#5282 Me refería a que habia demasiadas reglas en el libro, demasiadas cosas simplemente para poder entrar tranquilamente en el juego y ponerte a jugar con lo básico. Lo básico en Fantasy no te valía ni para saber si una unidad era buena o no, simplemente no tenias ni idea por mucho que te informaras. Su profundidad era tan basta, tan abismal, que abrumaba y no animaba mucho a meterse en el juego. Luego estaba lo chungo que era meterse por lo JODIDAMENTE CARO que era conseguirse algo medio decente. En AoS tengo un ejercito muy decente por apenas... 120 euros? con eso en Fantasy se me iba en dos cajas básicas, y luego me quedaba todo lo demás. Ya hice los calculos una vez y no bajaba de 270.
Con lo de los héroes me refiero a las combinaciones de poderes, equipo, objetos y posibilidades de los héroes en 8º. Se que a una edición anterior (7º creo) lo llamaban Herohammer por eso mismo, y sinceramente al ver que había unidades que literalmente llegaban a acumular +1 de salvación era absurdo. Cargabas a un héroe de equipo y era muchisimo más poderoso que otros con habilidades especiales. Simplemente por ser una pelota de stats muy superior. Luego estaban todas las habilidades de todo el equipo que llevaba encima... Sinceramente, era un engorro acojonante. Tener que estar todo el rato consultando el libro es horrible, y más si ni siquiera sabes que lleva el otro para subirse tanto.
Quizás para algunos sea divertido el powercreep de esa manera, pero yo prefiero ver las cosas, saber qué es lo que hay y dedicarme a jugar directamente. No tener que estar atento todo el rato a un libro para ver tu lista interminable de reglas especiales.
La accesibilidad y sencillez para mí siempre ha sido lo mejor que puede tener un wargame, por eso me acabe metiendo en X-Wing y en 40K, que no tenía ni la mitad de los problemas de reglas que el Fantasy, mucho más densas y sinsentido. Si tu puedes ver un juego una vez, y entenderlo, es que esta bien diseñado y es intuitivo, las mejores partidas que he tenido han sido contra gente que sabía lo que había sobre la mesa y las reglas por su sencillez. Aun voy verde en Sigmar, pero no me haran falta algo más que una o dos partidas para entender lo que me falta (Apilarse bien, medir rangos de ataque y cheesear con el movimiento)