/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

alfa036

no sé como viviriais en infinity aqui porque es un cambio durante mucho tiempo, pero en infinity me renovaron los guardias celestiales con la caja de 4 recien comprada y sin montar porque me empane :X

Shanker

#5160 Lo mismo no hace, mi astra nuevo aparca solo y tiene wifi ( diste en el clavo con el ejemplo XD)

Hay mil unidades menos numerosas para actualizar u otras formas de hacerlo sin cambiarle necesariamente la escala de la miniatura, si los Marines comunes quedan en desuso por culpa de sacar estas más grandes ( aunque cuesten más) será una putada.

Con este pretexto, van a poder hacer exterminadores primaris, RHINO primaris, Land Raider primaris... Hasta llegar el punto de que todo el ejército anterior quede en el olvido. No hay mucha diferencia entre hacer esto y la follada que le metieron a fantasy. Espero que esto del primaris se limite a estos tácticos y al DREADNOUGHT nada más, y el resto como los devastadores los dejen en la escala actual, aúnque luego renueven las miniaturas, que en eso no tengo mayor queja.

3 respuestas
B

Si eso significa que todo se va a ver mejor estoy dentro.

Aeran

#5162 Evidentemente es mejor, como en este caso los marines, lo que quiero decir es que mi coche funciona exactamente igual y hace lo mismo que es transportarme, ademas no me engañaron cuando lo compre del mismo modo en que no te engañaron a ti cuando te hiciste tu ejercito.
Que diferencia hay en que hagan cosas primaris si tus marines siguen siendo exactamente lo que se supone que tiene que ser?
Podriamos seguir asi ya puestos por que siempre hay gente que se queja edicion tras edicion y cambio tras cambio:

1
khaxal

.

2 1 respuesta
mamporrero

#5165 xDDDDDDD me encanta el primero de todos y me cago en todo porque lo han cambiado. Esos marines si que dan miedo y no los primarcas.

#5162 A mi me da que lo que querías era fardar de tener 4576456456 escuadras tácticas porque no tiene ni pies ni cabeza lo que comentas. La mayoría de tus marines no tienen pinta de ser de la última renovación (que creo que fue el año pasado que renovaron escuadra táctica y devastadora... no se.... esto lo digo de memoria). Siguiendo el ejemplo del compañero sería como si tuviese un modelo de Astra bastante anterior al actual y te quejas porque van sacar un modelo nuevo versión turbo.

Y al margen de todo esto. ¿Que te impide usar los marines como si fuesen primaris? Quiero decir, ¿En serio alguien te va decir que no si dices que tus marines son primaris en vez de normales?

1 respuesta
DarthKhain

Info de la nueva caja, todo pillado con pinzas porque no es oficial:

Precio: 120$

Miniaturas:
-Guardia de la Muerte: Cultistas, Marines de Plaga, Exterminadores de la Guardia de la Muerte, Señor del Caos y Dornes de Nurgle.
-Marines: Escuadras Tacticas (en plural), Escuadra de Asalto, Escuadra de Devastadores, Bibliotecario y Capitán.
-Dados, tokens, manual tapa blanda y libro de misiones.
-Prepedidos 3 de Junio o 17 de Junio

Por ahora es solo rumor.

1
Zendel

Yo no se por qué cuesta entender que sea un fastidio el hecho de haber gastado mucho tiempo y dinero en unas miniaturas que ahora a primera vista se van a ver obsoletas sobre el tablero...
Las frases tan manidas de "ey, chicos que aun podréis seguir usándolos igualmente, no pasa nada!" parece más un eslogan de GW que una opinión objetiva. Una cosa es algún cambio en el diseño entre ediciones, (estilizado, implantes bionicos, cambios de diseño, etc) y otra muy diferente una escala mayor.

Y entiendo al compañero #5159. Yo tengo un cariño particular a y todas y cada una de mis miniaturas.

¿Sabéis cuanto tiempo hay detrás de esas dos escuadras? Más de 300 horas entre aprendizaje, prueba y error.

