/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Thaemir

#270 ¿Pero puedes reparar desde dentro del Land Raider? Porque esa es la cuestión xD

1 respuesta
danao

#271 Si, me parece que está en las FAQ, ante una pregunta de si un technomarine dentro de una stormraven puede repararla o no xD

P. ¿Un Tecnomarine puede utilizar su regla especial Bendición del Omnissiah para reparar un vehículo en el que esté
embarcado en ese momento? (pág. 39)
R. Sí.

pero a 5+ es dificil, si no llevas muchos servidores...

1 1 respuesta
Thaemir

#272 Tenía intención de llevarlo con servoarnés y 4 servidores (2 con servobrazo). Por eso detrás del Land Raider.

2 respuestas
Dieter

#273 marica en mis tiempos de 2 edicion usabamos el capillan martir en motocicleta inmolandose contra el CG.

1 respuesta
danao

#273 Pero es que se van muchos puntos xD que quieres llevar en el land raider?

1 respuesta
Thaemir

#275 En principio Termis, y sí, está pensado para partidas de 2000 (que ya son grandes). Si no o no pondría el Land Raider o pondría otra cosa dentro.

#274 Eso sí que es ser hombre, joder.

Y ahí va otra: ¿Capellán (con o sin armadura de exterminador) en una unidad de termis? Creo que podrían abrirse varios ojetes. Aunque también dispararías los puntos.

1 respuesta
Zendel

Ayer 5 amigos y yo echamos una liguilla a 750 pts y nos lo pasamos genial, pero en una de mis partidas surgió una duda:

Señor del caos en combate vs 1 devastador y 1 bibliotecario. Lanza el desafió y lo rechazo. Hace dos heridas al devastador y me dice que;
Como el devastador tiene una sola herida y el ha hecho dos, la herida restante se la come mi bibliotecario aun habiendo rechazado el desafió.

¿Me podéis aclarar si esto es así?

2 respuestas
Thaemir

#277 el bibliotecario no interviene en el combate porque ha rechazado el desafío. Luego no puede recibir heridas. Vamos, eso pienso yo.

1 respuesta
danao

#277 #278 sí participa, pero no ataca, si sobran heridas se las come como un campeón, por cobarde! XD

#276 no te renta, es mejor echarte humo y pillar cobertura, vas a gastar muchos puntos, ponle blindaje adicional y tirando, porque ademas si llevas termis de asalto dentro lo suyo es mover 30 y arriesgaste a mover los 15 adicionales en disparo (pero no vayas donde hay fusiones xD) y que sea lo que dios quiera.

Que más llevas en el ejercito?

2 respuestas
Zendel

#279 Danao supón ahora esta hipotética situación:

Señor del caos carga vs 1 nurglete + 1 gran inmundicia de R8. El señor del caos reta a la gran inmundicia pero este lo rechaza. El señor del caos hace 5 heridas al nurglete de R3, de las cuales, el nurglete solamente puede absorber una, entonces ¿La gran inmundicia de R8 se comería las cuatro heridas restantes?

PD: Me he inventado los valores de R, no se cuanto tiene un nurglete ni una gran inmundicia xD

1 respuesta
Thaemir

#279 Dos tácticas, stormtalon, una de devastadores, señor del capítulo y marines de asalto. Dentro de poco me llegará una tercera táctica y dos cápsulas

1 respuesta
danao

#280 si, pero te voy a poner un ejemplo mejor xD
Un señor del caos carga contra un combate multiple donde hay 3 vengadores implacables y un señor espectral (que es personaje), el señor del caos desafia y el señor espectral no acepta, y este hace 5 heridas a la unidad, 3 para los vengadores y el señor espectral recibe 2 habiendo hecho todas las heridas a 3+.

aunque es un mal ejemplo porque el señor espectral es otra unidad, pero pasaria tal cual, se chupa las heridas.
:)

#281 me tienes que contar que tal te va con esa lista, pero la veo floja, poca linea para ocupar y poco apoyo pesado xD

1 1 respuesta
Thaemir

#282 Realmente estoy poniendome poco a poco más líneas (quizás me ponga exploradores) y otra de devastadores me iría bien. Sé que voy a ir a por el cañón tormenta, que con lo que me has dicho y más opiniones que he oído parece buena opción.

1 respuesta
Bane

los devastadores vainilla son de las peores unidades del codex, compitiendo con los veteranos en retros y el land speeder transporte

xD

1 1 respuesta
Zendel

En cambio mis devastadores AO son la repolla con un biblio adivinando x)

#283 Si yo te contara la de estragos que hago con unos pocos exploradores con francos ni te lo creerías xD
Es una unidad buenísima, versátil y barata.

