/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Bane

A estas alturas odos lo sabíamos pero bueno, TN oficialmente confirmados en el codex.

Además cada capitulo tendrá sus reglas especiales:

*The Black Templar are now part of the Space Marine codex
*Black Templar are the only chapter with access to Crusader Squads with Land Raider dedicated transports. Also the only chapter with Emperor's Champions.
*Allows many more units and flexibility being apart of the Space Marine codex.
*Unique Black Templar background and lore is in the codex as well.
*Each of the first founding chapters and the Black Templar have access to unique chapter tactics for their chapter.
*Imperial Fists are seige specialists and tank hunters
*Salamanders are flame weapon experts
*There are 30 successor chapters mentioned in the new codex.

portada del codex ed.limitada versión TN

Dieter

En la polla la tengo y eso que no juego.

Salamandras son multimelta a mogollon.

1 respuesta
danao

#332 multis, martillos, lanzallamas...

En EEUU gano un tio un torneo con salamandras, el army era todo cañones de fusion y rifles de fusion, el turno uno movia todo hacia adelante lo maximo que podia y cuando tenia en rango a todo ... imaginate lo que pasaba xD

Me han comentado un rumor que no encuentro, los centuriones pueden ser elite o apoyo pesado, pueden llegar a ser 6 en la unidad, 60 puntos el de disparo básico. Entre sus reglas especiales hay "Chapter Tactic", a ver si lo encuentro.

Al final me he reenviado la conversacion de whatsapp al gmail xD

Notes on the Space Marine Codex:

centuriones
Thaemir

Oficialmente tengo ganas del nuevo códex.

1 respuesta
Bane

posibles reglas de los centuriones:

  • La versión devastadora es apoyo pesado. Vienen con bólter pesado acoplado y bólter huracán. Los huracán se pueden mejorar a misiles y los BP a cañones láser o a cañón de gravitones con amplificador grav.

  • Pueden comprar una mejora llamada Omniscopio que les da visión noctura y dividir fuego.

  • Pueden escoger un Land Raider como transporte asignado.

  • Tienen las siguientes reglas especiales: Lento y sistemático, Protocolos Decimator (pueden disparar dos armas en cada fase), Muy corpulentos, Tácticas de Capítulo, Y no conocerán el miedo.

  • Los Centuriones de asalto van en el Slot de élite. Vienen con taladros de asedio que les dan fuerza 9, lanzallamas acoplados, y lanzagranadas de asalto Ironclad. Pueden mejorar los lanzallamas a fusiones y el lanzagranadas a bólter huracán.

  • Pueden escoger un Land Raider como transporte asignado.

  • Tienen las siguientes reglas especiales: Mover a través de cobertura, Lento y sistemático, Protocolos Decimator (pueden disparar dos armas en cada fase), Muy corpulentos, Tácticas de Capítulo, Y no conocerán el miedo.

  • El perfil de ambos es F5/R5/S2+, y ojo, SIN invulnerable ni despliegue rápido.

  • El trasfondo dice que están en activo solamente los últimos 5000 años, que son una armadura de combate usada para romper líneas de batalla, y son pilotadas por marines de asalto o devastadores. Mientras que los Centuriones se usan en batallas campales, las armaduras de exterminador se utilizan como fuerza de choque rápido y en misiones especiales como asaltos a pecios espaciales, etc.

  • Aparte de los Centuriones, afirman que los Veteranos de Vanguardia se mueven a Elite.

1 1 respuesta
danao

#335 Has leido algo de las heridas? al parecer dicen que solo tendran una y todo dios se está cagando en ellos... no venderán uno.

Por cierto, me comentan que el arma de graviton hiere contra la armadura, si tienes 2+, pues te hiere a 2+, me parece un poco raro porque segun en el reporte se folla escuadras enteras.

#334 no sabes hasta que punto deberias estar impaciente... 178 paginas con un monton de reglas de capitulos, historias, personajes, imagenes ARRRF un libro que pagaré gustoso.

Y alguna imagen:

Un brazo de recarga

Un photoshop de un tio que cree que es una mejora (y realmente lo es xDDD) del centurion

Los tactciso, no cambian mucho, la mk8 del sargento is GOD
http://www.dakkadakka.com/s/i/at/2013/8/10/fc46336243d577a339e889a056b89e8e_11155.jpgthumb
http://www.dakkadakka.com/s/i/at/2013/8/10/9e033b86c3bbb0847a5c4db0d558a3f9_11155.jpg
thumb

Y uno de los stern WOOOJOOO

http://www.dakkadakka.com/s/i/at/2013/8/10/f0fafa51ee5a171fa047d891b349dd91_11155.jpg__thumb

1 2 respuestas
Thaemir

#336 Las minis nuevas son MUY guays. Menos los centuriones que son chuletes a secas. Y el brazo ese recargando, parece una tontería per es la pajota madre xD.