Soy el primero en reconocer que los nuevos marines están muy muy chulos y me gustan, pero creo que también es de recibo comprender a los que nos hemos sacrificado por tener nuestros ejércitos personalizados y homogenizados y la putada que representa este nuevo cambio.

4 respuestas
DarthKhain

#5168 A lo mejor estoy equivocado pero los marines primaris no vienen a substituir a los "de toda la vida" han dicho que serán más caros en puntos, y su perfil es diferente. Yo los veo como una unidad de élite no como un reemplazo a los tácticos.

1 respuesta
isnotavail

#5168 Yo lo entiendo, pero si GW se deja guiar por esa lógica, aun seguiríamos con las primeras minis de plomo... no se, creo que ha pasado suficiente tiempo desde el lanzamiento de los actuales marines, como para poder lanzar unos nuevos.

Vamos, en Warhammer ha sucedido toda la vida, y no veia a la gente tirarse de los pelos, es normal que conforme avanza la tecnologia , se puedan hacer minis mas detalladas aunque suponga aumentar la escala , pasa en todos los wargames.

1 1 respuesta
klarens

#5170 ahí es donde yo no estoy de acuerdo. Aumentar la escala? eso es hacer una putada a los jugadores. Empiezan por los marines, y continuaran con los demás ejercitos (lo han hecho en BB aumentando la escala de 28 a 32), y ya me dirás tu cuando juegues con un marine de hoy, contra un TAU que le saca una cabeza a ver si es bonito. O un gretchin que sea de la misma altura que tu orko de una edición anterior.

Mejorar el diseño es bueno, detallarlo mas, cambiar las cosas, guay, cambiar la escala es cambiar el juego. Incluso la escenografía se quedará obsoleta. Las escaleras serán pequeñas, los edificios no cubrirán, los arbustos solo taparan los pies...

1 respuesta
Shanker

#5166 Precisamente me da igual tenerlos de distintas ediciones por que la escala sigue siendo igual y no llama la atención.

Si quisiera fardar no pondría las peores pintadas, y hubiese puesto la foto más actualizada donde tengo bastante más.

#5168 Es precisamente eso, mi problema no es con los primaris que anunciaron ahora si no en que esto se convierta en la nueva estrategia GW y le acabe cambiando la escala a todo.

#5169 Estos en concreto no hay duda, son una escuadra más con sus peculiaridades, lo que no quiero es que esto se lo hagan a todos, y ya no sólo marines, si no otros ejércitos.

Imaginad que lo hacen con guardia imperial, mi marines se verían más pequeños que esos humanos con rifles láser.

Mi preocupación es con el futuro no con el presente.

Ugrek

Que dramática es la gente.

Han sacado unos marines con tamaño adecuado para lo que deberían de ser.

Pero para no joder a todos los que tenemos marines, se sacan el trasfondo y la nueva unidad. Según las reglas los marines de línea seguirán siendo marines de línea y los primaris tendrán sus propias minis.

Ahora, que a mi me sobra la pasta y quiero gastarme la y cambiar todas mis escuadras tácticas y poner minis de primaris pues es mi problema.

Pero GW no me obliga, de hecho los start collecting de marines vendrán marines de línea como los que había hasta ahora. GW no va a vender primaris como marines de línea.

Resumiendo, NO han cambiado la escala ni reeditado los marines de línea. Han sacado una nueva unidad con sus correspondientes miniaturas.

1 1 respuesta
klarens

#5173 si es así, pues bien XD

Khaleck

Veo bien la forma de implementarlos, lo que no me gusta es la unidad en si, no le hace falta a los marines.
Yo hubiera metido otra cosa...

isnotavail

#5171 Cada vez que ha habido una mejora en el modelo, ha variado la escala, mira la evolucion de los orcos de fantasy por ejemplo, y aun tendrian que aumentar mas para representar la escala real segun el lore respecto al resto, es cuestion de evolucion de la tecnologia , no se puede pretender que sigamos con los mismos modelos de hace 30 años porque si no, rompen la coherencia con mi ejercito.