Ebel

Mirar que bolsista playera han sacado los de Warlords... Muy ponible en cualquier situación xD.

2 1 respuesta
Thaemir

#284 No tenía constancia de que fueran tan malos xD. ¿Porqué, si puede saberse?

1 respuesta
Bane

#287 Te dejo mi opinión personal:

En este juego, cuando analizo una unidad (de forma competitiva, si los llevas para jugar con los colegas no tengo nada que decir) suelo pensar que es lo que aporta a la lista y que necesidad es la que cumplen.
Teniendo en cuenta su coste en puntos, el slot de la tabla de organización que ocupa y el metagame actual.
Con este precedente, los devastadores tienen las siguientes desventajas:

-Cumplen 2 funciones, antitanque y antiinfantería por saturación. El codex ofrece opciones mejores para cada una de ellas.

-Es una unidad cuyo equipo tiene un sobrecoste en puntos bastante elevado.

-Va fatal contra lo más jugado en 6ª. En esta edición las posibilidades de matar infantería se han multiplicado exponencialmente. Si a eso le sumamos que esta es cara y con movilidad nula pues le va a tocar sufrir.

-No tiene ningún elemento en el codex que cause una sinergía/combo con los devastadores que permita potenciarlos.

-Ocupa un slot donde tienes cosas muy interesantes que además te ayudan a enfrentarse a parte del metagame actual. Hola Stormraven.

un saludo

1 2 respuestas
Zendel

#288 Es que a los vainilla les falta precisamente eso, sinergia.

Yo como AO, si no tuviera a un bibliotecario que dentro de la unidad les otorgase; Primaris adivinación, Coraje, Enemigo predilecto (caos), visión nocturna (infravisor) y auspex (-1 ts cobertura <12UM), no los metería y usaria un predator que al cambio sale mas barato y es móvil.

LoBezNo

Tengo una cuestión. Llevo lobos y tengo una duda con mi guardia termi.

Vosotros soleis llevar los termis con combinación varia de equipamiento(1 con 2 garras, otro con martillo y escudo, otros con combiplasma/fusión, etc...), o por el contrario os dejais de rollos y les meteis a todos la misma configuración?

Es que a mi me gusta variar, pero me dice un amigo que es mejor equiparlos iguales(normalmente todos combialgo) para hacer más fluido el juego.

La verdad es que estoy terminando de comprar mi ejercito, pero ante la inminente salida del codex vainilla y la posible reforma de los demás astartes tengo miedo de gastar pasta en algo que lo mismo se queda obsoleto xD

1 respuesta
danao

#286 jajajajaja
#290 teniendo la mejor linea del juego y el hechizo mas bestial (fauces) ni me planteaba meter termis a nivel competitivo xD
Soy de la opinion que los termis son para llevar escudo y martillo, para mi no existe otra combinación (aún) salvo que sea angel oscuro y te metas lanzamisiles. Yo a los termis no los sobrecargaría de puntos, suficiente caros son xD

#288 a los vainilla les falla que el cañon laser son 35 puntacos xDDDDDDDDD

PEEEEEEEEERO NUEVOS RUMOREEEEEEEEESSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

via 40k Radio Facebook
https://www.facebook.com/pages/40K-Radio/147396461962884

"This post is going to be a little of a tease but there is information to be had. I was sent pics of the new marine models this weekend and they're amazing. I promised that I will not post them and that is where the tease part comes in. I will describe the models that I have seen and can confirm some of the rumors out there.

Centurions:
The guys are a heavy support choice. They're a marine cased in heavy armor with powerfist with lascannons under slung on one pic and heavy bolters on the other. Think of a heavier terminator armor that a marine straps into. I think this is where Chaos Oblits came from. They look to be on 40mm and I'm really starting to dig these models.

Plastic Chaplain:
Like other plastic HQ's that have come out. He is armed with a Crozius and bolt pistol. He has ornate armor and he is in a dynamic pose.

Plastic Librarian:
Same as above regarding previous HQ releases. He is helmetless and he's armed with a staff. He also has a wicked cherub flying off his pack pack. I really like this model.

The Hunter:
I believe this will be anti-air rhino. Its a cross between Vindicator Heavy Armor and a whirlwind style weapon mounted on the back. It comes with two cannons that have three barrels.

Vanguard Plastic:
I saw two separate pics one armed with TH/SS and one with a pair of Lighting claws, finally. Same Marine bodies just with some new iconography to freshen up the models.