Y que contenga mucho transfondo la verdad es que me da muchas pero muchas ganas de tenerlo. Para mi 40k tiene un transfondo muy bueno y disfruto leyendolo.

Edit: Y la gente a veces no sabe ver photoshops, en serio xD

Bane

#336 de los centuriones de momento no he visto las H, pero como bien dices, hay gente que atribuye este desconocimiento a que solo van a tener 1.

si la unidad esta bien diseñada deberían tener 2, con 1 posiblemente les toque ir directos a la estanteria

1 1 respuesta
danao

Otro stern!

La caja de stern tiene que tener una locura de bits... espero que GW no cierre ese mercado porque yo soy un fanatico de el xD

1 1 respuesta
Thaemir

#338 Con 1H no las toco ni con un palo. Si estuvieran ultraguapísimas, igual me las pillaba. Pero para unas miniaturas que tan solo son 'chulas', y que encima no sean tan útiles, pues...

#339 Yo rezo por que sean multi part plastic kit xD

Bane

1 1 respuesta
danao

calzoncillos acartonados con el casco romano. Me encantan los ultramarines por esa estetica (porque por trasfondo son un poco losers jaja)

Thaemir

#341 Tiene pinta de que el primero lleva un combibolter con arma de gravitones, ¿no?

2 respuestas
Bane

reglas:

  • Hay muchas cosas que bajan de puntos, como por ejemplo los dos tipos de veteranos, la guardia de honor, los marines tácticos y personajes especiales, pero muchas cosas se quedan exactamente igual, así que no supondrá grandes cambios en las listas.

  • Se tiene acceso a las mismas disciplinas psíquicas que hasta ahora.

  • Los Cañones tormenta funcionan exactamente igual y cuestan los mismos puntos.

  • Pedro Kantor sigue en el códex.

-Lysander sigue en el códex y sigue siendo una mala bestia, pero cuesta 30 puntos más.

  • No hay reglas de implantes biónicos para los Manos de Hierro, pero su Táctica de Capítulo les confiere No Hay Dolor a 6+ y Nunca Muere para vehículos y personajes.

  • No hay ningún personaje nuevo enfocado a disparo, sigue estando el Señor de la Forja, que se puede encargar de este rol.

  • No hay forma de hacer que los exterminadores puntúen o sean Línea.

-El único personaje que hace puntuar a unidades que normalmente no lo harían es Kantor, con los Veteranos. Kor'sarro da explorar a todas las motos y transportes asignados del destacamento principal.

#343 podría ser, porque no me suena ningún combiarma con ese aspecto

1
Bane

Dieter

unmm quedan bonitos en Templarios negros.... muy bonitos.....

danao

#343 Si, en la foto de la tactica aparecen con un rifle.

Es fp2 y hiere contra la armadura (es decir, 2+, hieres a 2+) pero no se si es asalto, plantilla o que xD

Dieter

las armas de gravedad tenian area pequeña 3cm de radio que era.

Pentakaiser

Una vez mas, los Templarios Negros salvando el universo, esos centuriones templarios estan impresionantes. El unico que los jeuga en mi tienda, aunque triste por meterlos en el Codex, estara contento de poder tener juguetes nuevos, pero tener que comprar el Codex y luego seguramente un suplemento con reglas extra para poder jugarlos como fueron ideados, es una cabronada :/ habra que ver que trae el codex para ellos, a parte de tener unidades exclusivas.

Aunque opino que lo mejor es reunir a todos los marines en el mismo tocho codex de la muerte, y luego sacar suplementos con minis nuevas para cada uno, para optimizar el flujo de dinero conseguido por cada lanzamiento.

1 respuesta
Dieter

#349 creo que costaria -1 hacer un codex de marines vainilla y luego uno index astartes con X capitulos de primera fundacion.

1 1 respuesta
Bane

ojo que el de la izquierda, con casco blanco y hombreras naranjas es de la Guardia del Cuervo. Quiero ver que reglas le ponen a ese capítulo, siempre me han gustado mucho.

sobre las armas grav, parece que hay varios modelos.

1 respuesta
danao

#351 supuestamente la guardia del cuervo son famosos por el ataque tras las lineas enemigas y exterminar puntos clave sin montar jaleo ... supongo que flanqueo tras la linea enemiga o una unidad como Marbo de la guardia imperial (aparece donde le sale del pie y lleva una carga de demolicion) o algo parecido a los angeles sangrientos que se desvian menos.

