de defensa
• 1 manual de reglas
• 1 reglamento de inicio rápido.

Se pueden comprar más naves a parte a un precio de 14.95€

Opinión personal

Hoy he jugado una partida con mi hermano y me ha encantado. Es un juego cuyo principal aliciente es la tactica. Pese a tener un componente al azar está claro que lo que determina el juego será tu capacidad para formar escuadrones con pilotos, naves y mejoras y una vez en el tablero saber hacer buenos movimientos. Para mi es como el backgammon en lo que se refiere el mezclar táctica con azar, sólo que más complejo y temática Star Wars.

Los dos bandos pese a ser muy diferentes tán muy equilibrados y da pie a diferentes modos de juego.
Además es un juego que pese a ser muy dinámico tiene muchos componentes estratéigicos a la hora d mover y utilizar tus naves y mejoras.

También incluye modos de juego de realizar misiones que van más allá de eliminar las naves de enemigas.

Por último decir que el juego estará en constante expansión en cuanto a la creación de naves, ya que irán poniendo cada vez más. De momento se sabe seguro que sacarán el Halcón Milenario, Esclavo I (nave Boba Fett) y muchas otras más. En #2 hay descripción de las nuevas naves que lanzarán.

En cuanto a los contras veo dos cosas:
Lo primero que veo es que no te viene ningún tablero y ni existe, de momento, ninguno oficial. Así que por el momento hay que hacerse uno propio o descargase algunos ya existentes que hace la gente. En los foros de la página web de "Edge Entertainment" muchos users han colgado los que están creando y hay auténticas maravillas, entre ellos uno de la estrella de la muerte donde puedes jugar la misión de destruir la propia estrella de la muerte.
En cuanto al segundo contra, pese a que las naves no son una chapuza como en otros juegos y están muy bien detalladas, además de mostrar una buena calidad y materiales que harán que no se jodan ni se "gasten" por excesivos usos, comprarlas por separado pueden salir, en mi opinión, bastante caras. Las estandar como los TIE Fighter, X wing, Y wing, o el TIE Avanzado te saldrán por unos 14.95 euros.
Más adelante saldrán otras como el Halcón Milenario o Esclavo I que al ser a escala proporcionada, es decir que serán más grandes que las nombradas, valdrán 29.95€.
Obviamente dentro de la nave incluye cartas de pilotos, mejoras, etc...

No obstante, salvo estos dos aspectos que en mi opinión no tienen importancia (el tablero te lo puedes hacer tú muy facilamente y lo del precio tampoco es algo que joda la experiencia de juego, peor sería que el juego estuviese mal hecho) en un cómputo general creo que Star Wars: X-Wing sale ganando de calle. Es un juego muy divertido, dinámico, táctico y fresco al que juar con otra persona. Es una compra, en mi opinión, totalmente merecida y obligada para los fans de Star Wars.

Así pues... ¡¿A qué estás esperando?!

¡Pilotos, a vuestras naves! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Fuente

2
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Star Wars: X-Wing está en plena fase de expansión, y ya está preparando las próximas oleadas de naves

¡Edge Entertainment se enorgullece de anunciar la segunda oleada de expansiones para X-Wing: El juego de miniaturas!

La publicación de los packs de expansión Halcón Milenario, Esclavo I, Ala-A e Interceptor TIE está prevista para finales de 2012. Estas fantásticas representaciones en miniatura de las emblemáticas naves de la saga aportarán nuevas estrategias a vuestras partidas de X-Wing.

Pack de expansión Halcón Milenario

¡Ahora podréis pilotar el legendario Halcón Milenario en las trepidantes batallas que decidirán el destino de la galaxia! El pack de expansión Halcón Milenario para X-Wing: El juego de miniaturas permite a los jugadores surcar el hiperespacio con Han, Chewie, Lando, Nien Nunb y otros personajes.