From what I have seen so far the Marine release is going to be huge for GW. Sorry about no pics but I promised."

There was also a follow-up post:

"ANOTHER MARINE UPDATE AND NEW INFO!

Centurions:
UPDATE: Comes with a grav weapon option. I've seen a picture of the back and it is a suit that a power armor marine wears.

Chaplain:
UPDATE: Chaplain comes with helmetless option that has a bionic eye option.

Hunter:
UPDATE There’s another cannon option that looks similar to the epic version. It’s a heavy cannon option, possibly shoots missiles.

Vanguard:
UPDATE: They have options for beaky, relic blades, and a bareheaded marine w/ mohawk! The Vanguard Vets are more action oriented, think of the Blood Angels Death Company sprue.

NEW:

Sternguard plastics:
These models look pissed off, GW really captured the old grizzled look. Sternguard have a marine with bald head w/ beard and another mohawk head! The bolters also have the drum magazines. I have seen the following combi-weapons flamer, melta, and plasma. GW did an amazing job on this kit, I'm super pumped for this kit.

Tactical Marines:
The Armor has been updated will small studs, purity seals, and some new leg poses. These will mix really well with the current tactical squad. Missile launch backpack in the new tactical squad matches the devastator one with robo arm. There is a new arm set that has a marine loading a magazine into his bolter.

All Marine models have been painting in the following chapters: Crimson Fist, Iron Hands, and Ultramarines."

Y ... LISTA DE PRECIOS!!!!! (esto es lo que mas esperais xD
Space Marine Codex
176 pages!!!!! $58
by Robin Cruddace
Cover pic is a close up Ultra Marine pointing forward into battle

War Zone: Damnos
by Phil Kelly
68pages $33

Space Marine Stalker/Hunter
$65
The three barreled Stalker and the Single large barreled Hunter

Space Marine Reclusiam Command Squad
$90
Includes Razorback 5 man command squad and a space marine chaplin

Space Marine Captain
1 model $30

Space Marine Librarian
1 model $30

Space Marine Strikeforce
39 models $220

Space Marine Centurion Devastator/ Assault Squad
3 models $78

Space Marine Tactical Squad
10 models $40

Space Marine Sternguard
5 models $50

Space Marine Vanguard
5 models $40

1 2 respuestas
Zendel

#291 Es lógico Danao, antes de que sacaran el codex de 6 de los AO yo ni me planteaba meter termies de disparo, solamente martilleros y fin.

Pero claro, para nosotros los AO, ahora si rentan meter termies de disparos para saturar como perras: Entras y todo disparo acoplado, dividiendo fuego si quieres, eso para 5 termies es 10 disparos de bolter y 2 lanzamisiles. Vamos una buena ronda de fuego purificador xD

Supongo que a los ultra con la renovación os pondrán algo parecido.

Thaemir

#291 Actualizan la táctica y yo hace nada me compré una. Juas. Menos mal que nunca vienen de más tropas de línea xD...

1 respuesta
danao

#293 con dos armas pesadas y lo mas importante... LAS NUEVAS ARMAS :P

por cierto ... 178 paginazas!!!

1
Dieter

The Hunter:
I believe this will be anti-air rhino. Its a cross between Vindicator Heavy Armor and a whirlwind style weapon mounted on the back. It comes with two cannons that have three barrels.

El hunter en epic armageddon es antitanke a parte de anti air , e igual de eficiente en ambos roles, amos a ver si no se les va la pinzaca.

Space Marine Captain
1 model $30

Aver si os llega la edad de los 10 y 15mm o juegos de batallas de verdad xD. No os arrepentireis ;D

1
danao

si, como los de apocalipsis, 21€, VAAAAAAAAAAAAAAAMOS YA! a esperar a que china lo clone.

Por cierto, se me pasó poner este rumorcete xD

http://natfka.blogspot.com.es/2013/08/faeits-rumor-tarot-space-marines.html

Zendel

Dejando al lado un poco las novedades ¿Sabéis donde puedo conseguir instrucciones de montaje para una capsula de desembarco? Me compre una chinoforge y lógicamente no las trae y me estoy volviendo loco montandola...

1 respuesta
Ebel

#297 Youtube...

1 respuesta
Zendel

#298 Estaba buscando el documento del despiece porque me gustaría hacer unas modificaciones y necesito justamente eso para saber como mejor hacerlas.

Igualmente gracias...

danao

te recomiendo montarlas cerradas ... yo tampoco tengo instrucciones y tengo 4 por montar xD (las que tengo se abren las puertas todo el rato y es un coñazo)

1 respuesta