Ademas precisamente, en BB que GW abandono el juego, se utilizaban minis de marcas alternativas y estas ya tenian diferente escala respecto a las minis oficiales, de hecho hay por ahi una comparativa de escala de las minis de willy miniaturas con las de la nueva edicion y tienen la misma escala.

khaxal

.

B

#5168 ¿has disfrutado comprando, montando, pintando y jugando lo que tienes? Sí, ¿verdad? Pues atesora esos momentos y ábrete a los que están por llegar, porque afortunadamente todo en esta vida está abierto a cambios.

Ojalá todo tuviera la misma escala y el detalles de estos nuevos marines.

Ilore

Tamaño teórico de los marines espaciales con respecto a un humano normal:

Tamaño actual de los marines espaciales con respecto a un humano normal:

El cambio de escala de los Marines Espaciales solo tiene sentido si dejan el resto de miniaturas a la misma escala, si van a aumentar también el tamaño de las demás minis entonces sí que sería una enorme tomadura de pelo por parte de GW...

alfa036

claro como mucho pueden subir a los del caos

MUETTE

Sobre los nuevos marines, de reddit:

spoiler

Vamos, que ahí tenéis la excusa para que cambien de escala hasta a los personajes especiales que ya existen.

Ebel

Para la gente que le guste la escenografía Tabletop World hace un concurso de pintura, creo que merece la pena verlo, aquí están las fotos de la ganadora y del resto de participantes.

Pongo unas pocas de las que más me han gustado para que os animéis

spoiler
6
Ilore

Pregunta:

Tengo un ejercito del imperio de WHF. Tengo un cañón de salvas de 6ª edición y otro cañon de salvas/lanzacohetes de 7ª edición (soy jugador de 6ª-7ª). Que opcion me recomendais?:

1ª: Tener dos cañones de salvas.
2ª: Tener un cañón de salvas y un lanzacohetes.
3ª Tener un cañón de salvas, un lanzacohetes y comprar otro cañon de salvas (esta opción sería la menos deseable por tener que gastarme la pasta pero bueno jajaja).

Dieter

el lanzacohetes siempre fue muy meh, yo pillaria 1 cañon de salvas y el resto cañones. Los cañones de salvas molan mucho hasta que te revientan xD

2
isnotavail

https://www.warhammer-community.com/2017/05/23/warhammer-40000-launch-date-announced-may22gw-homepage-post-1/

PD: Si alguien esta interesado en la parte de nurgle, pm.

2 2 respuestas
Rucruc

#5185 Ostia puta, marines voladores!

Si ya hubieran metido algo de esceno sería una caja brutal :o

Pentakaiser

#5185 Que rápido que te buscas el compañero para pillarte esos Primaris xD

Si jugara Caos, me pillaria la caja por Nurgle, me parecen brutales las minis la verdad. Aunque el nivel de asco que me dan es igual de alto, madre mia como se pasan con las visceras colgando a veces.

1 respuesta
isnotavail

#5187 Bueno en realidad llevo meses buscando marines x'D, que mejor oportunidad que esta caja.

Dieter

MARINES DE PLAGA MUY PRONTO SEREIS!

ya tengo apalabrada la mitad de nurgle con un colega.

mamporrero

Escuadra de asalto solo de 3? hmmmm habrá que ver eso. Me gusta el diseño de los nuevos marines de asalto, se me parece a la armadura de centurión y da una sensación de pesados y de que acojonaria bastante verlos xD

También me gusta el mimo de los personajes independientes, sobretodo los de nurgle. Molan un montón.

¿Precios? Si la ponen al precio de salida de la caja de inicio de los ángeles oscuros y khorne sería un WTF! y comprarlo en 0, xD pero me huelo al precio "standar" que están usando en cajas (125€)

Me hace gracia el payo del estandarte xD se llama ancient primaris como si existiesen desde hace mucho para considerarse antiguos xDDD me los imagino del rollo... "Existo desde hace 2 semanas antes que tu así que me considero ancient y gano poderes y armamento extra"

1 1 respuesta