TCG Final Fantasy

MoNjE

#116 sep, yo me bajé uno que viene todo bien bien colocadito, con las colecciones, mazos basicos y mazos preechos para jugar ademas de una guia rapida a un lado y todo.

Mewtwo

#119 no lo pilles en gamestop es un atraco a mano armada. Intenta pillarlo en uk a traves de amazon o por la tienda de forbidden planets.

9 días después
Soraghatsu

Os dejo un listado del torneo al que fui en Alcala Comics, fuimos 15 y gané yo, os dejo un mini report:

Deck: Gaviotas - FFIX

Delanteros:
2x Yshtola
2x Bartz H (opus 1)
3x Paine S
3x Dorgann
3x Garnet L
1x Yitan H
2x Vaan H (opus 1)
1x Wakka S
3x Steiner S
1x Balthier L

Total: 21

Apoyos:
2x Maria H
2x Eiko R
3x Rikku R (opus 2)
2x Astrologo
1x Aeris L
1x Arquero
3x Yuna R
1x Merlwyb
2x Oraculo

Total: 17

Invocaciones:
2x Silfide
2x Hada
3x Valefor S
2x Cuchulainn
3x Leviatan

Total: 12

Fueron 4 rondas:

1º: Hielo - Rayo 7-5
2º: Tierra - Rayo 7-6
3º: Agua- Rayo 7-3
4º: Mono Agua: 7-6

1 respuesta
Zheiwander

#123 mola,reactivacion por un tubo. Yo lo intente en su momento pero luego vi que me ahogaba contra rayo o fuego

Zheiwander

http://fftcgdb.com/d/10123
Este es mi deck, jugado por la zona de barcelona y a dia de hoy debe oscilar por el 60-70% de win ratio.
Es bastante caro pero en general es divertido de jugar y requiere de cabeza para sacarle todo su jugo

1 respuesta
Soraghatsu

#125 un poco raruno no? que tal te va el splash a agua ?

Si, aqui en general se juega mucho hielo, pero tmbn llevo tanta activacion, porque son un truco con garnet, que el hada mola mucho dando +1k y carta

1 respuesta
Zheiwander

#126 como raro es raro de cojones, pero sorprende lo poco que se ahoga.
En general minwu, al tener los delanteros tanto poder es extremadamente util, y tama te deja bajar cualquier apoyo en un momento dado.

Jugaba 2 Barbariccia antes como trampa con tama,pero me di cuenta que el baiteo es mucho mas interesante cuando en vez de barbariccia bajas porom y te giras un kefka con 9k de base o delita con 11, ademas de que ella misma tiene un cuerpo de 8 con maria y la especial es baratisima, siendo esta un un titan quiza incluso mejor que el propio titan.

Cualquier persona a la que le enseñe el deck me mira con cara de como te va a funcionar esto anda vete a dormir, pero luego empiezo a rampear las parejas y a montar mesa con delanteros de 9k el mas bajo y ahi ya se lo empiezan a oler cual es la idea.

1 respuesta
Soraghatsu

#127 ayer mismamente me hice a un Tidus L 14k + minwu , sigo pensando que el minwu esta sobrevalorado, realmente, no hace nada de por si, excepto bajar por 3, es bueno contra al cid y ya no tiene mas

Meaven

No sabía que existía un post del TCG de FF.

Hace un par de días nos compramos mi novio y yo en Metropolis (online), el mazo de inicio del IX (yo), y el mazo de inicio del VII (él), además de 4 sobres de cada Opus para tener más cartillas. Nos gusta tanto coleccionar las cartas como jugar.

Hemos probado a echar unas cuantas partidas en casa, y por ahora como dice todo el mundo por internet, el mazo del IX parece mejor, pero bueno, no importa demasiado, al fin y al cabo son mazos para aprender y que tienen algunas cartas de interés.

Por lo que decís en el post yo debería comprar el del X porque dan algunas cartas buenas como Paine, Wakka y Rikku entre otras. Para ampliar el del VII no he visto mucha información. ¿Alguna sugerencia?

¿Recomendáis algún otro mazo starter además del de X o directamente comprar sobres y si se precisa cartas sueltas para algún mazo molón que veamos?

Por último, somos de Madrid capital. ¿Qué tiendas tienen comunidad? En la propia Metropolis he visto que hacen algún torneo y tal pero ahora que somos super novatos buscamos más partidas casual y de buen rollo que torneos.

3 respuestas
imsack

#129 el type-0 es muy muy bueno.Yo te lo recomiendo

Soraghatsu

#129 Yo tambien soy de madrid, se mueven muchos torneos, en metro, jupiter central, jupiter norte, arkania y arte9

Hoy mismo, de hecho acabo de llegar de un torneo, de jupi central, con 17 personas, aunque esta vez me quede 5º :( , hay un grupo de whatsapp y tal para torneos, en ese grupo igual puedes convencer a alguien para echar partidas casual

B

Yo un día estaba pensando pasarme por Arkania a ver qué tal, pero me da un poco de cosa. Tengo el mazo del IX y todavía no me entero del todo de cómo funciona...

1 respuesta
Meaven

#132 A mi me da cosa también, porque soy lenta jugando (como es normal) y no tengo mucha idea de hacerme decks por mi misma. Para torneo desde luego no me veo preparada, no me parece bien ir sin tener mucha idea y ralentizar las partidas, por eso preguntaba lo de gente que quisiera jugar casual, u otros novatos

2 respuestas
SmashingP

#133 a judas0 y a mi las partidas nos duran sobre una hora (se supone que duran 15min o así, no? xD), entre que lees las cartas, haces cuentas/estrategia...supongo que los torneos serán muy "sota caballo y rey" al saberse los mazos de memoria y la estrategia que deben de seguir. A mi me da mucho miedo continuar este juego porque es un pastón de cuidado, tenemos los mazos del IX y X (30€), y luego compramos 5 sobres del opus1(20€) y 2 del opus2(6€), y sólo nos tocó 1 legendario (artemisa)...

