/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Kitous

Vale, me acabo de dar cuenta de que en vez de preguntar si alguien juega a Apocalipsis he preguntado por armageddon. XD

Ebel

#417 Pathfinder esta mucho mejor que 4 sobretodo por los módulos. Ya anunciaron que va a salir en español... así que si eso es un problema sólo tienes que esperarte unos meses más.

1 respuesta
S

#417

Por desgracia no lo he jugado pero por lo que he hablado con peña que sí ha jugado y lo que he leído es una puta maravilla, D&D 3.5 en su máxima expresión.

Lo van a editar en castellano.

Yo estoy jugando la marca, como odio el sistema de juego (la campaña mola)

1 respuesta
SamaWoodo

#422
#423

Bueno, pues voy a ver si adquiero una Beginner Box de Pathfinder, aunque sea en PDF y me meto en el mundillo, no representa un problema para mí el inglés, así que puedo ir tirando con eso :)

Muchas gracias a ambos :)

Thaemir

Hacéis offtopic en un post de offtopic, ¿qué clase de enfermos mentales sois? I kind of like it :3

S

La verdad es que en mi opinión molaría el hilo para hablar informalmente de cualquier tema relacionado con el subforo aunque predominase la resina con fusiles a varias veces el precio del oro.

3 1 respuesta
Thaemir

#426 Yo personalmente no perseguiré a nadie por hablar de otras cosas en este topic. Ya que solo hay un foro de offtopic no lo limitemos solo a WH!

Aunque todos sabemos que será lo que mande xD

Tukaram-Man

Saludos !

A ver, soy un absoluto noob en el tema, solo me he empezado a interesar por el tema 40k desde que jugue a los DoW, y me ha atraido muchisimo el universo. No tengo intencion de jugar al juego de mesa, pero siempre me gusto el coleccionismo. Me compre una escuadra tactica basica de Space Marines, y este pack http://www.e-minis.net/images/SET-PINTURA-WARHAMMER-40000.jpg. Francamente, para ser mis primerisimas miniaturas de cualquier juego de este tipo, y lo primero que pinto con pincel desde primaria, me han quedado francamente bien, incluso amigos que jugaron me lo dicen.

Ahora, querria, sin meterme en un gasto demasiado grande, comprar un pack de miniaturas, y unos pocos colores mas, dado que los que tengo por es caja son muy limitados.

Venganza Oscura es demasiado dificil para mi ? -no me importan los puntos, sino la mera estetica- son unas figuras muy muy detalladas por lo que veo,asi que una fuerza de Marines Espaciales -exterminadores, escuadras, y un rhino- me iria mejor?. La caja de VO es preciosa, y tentadora por el material adicional, y aunque sean dificiles de pintar, no tengo ninguna prisa.

Y luego, las pinturas y pinceles. Las Citadel , y en general todo lo de GW me parece extremadamente caro. Estuve viendo en GoblinTrader pinceles de Army painter, un set de 3 -de detalle, medio, y uno mas grueso- por solo 10 euros, que aparentemente son IDENTICOS a sus homologos de GW. Pero luego estan las pinturas, puedo encontrar en otras marcas de pintura, los mismos colores ,aunque de otro nombre, de igual calidad y a mejor precio?

Perdon si es el lugar inadecuado para poner esto, pero me vendria bien una manita.

Gracias.

3 respuestas
Bane

#428 sobre pintura no te puedo ayudar, pero si dices que estuvist een GTS allí mismo puedes pedir consejo sobre marcas, colores, técnicas etc. A veces montan talleres de pintura para enseñar, puede que te interesen.

Sobre VO, no me queda claro ¿preguntas que tal es para aprender a jugar? ¿o solo por la estética de las minis y su facilidad/dificultad de pintado?

1 respuesta
Kitous

#416 He visto un par de post que estabas "vendiendo" juegos de 28 mm,¿has jugado a flames of war?

1 respuesta
Tukaram-Man

#429 Si, por su dificultad, no es lo mismo pintar un marine de linea simple, que el cargadisimo dreadhnout del Caos que viene en VO xD Como dije, solo quiero pintar y coleccionar, no jugar. A lo mejor para un novicio, pintar VO es demasiado.