A saber, a mi no me quedan uñas xD

#350 supuestamente los suplementos mejoraran eso pero viendo los que han salido ... me gustaria que para cada uno hubiera miniatura y perfil del señor del capitulo

danao

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=562580510444475&id=147396461962884

flipad. me tengo que ir, pero los ultras van a ser la polla, devastadores implacables y repites para impactar, guardia de cuervo usar jumpack movimiento y martillo furia tambien, vanguard 22 puntos con jumpack incluido...

1 respuesta
Bane

#353 lo pongo todo recopilado y en español

REGLAS GENERALES

  • Los exploradores cuestan dos puntos menos y ahora pueden escoger el Land Speeder Storm como transporte asignado.
  • Los marines tácticos cuestan 14 puntos cada uno.
  • Ambos tanques AA tienen fuerza 7, además el Hunter tiene FP2 y Antiblindaje. El stalker dispara 4 tiros y el Hunter 1.
  • Especifica que si tienes capítulo propio o tu capítulo no tiene un fundador conocido, puedes escoger las tácticas del capítulo que quieras.
  • Hay nuevas reliquias del capítulo como equipo especial, 6 en total.
  • UPDATE: Las reliquias cuestan entre 25 y 65 puntos.
  • No se puede hacer listas puras de motos, si incluyes un capitán en motos puedes incluir una escuadra de mando en moto y una única unidad de 5 motos como línea.
  • Se confirma que Stormtalons y Stormravens están como opciones de pleno derecho en el códex.
  • Algunos de los personajes especiales dan reglas universales al ejército además de las reglas que proporcionen sus tácticas de capítulo
  • La única opción de mejora para las escuadras de mando son las motos, ni retros ni termis.
  • No hay variantes de Rhino de las que se rumoreó, médico, recuperación, etc.
  • No hay estandartes a lo Ángeles Oscuros como se rumoreó.
  • La munición de los veteranos de la guardia sigue igual.
  • Las motos cuestan 21 puntos, la unidad está formada por entre 3-5 motos y puedes mejorar una a moto de ataque.
  • Los devastadores bajan en puntos hasta equipararse a Ángeles Oscuros.
  • Una escuadra táctica no tiene forma de conseguir dos armas especiales
  • Los veteranos de vanguardia cuestan 19 puntos a pie y 22 con retro, la intervención heroica ya no funciona como antes
  • Los centuriones tienen dos heridas y las mejoras de equipo cuestan entre 10 y 20 puntos.
  • La capacidad de transporte de los land raider es, standard 10 minis, redentor 12 y cruzado 16.

GUARDIA DEL CUERVO

  • La Guardia del Cuervo obtiene con sus tácticas del capítulo las reglas Sigilo y pueden usar sus retrorreactores tanto en la fase de movimiento como en la de asalto.
  • Shrike solo puede infiltrar con unidades retropropulsadas.

PUÑOS IMPERIALES

  • Los Puños Imperiales consiguen bólteres perforantes, lo que les permite repetir los 1s al dispararlos. No funciona con las municiones especiales de los Veteranos de la Guardia. Además tanto devastadores como Centuriones tienen la regla especial Cazatanques y un +1 al tirar en la tabla de daños a vehículos.
  • Lysander da a todas las unidades de puños imperiales la opción de repetir los chequeos de moral y acobardamiento a 12um de él.

SALAMANDRAS

  • Los Salamandras repiten cualquier salvación fallida al sufrir heridas de lanzallamas, además sus lanzallamas repiten para herir o penetrar blindaje. Los personajes pueden hacer un arma de precisión gratis.
  • La única forma de conseguir fusiones acoplados es incluir a Vulkan.

TEMPLARIOS NEGROS

  • Las tácticas de capítulo de los Templarios Negros son "Aceptar cualquier desafío, sin importar el rival" que les permite durante un desafío repetir las tiradas para impactar, y además los ataques son acerados. El otro se llama "Cruzados" y les da Voluntad de Adamantium y Cruzado. Su matriz de aliados sigue igual.
  • En las escuadras de iniciados de templarios negros, los iniciados cuestan 14 puntos y vienen con bolter, pistola bolter y granadas, puedes cambiar el bolter por espada sierra gratis. Si metes a un Hermano de Armas, puedes llevar dos armas de energía en la escuadra.
  • El paladín del emperador es un CG y es un buen cazapersonajes, tiene una espada de fp2 y pega sin restricciones a la iniciativa, tiene salvación de 2+ e invulnerable de 4+. Esto junto a las tácticas de capítulo lo hacen bestial en desafíos.
  • Hellbretch y Grimaldus están en el codex, el primero da veloz y odio en la fase de asalto, solamente funciona con unidades que tengan tácticas del capítulo (templarios negros). Grimaldus da Fanático a su unidad
  • Las escuadra de cruzados está formada por hasta 10 iniciados y 10 neófitos.
  • La única unidad restringida a templarios son los bibliotecarios.