En arkania hacen torneos todos los martes a las 6, no sé si nos animaremos algún día.

Soraghatsu

yo voy a ir mañana al de jupiter norte, que creo que es del formato Title Series, si quereis pasaros alguno por la mañana, echamos unas pachangas

Zheiwander

#133 #129 Yo empeze a tornear con el mazo del 13 la primera semana de agosto(de los peores y mas flojos en mi opinion para empezar) y, despues de 2 semanas dandole muy duro al OCTGN ya me compre una caja del opus 3 y con lo que me salio y pude ir cambiando me hice el esqueleto de mi mazo actual.
Desde entonces he ido dandole pinceladas al mazo y hasta hoy que lo considero oficialmente cerrado(con la adquisicion de un segundo cecil-L).

Todo esto que os digo sin haber jugado jamas de forma oficial a un TCG, creo que la unica dificultad que tiene este juego es entender al 100% como funciona la pila/stack. Con este video que han sacado hoy si sabes ingles es bastante aclaratorio

Creo que si le poneis ganas y entrenais en OCTGN en 2 semanas sabreis lo suficiente para tornear(creo que los mazos que requieren de menos cambios para funcionar son el del 9 y el type-0, esos 2 puedes arañar partidas a mazos preconstruidos potentes solo con tener un buen draw y que el contrincante se ahogue en apoyos/delanteros).

FnaticLephy

Yo tengo muchas ganas de empezar en el mundillo, soy de Madrid y estoy intentando convencer a un colega para que lo juegue también, pero tiene un poco de miedo a que esté algo pasado de moda y que no se llenen mucho los torneos etc. Alguno que tengáis experiencia y tal por Madrid me sabriáis decir si la comunidad del juego está sana? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Soraghatsu

#137 Por ahora esta sana, de hecho, hay torneos en madrid y alrededores, de martes a domingo

1 respuesta
FnaticLephy

#138 Muchas gracias por contestar ^^ tenía un poco de miedo a que se hubiera quedado un poco muerto por aquí en España, que en este tipo de cosas la inversión inicial no sale del todo barata.

Soraghatsu

este juego es bastante barato en comparacion con Mtg

B

Me acaban de salir en un mismo sobre dos cartas legendarias, estoy flipando :o Vivi, que va directo al mazo de fuego, y Bartz (foil) que no sé si lo usaré, pero me encanta el efecto de la carta.

Una cosa: ¿es viable un mazo fuego/rayo? Supongo que es demasiado directo, pero lo voy a probar un poco...

¿Alguno habéis estado en torneos en Arkania? Quiero acercarme un día, pero me da cosa porque 1) soy novato y juego fatal y 2) tengo que irme a clase a las 7 y media y no quiero dejarlo a medias xD

2 respuestas
Soraghatsu

#141 Lo vas a dejar a medias, normalmente, suele acabar sobre las 8 o asi, a menos que os junteis 5 o 6 tios, que a lo mejor lo despachais en 1h y algo, aunque seas malo, ir a torneos mola, ya que normalmente los premios suelen ser picking asi que si quedas ultimo y vais a 1 sobre / barba te llevaras una H, y ves barajas y tal y sobretodo, testeas con gente mejor que tu, y de ahi se aprende bastante.

Fuego rayo es una combinacion, en mi opinion muy buena, al menos cuando estuve arrasando durante el primer mes de opus 2 (si del 2) fue con fuego rayo

Zheiwander

#141 a mi, hará un par de semanas, me salio en un sobre de torneo picking de opus 2 un guerrero de la luz foil y un vincent l.
Menos mal que quede primero y me pude agenciar el vincent, si no hubiera llorado a gusto.

Soraghatsu

Joder sobres de esos, hemos tenido todos creo yo, cuando empece, Tidus L foil y Laguna L

El dia siguiente al nacional, hubo un paralelo que gane, en un sobre de la caja, saque rinoa L foil y Vincent L

Meaven

Nosotros hoy abrimos uno de Opus II y Xande que lo buscábamos, y Fusoya foil (el caro). En otro sobre Vivi L foil y Kuja L. Con eso ya rentaron los sobres que he comprado.

1 respuesta
Soraghatsu

#145 Hay algunos sobres que son magia xd

Edit: Algunos vais al torneo tocho de alcala comics este sabado ?

1 respuesta
SmashingP

#146 joder que torneo más tocho, no? xDD

Nosotros iremos a alcalá pero a ver la feria medieval xD.
Ya veo que es normal que en un único sobre te salgan un par de legendarios (y uno de ellos foil)

1 respuesta
Soraghatsu

#147 no, a ver normal no, pero si te sale alguno, dicen por ahi que en una caja vienen fijo 7 legendarias sin foil y luego de 2 a 6 legendarias foil

El torneo de alcala, es super tocho, yo voy a ir, es mañana, hoy voy a ir a jupiter central que hay un construido por la tarde, yo os animo a que os paseis, y si os pasais os apunteis o no al torneo, me hecho unas partidas con quien se pase

1 respuesta
Meaven

#148 Pues justo he estado yo en jupiter esta tarde con amigos. No hemos participado en el torneo porque aparte de ser novatos teníamos ya otros planes, pero hemos estado viendo cuánta gente había y comprando alguna cosa. No sé quien serías tú de los que había jugando XD

1 respuesta
Soraghatsu

#149 El que ganó, me llevé un Génesis en el picking

1