El Halcón Milenario no es un modelo YT-1300 ordinario; se trata con diferencia de una de las naves estelares más simbólicas y reconocibles de todos los tiempos, y trae 4 cartas de Nave, 14 cartas de Mejora y todas las fichas necesarias. Además, añade nuevas reglas que expanden la galaxia de X-Wing para incluir cazas estelares únicos, naves con peanas más grandes, torretas de armas, mejoras específicas para cada facción y otras modificaciones especiales. ¡Con estas nuevas reglas, sus pilotos especiales y el increíble acabado de su miniatura, el pack de expansión Halcón Milenario supone un añadido indispensable para el universo de X-Wing![/i]

Precio: 29.95€

Pack de expansión Esclavo I

Diseñado en un principio como transporte de prisioneros, el Firespray-31 se granjeó su mala fama tras ser relacionado con algunos de los piratas y cazarrecompensas más temidos de la galaxia, entre los que se incluye el infame Boba Fett. Y al igual que Fett, el pack de expansión Esclavo I para X-Wing está lleno de mortíferas sorpresas.

El pack de expansión Esclavo I permite a los jugadores sacar el máximo rendimiento del pesado blindaje y los versátiles sistemas de armamento del Firespray, además de otras mejoras nuevas a cual más letal. Los jugadores Imperiales pueden equipar esta nave con una gran diversidad de misiles, cañones de iones, cañones láser pesados y bombas. El Esclavo I incluye una detallada miniatura, 4 cartas de Nave, 13 cartas de Mejora y todas las fichas necesarias. ¡Y por si fuera poco, este pack también contiene una nueva misión y reglas adicionales que aumentan las posibilidades de vuestras partidas de X-Wing!

Precio: 29.95€

Pack de expansión Ala-A

Concebido por el general Dodonna, el caza interceptor RZ-1 Ala-A demostró su valía inutilizando destructores estelares durante la batalla de Endor. La extraordinaria maniobrabilidad de este caza añade una nueva dimensión a los escuadrones Rebeldes de X-Wing: El juego de miniaturas.

El pack de expansión Ala-A contiene una miniatura de la nave homónima, además de 4 cartas de Nave, 5 cartas de Mejora y una nueva acción con fascinantes posibilidades tácticas. ¡Únicamente los pilotos más hábiles pueden manejar un Ala-A, y los ases rebeldes como Tycho Celchu saben explotar sus capacidades al máximo en los encarnizados duelos espaciales!

Precio: 14.95€

Pack de expansión Interceptor TIE

Los jugadores Imperiales pueden incorporar un nuevo y mortal caza estelar a sus escuadrones con el pack de expansión Interceptor TIE. Este caza es el mejor de todos los producidos en serie durante su época, y destaca en los duelos espaciales gracias a su maniobrabilidad superior, su velocidad aumentada y los cuatro cañones láser de las alas que le permiten superar en potencia de fuego a todos sus predecesores.

Pero el Interceptor TIE aporta algo más en la mesa que sus sistemas de armamento. Dispone de 6 nuevos pilotos consumados, entre los que se cuenta el célebre as imperial Soontir Fel. Su acción especial le confiere una tremenda libertad táctica, y los pilotos temerarios incluidos en el pack pueden llevar a cabo maniobras que desafían todas las ideas de sus diseñadores en Sistemas de Flota Sienar. Con una exquisita miniatura, 2 cartas de Mejora y los nuevos pilotos, el pack de expansión Interceptor TIE brinda emocionantes oportunidades a todos los jugadores Imperiales.

Precio: 14.95€

X-Wing: El juego de miniaturas lleva las más impactantes batallas espaciales de la galaxia a vuestra mesa de juego, y la cosa se pone aún mejor con esta segunda oleada de cazas reproducidos con total fidelidad a escala 1/270, la misma que todas las naves incluidas en la caja básica.

¡No os perdáis el lanzamiento de estos estupendos packs de expansión, previsto para finales de este mismo año!

Fuente

1 respuesta
RoninPiros

Nunca habia visto este juego, pero tiene una pinta impresionante la verdad.

1 respuesta
C

#3 Salió hace relativamente poco, y esperemos que se popularice y pronto se jueguen bastante en las tiendas de españa. Aunque ya ha habido torneos en Madrid, Barcelona, etc...