Y goblintrader consulte su tienda online, soy de Asturias. XD

1 respuesta
RoninPiros

Por mi hablad de todo el offtopic en este tema, igualmente cualquiera que se meta aqui no va a ver mas que wh y va a pensar que el hilo va de eso.

PD: a los admins no les gustan los hilos unicos asi que no pongais noticias y cosas interesantes aqui hombre >:(

3
Ebel

#428 La calidad de los pinceles no tienes que entenderla sólo como el precio por pincel. Un pincel malo se degrada antes, el pelo empieza a separarse y tienes que estar constantemente colocandolo para tener precisión. Aunque parezcan todos iguales la calidad del pelo se nota los hay sintéticos... de pelo de marta y de mangosta aquí hay una explicación en inglés de los diferentes tipos.

No los he probado los de army painter... aunque he tenido ganas siempre tiro por los escoda que están en un punto medio de calidad precio.

Thaemir

Yo preferiría no volver a tocar los pinceles de GW (tratándolos con mimo y con amor me han durado una mierda, cuando pintaba de pequeño duraban la vida). ¿Alguna marca recomendada?

1 respuesta
LoBezNo

#431 #434 En este caso yo aprendí que aquí lo realmente bueno es donde te gastas las pelillas. Yo uso Windsor and Newton serie 7 (0,1 y 2) y tratandolos un poco bien, parece que los acabo de sacar de la tienda.

Si, son los pinceles más caros que hay, pero son pura gloria. Siempre afilados, buena carga de pintura y un "empaque" que ya quisieran los de Jews(los de la workshop ahora los utilizo para sacar la pintura del bote y mezclar, incluso un starter se me ha convertido en el pincel del pegamento xD)

Para que te duren una eternidad basta con un par de sencillos consejos. Jamás permitas que la pintura al mojar las cerdas llegue hasta la virola(la parte metalica) o el final de las cerdas. La pintura al secarse en esta zona te abrirá los pelos y te quedarás sin punta.
Y el otro consejo es que al final de una buena sesión de pintura limpies los pinceles con un champú. Yo los limpio con mi HS de toda la vida y quedan finisimos xD

Eso si, para pinturas no te lies demasiado que la pintura de GW es cojonuda, sobre todo en metalicos. Tampoco le tiene nada que envidiar Vallejo (model color son colores más realistas y terrosos, game color más "vistosos" tipo a los de GW). Y tampoco elijas una marca de estas dos a lo "Madrid o Barça". La virtud está en coger lo bueno de cada marca.

2 3 respuestas
Thaemir

#435 Si el problema no es no gastarse las pelas en un pincel, yo quiero que me dure y sea bueno! Gracias por los consejos!

Tukaram-Man

#435 Muchas gracias por tu respuesta^^ Acabo de descubrir como jodi mi primer pincel, pese a tratarlo bien xD

1 respuesta
Dieter

#430 me parece caro con avaricia para ser un juego de esa escala. Yo prefiero el dystopian wars.

Thaemir

#437 A mi los pinceles de GW cuando era pequeño me duraban más a pesar de que los llenaba de pintura hasta casi el culo xDDDDDD. Creo que la calidad en los pinceles ha bajado una rallada.

Ebel

Por si queréis ir ahorrando pasta...

1
Zendel

#428 ¡Buenas! Aquí uno que prefiere pintar a jugar, aunque hago las dos cosas actualmente ya que me gusta lucir mis miniaturas en el tablero :)

Referente a tu duda sobre Dark Vengeance decirte que son miniaturas que tienen un nivel de detallado medio ya que el molde que utilizan para hacer las figuras de los 'packs' es de una única inyección en vez de dos que es lo normal, por lo que pierden detalles en algunas partes de las miniaturas aunque son aceptables. Aun asi te las recomiendo 100%.
También puedes mirar el pack de la edición anterior de Black Reach (que aun se venden en algunas tiendas).

El tema de las pinturas.
Citadel es una marca carísima en cuanto a relación calidad-cantidad-precio así que pasa de esa marca a excepción de tintas y lavados como 'Badab black' o 'Devlan Mud' que son una pasada y creo que no las hay mejores.
Compra Vallejo 'Model color' que es una marca nacional y con una calidad excelente, un bote a prueba de secados y bombas xD y baratisimas. También tienen un equivalente a pinturas y coinciden casi a la perfección.
Yo particularmente las consigo a 2.50€ (aunque son un poco mas caras) y traen tanta cantidad de pintura que un bote puede durarte en perfectas condiciones muchos años.