ULTRAMARINES

  • Ya no existe tácticas de combate como genérica para los Ultramarines, ahora tienen sus propias tácticas de capítulo.
  • Las tácticas del capítulo de los Ultramarines te permiten elegir entre tres doctrinas de combate, Táctica, Asalto o Devastación.
    La doctrina táctica permite repetir los 1s y a los marines tácticos les permite repetir las tiradas fallidas para impactar en la fase de disparo.
    La doctrina de asalto permite repetir las cargas, las escuadras de asalto, motos y motos de ataque consiguen veloz.
    La doctrina de devastación permite repetir para inmpactar en fuegos defensivos y apresurados, a los devastadores les da implacables siempre y cuando no hayan desembarcado de un transporte en esa fase de movimiento.
  • Siguen todos los personajes ultramarines, Calgar puede coger 3 rasgos del señor de la guerra.

PUÑOS CARMESÍES

  • Los Puños Carmesíes usan las tácticas de capítulo de los Puños Imperiales

CICATRICES BLANCAS

  • Khan da explorar a las motos y unidades embargadas, Drakkan Lunar hace 1d3 impactos con el Martillo de Furia.
  • UPDATE: Las tácticas del capítulo les dan: +1 a la salvación por esquivo, superan automáticamente el terreno peligroso, un ataque extra de Martillo de Furia, asaltar y huir a todo el mundo excepto termis y centuriones de ambos tipos.

MANOS DE HIERRO

  • Los Manos de Hierro no tienen personaje especial.
  • El señor de la forja funciona igual, si es de los Manos de Hierro consigue Nunca muere y un +1 a las tiradas de Bendición del Omnissiah.
2
Zendel

Como sea verdad que los devastadores cuesten igual que mis AO y encima estos sean implacables y repiten para impactar en fuego defensivo significará que ya empiezan a cargarse al codex AO tal como pasó en 4 edición.

1 respuesta
Bane

#355 el codex AO de 6ª esta muy mal hecho, el peor de la edición sin duda. No van a tardar nada en sacarle ventaja el resto de marines.

Por lo menos parece que les van a dejar la exclusividad de listas moteras y de termis, algo es algo

1 respuesta
Zendel

#356 Ya tio, pero yo llevo jugando AO compañias desde que tenia 15 años, eso quiere decir que mi ejercito se compone de marines + algún ala de muerte o cuervo, fin.

No quiero que nos pase otra vez lo mismo :(

1 respuesta
Thaemir

Bueno, por lo que pone, está claro que no usaré las tácticas de los manos de hierro. Son muy sosos. Y con los ultrapitufos SE HAN PASADO.

2 respuestas
Bane

#357 ya, a mi es un capi que me encanta y los pobres siempre están muy mal a nivel de reglas.

#358 Que los vehículos tengan nunca muere (especialmente los voladores) a mi no me parece nada malo, de hecho me parece de los mejores. En los últimos rumores no salen las ventajas de este capítulo, pero en teoría esa era una.

La de los ultras es buena porque en teoría te dejan elegir antes de desplegar, por lo que se convierte en algo versatil, según contra quién te enfrentes seleccionas una u otra y eso siempre mola.

Me gustaría saber si el sigilo de la Guardia del Cuervo pasa a los vehículos, porque supone un plus de aguante bastante grande para ellos.

Dicho esto, les veo el mismo problema de siempre a los marines, la linea. Ahora al menos parece que los explos van a ser baratos al estilo AO, pero las tácticas me siguen pareciendo un "quiero y no puedo" y siguen capando el poder llevar 2 armas especiales.

No obstante, si Kantor hace linea a los veteranos...

#360 en ese dato no estoy nada seguro, es mi opinión, porque de lo contrario quedarían MUY sosos

1 1 respuesta
Thaemir

#359 Ah, es que me pensaba que SOLO tendrían eso, negando el anterior rumor. Si el anterior rumor sigue en pie soy de la opinión de que son muy bestias. Un Land Raider con nunca muere puede ser algo digno de mención xD

1 respuesta