Aquí un blog dedicado al juego: http://rojocinco.blogspot.com.es/

D

Yo soy el que mostró el juego ayer a #1 ^^

El juego es estrategia en todos sus aspectos. Solo deja el azar para las tiradas de dados de ataque/defensa, y aún así, estas tiradas suelen estar condicionadas por efectos de cartas de pilotos.

El juego se basa en puntos. Cada bando tiene una serie de puntos, y han de gastarlos para crear sus escuadrones. Con la Caja de Inicio, se juega a 31 puntos, en los torneos oficiales, a 100.

Por ejemplo, quiero que uno de los pilotos de mi escuadrón de Rebeldes, sea Luke Skywalker (28 puntos), y además, quiero que lleve como Mejora, la carta de R2-D2 (4 puntos) que recupera escudos. En total, en una sola nave, he gastado 32 puntos. Es una nave fuerte, con un piloto bueno, pero consume 32 puntos.

Por lo tanto, si jugamos a 100 puntos, que es lo mas típico, puedes encotnrarte escuadrones de 2-3 naves pero muy fuertes, o de 6-8 pero más débiles.

Además, hay pilotos únicos, que no se pueden repetir en un escuadron. Es decir, Luke es un piloto único, pues no puedo tener 2 o mas Lukes Skywalkers en un escuadrón.
Además, hay pilotos con ciertas habilidades que condicionan tiradas de datos, movimientos, puntuaciones, etc..

Por lo tanto , formar tu escuadrón también tiene su punto estratégico.

Luego disponemos de las naves. Las naves tienen sus características en función del modelo.
Un Tie Fighter es más debil que un X-Wing, pero el Tie, tiene mas maniobras de movimiento que el segundo y es mas dificil poder conseguir una opción de ataque.

Lo malo que he visto, es que en la caja no viene un tapete o escenario de juego, cuando es básico. Se juega en un escenario de 90cm x 90cm o 100cm x 100cm.
Me parece una gran cagada que no exista siquiera una versión oficial para comprar.
Por suerte, la comunidad está en movimiento y ya hay escenarios muy buenos.

En mi caso, mediante este escenario:

y con esta empresa de creación de tapetes/murales de PVC:

He creado el tapete que justamente me ha llegado esta mañana:

Todo por 12€ con portes incluidos.

Por último, decir que las expansiones de #2, aún no se venden en España. Ahora mismo las naves que se venden son:

  • X-Wing
  • Tie Fighter
  • Y-Wing
  • Advanced Tie Fighter

Todas con cartas de pilotos, mejoras y demás contenido extra.

Por último decir que el juego divierte mucho. Ayer mismo se nos pasaron casi 4 horas de la tarde volando. Los piques están garantizados. Y aunque al leer las reglas parece lioso, al jugar 2 - 3 partidas, las tienes asimiladas.

3 2 respuestas
Guix

#5 Cuanto dura una partida mas o menos??

El único problema que le veo es el precio, pues 15€ una nave pues no es poco... Pero vamos tiene muy buena pinta, la pena es que el starter sea (según mi punto de vista) un poco racano no?

2 respuestas
D

#6 entre 45 - 60 min

En las expansiones no solo vienen las naves, también vienen cartas de pilotos nuevos y mejoras.

En el starter, por ejemplo, vienen creo que 13 cartas de pilotos.

1 respuesta
C

#6 Puff, depende. De todos modos me parece mucho más racano el hecho de comprar las naves por separado. 2 TIE y un Ala X por separado son 45 euros mientras que en el starter compras eso, te viene lo mismo y además dados, insturcciones, obstáculos y demás.

#5 y yo echamos pártidas con el starter, es decir 2 TIE vs 1 X-Wing a 31 puntos por bando y jugando con todas las reglas (hay un modo básico para aprender a jugar) nos tiramos desde 15 minutos hasta 60 min. Puede variar mucho. La partida más larga fue una persecución de mis TIE a su X wing y pese a que yo le disparaba más su nave tenia muy buenos stats, ya sea por la nave que es mejor que el TIE como que era pilotada por Luke Skywalker xd.

