#3977 Ya he jugado dos torneos de tienda y bastantes pachangas con Kill Team y es muy divertido. Recuerda, en parte, a Magic: dependiendo de a quien te enfrentes, qué misión juegues, y de tus tácticas en la mesa, puedes ganar arrasando o perder con facilidad, pues hay unidades malas en 40k que son sorprendentes en Killteam; depende mucho. Hay pocas cosas rotas (aunque algunas hay, por ejemplo, Deathwatch) y las partidas son cortitas. En mi grupo de juego se está jugando mucho. Un aspecto muy interesante de KillTeam es que el exceso de potencia es en realidad un desperdicio de puntos, así que normalmente se alcanza un equilibrio. en realidad, lo que más partidas puede dar habitualmente es la movilidad y la especialización (por eso las motos Eldar son un dolor de cabeza, que todo hay que decirlo).
Para muestra, un botón: yo juego con el que es, en teoría, el peor ejército para Kill Team, Tiránidos. Pues juego en torno a 4 listas distintas totalmente funcionales, y ganan lo suyo. Mi lista de Genestealers (que ahora seguramente se pase a Culto en vez de a Tiránidos, aunque es algo que hay que estudiar a fondo) es muy divertida y ganó en su estreno a una lista motera eldar oscuro.
#3976 El competitivo de Fullhammer prácticamente no existe, ya que está roto por todas partes; todos los torneos usan sistemas alternativos. Por eso mismo GW, que parece que está espabilando, está fomentando Kill Team y, sorprendentemente, sistemas alternativos como WAPO, cuyo torneo nacional acaba de recibir apoyo de GW de forma oficial:
http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/
GW ha dado muchos pasos en el último año para estabilizar el juego, y ahora va a por el competitivo, pero para arreglarlo de verdad hace falta muchísimo trabajo. ¿Veremos cambios a ese respecto en Octava? está cantado que sí. ¿Veremos los perfiles y reglas gratis? Quién sabe. Lo que señalan los rumores es que se buscará mantener la identidad del juego, pero simplificando ciertos aspectos.