Los pinceles ya te ha respondido el anterior usuario, aunque yo también te puedo recomendar la gama alta de Da vinci Maestro de pelo de marta que son una pasada, es mas, prácticamente pinto todo con ese pincel a excepción de baños de tintas y aun me dura como el primer día.

En cuanto al mantenimiento yo tal vez discrepe un poco con #435 por el hecho de lavar después de cada sesión de pintado con jabón al pincel puede acelerar el degradado del pelo.
Yo lo que hago es mantenerlo continuamente limpio mientras pinto, esto es, pinto un detalle de la miniatura, lo mojo en agua y dejo secar si no he de utilizarlo inmediatamente.
Tal vez pueda parecer aparatoso pero cuando tomas la rutina sale inmediatamente y lo prolongas la vida del pincel muchísimo.

Otros consejos particulares es chupar el pincel antes de guardarlo para que quede recto y en punta y así evitar que tome curvas.
Y una vez cada x tiempo lavarlo con alcohol para eliminar y disolver rastros de pintura entre las cerdas.

Nada mas, te dejo un enlace al hilo del foro donde exponemos nuestras miniaturas y comentamos sobre pintura, animate, yo cuando acabe en septiembre los exámenes quiero subir mi ultimo trabajo, el bibliotecario de Dark Vengeance.

Un saludo.

1 1 respuesta
Thaemir

#441 Mis amigos me miran raro por chupar el pincel. Me alegro de no estar solo xD

1 respuesta
danao

#442 TODOS mi amigos lo chupan, yo al principio era reticente, luego vi que era necesario XDDD

Por cierto, hay un debate bastante gordo ahora debido a esta pregunta:
Q: Can child chapters take the SCs of their parent chapters?
A: No (those are unique to their chapter)

Ha desatado en bolterandchainsowrd un debate brutal, sobre que si quieres llevar a un personaje especial de un determinado capitulo DEBES llevar pintado todo del color de ese capitulo.

No se ha especificado nada aún de forma tajante, pero hay opiniones de todo tipo acerca de obligar al jugador a ser fiel al trasfondo.

todas las preguntas

Y ya hay planificación para las cosas que se sacan el año que viene de GW:

Respecto a lo que se hable aquí, yo me ceñire a los mensajes de Games Workshop, el resto los leere igualmente aunque dudo que los responda porque no tengo npi xD, asi que me da igual que esto sea un offtopic.

1 respuesta
Thaemir

#443 Me parece una tontería monumental cuando el propio reglamento dice que puedes usar proxys de personajes especiales, con las mismas normas y todo pero con otro nombre y miniatura.

Edit: No me gusta eso, porque te encierra a hacer los capítulos típicos si quieres hacer las cosas chulas. A ver si al menos les ponen algo chachi a los sucesores.

B

Nomad Khaleesi is best Khaleesi


2 1 respuesta
Bane

#445 y el de Aleph esta inspirado en khal drogo

1 respuesta
B

#446 Sip.

S

Boah, he estado mirando fotos para decidirme por un ejército y he visto a un mecha raro con garras y creo que me voy a pillar esos.

Luego me han dicho que esa unidad la pueden tener todas las facciones raras del emperador ese y me han jodido el rollo, pero creo que igualmente me he decidido por ellos.

#449

Me hago el tonto tranquilo :P, no se demasiado del lore pero me he leído algún libro, se más o menos de donde sale el emperador (ese) y los diferentes capítulos.

#450

Pues una miniatura muy chula tendré que seguirla a ver si la consigo barata. Thx!

1 respuesta
Tukaram-Man

"mecha raro con garras..." "el emperador ese...."

3 1 respuesta
B

#448 esa mini en particular es del Space Hulk, un juego que GW sacó en edición limitada en septiembre de 2010.

http://www.ebay.es/itm/Warhammer-40k-Space-Hulk-Marine-Blood-Angels-Terminator-Claudio-Lightning-Claws-/290962919968?pt=UK_Toys_Wargames_RL&hash=item43bebdd220

http://www.ebay.es/itm/SPACE-HULK-PRECINTADO-/281155382177?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41762aaba1

2 respuestas