1 respuesta
Guix

#7 #8 Ok!! Lo de racano lo decia en relación a que para jugar en sentido un poco mas avanzado has de acabar dejándote bastante dinero, pues si quieres ir ampliando las dos facciones te puede salir carillo. Pero vamos viendo los videos la verdad es que el juego tiene muy buena pinta, si alguien lo tiene por mi asociación le pediré para jugar una partidilla XD!

Dieter

me parece un juego caro de cojones.

1 respuesta
D

#10 bueno, es lo que tienen los juegos de miniaturas, que no son baratos. Eso no lo voy a negar.

C

Está claro que aquí lo que se paga es la marca Star Wars. Y los componentes son de buena claidad, remarco este hecho porque he visto juegos de mesa más baratos con figuritas que se rompen el primer día.

Deswar

Acabo de comprarme las 3 de Galactica, y se me iban los ojos con todo esto de Star Wars. Me queda una duda, si el "tapete" lo habeis comprado/hecho ¿como se juega? en cualquier mesa y tirando pa'lante?

D

Si, es la cagada principal

27 días después
Bane

en Madrid se esta empezando a jugar mucho a este juego, de hecho Goblintrader va a empezar a montar torneos.

yo no lo he probado, pero todo el que conozco que ha jugado ha salido encantado.

D

En Bcn también, pero no he visto torneos aún

1 año después
Frikardo

Te has quedado en la Wave II... y hoy mismo acaban de anunciar la V. La Wave III ya salió el año pasado, y la IV sale a principios de este mes... Ya tengo 30 pavetes reservados para las nuevas naves xD

Ahora mismo hay torneos en Madrid de viernes a domingo, cada finde 4-5 torneos

5 meses después
LoBezNo

Me acabo de comprar el set básico y un tie advance de calentada en Atlántica.

Con esto para aprender basta verdad?

1 respuesta
JELM

#18 Para aprender con el set básico te va mas que de sobra.
Ya después, cuando tengas clara que facción te va más te compras cosas más acorde con tu forma de jugar y tus gustos.

Para lo que necesites nos tienes a tu disposición.

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1 año después
B

¿Alguien juega a esto?

1 respuesta
Dieter

#20 yo muy casual. Para que me roben para jugar torneos, que es lo wapo, ya tengo a GW xD

1 respuesta
B

#21 yo jugué a fantasy (poco) y 40k (muchísimo) durante años y lo vendí todo cuando les dió por subir los libros a lo loco.

Esto tiene la ventaja de que juegas con menos miniaturas y te ahorras la pasta y el tiempo de pintar...

1 respuesta
Dieter

#22 si no juegas torneos si. Es relativamente barato.

1 respuesta
B

#23 ¿Y qué pasa con los torneos? ¿Todo el mundo lleva lo mismo y eso hace que suba el precio o qué?

1 respuesta
Dieter

#24 ah no, tienes que llevar todas las cartas de equipo de las naves de la lista. Asi FFG te obliga a comprar cosas que no quieres/necesitas. Pondre de ejemplo algo similar en warhammer 40k:

Imagina que te vas a un torneo de 40k, vas con una lista de Caos y llevas una escuadra de berserkers de Khorne. Hasta aqui bien, supón que para equipar gear en el 40k necesitas llevar cartas para que la lista sea legal. Una carta para cada gear extra.

Ahora quieres equipar a tu escuadra con un par de armas de energia , oh infortunio, la caja de berserkers que compraste no lleva la carta de armas de energia y esa carta en cuestion, esta en la escuadra de asalto de marines espaciales vainilla y solo hay una, asi que tendrias que comprar dos cajas de marines de asalto vainilla para poder equipar a tus berserkers de khorne con dos armas de energia y tu lista sea legal.

A parte de esto que he comentado arriba, tambien es casualidad (lol) que los mejores upgrades esten en los mamotretos grandes y los fixes a naves que no usa nadie en expansiones especiales.

1 respuesta
B

#25 Ah vale... Pero he visto que se venden cartas sueltas por internet y no son una estafa como las magic!

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